¿Crees que por tener el rostro redondo solo puedes llevar el pelo largo? Es un tipo de rostro que se caracteriza por su amplitud y sus formas redondeadas, ya que suele contar con una medida similar de alto que de ancho. Por eso, el pelo largo ayuda a alargar visualmente las facciones. Aunque no es la única opción, si siquiera, la más eficaz para lograr este efecto. Te lo demostramos con estos cortes de pelo corto a capas para rostros redondos.
Gtres
Así debe ser un corte de pelo para cara redonda
"Lo ideal es llevar el pelo más abultado en la parte superior y unas capas más suaves en los costados con el objetivo de resaltar los rasgos", explica la estilista Ari Granda, que señala que "el largo idóneo sería por debajo del mentón".
"La idea es lograr que se vea más delgado y alargar visualmente las proporciones", apunta por su parte la coach de imagen Erika Acosta, quien nos recomienda algunos cortes estratégicos:
- Corte asimétrico: cualquiera irregular que mezcle capas de distintas longitudes le sienta muy bien en los rostros redondos. Peinarlo de lado y llevar flequillo barrido hacia un lado crean la sensación de una cara más delgada y larga. Evita usar flequillo recto.
- Capas largas: para marcar la mandíbula y afinar el rostro, lleva tu pelo en capas a la altura de los hombros o un poco más abajo.
- Bob: si quieres llevar tu pelo corto, el bob con capas largas siempre por debajo de la mandíbula y a la altura del cuello, ya que suavizará los rasgos redondos de tu cara.
- Pixie con flequillo diagonal: al contrario de lo que se piensa, un pixie definido con flequillo hacia un lado, destacará los pómulos y ojos, alargando tu rostro. Eso sí, si tus facciones son muy fuertes o marcadas no es la mejor opción.
10 cortes de pelo corto a capas para rostro redondo
@cristintehil
Bob con capas largas
Este bob es perfecto para un rostro redondo: combina el largo por debajo de la barbilla, que estiliza más, con las capas cortas por arriba para dar volumen, y las largas y suaves de medios a puntas para rebajar el ancho de las facciones. Todo ello, con un flequillo ladeado que alarga visualmente el óvalo facial.
@pixiepalooza
Pixie con flequillo ladeado
El pixie, con capas y más volumen por arriba, es idóneo para hacer que el rostro parezca más largo. Si además se combina con un flequillo hacia un lado, se verá todavía más estilizado. Además, es muy fácil de peinar.
@peluqueria_encarna_moreno_
Bixie
El bixie combina las capas y la forma del corte pixie con la longitud de un bob, dando como resultado este estilo fresco e ideal para estrechar las facciones. Concentra más volumen sobre la cabeza y, eso sí, en este caso ha de ir sin flequillo para crear ese efecto de alargamiento.
@haaremitstil
Pixie asimétrico
Se trata de una versión del pixie en la que un lado queda más largo que el otro, provocando un acabado asimétrico que tiene el poder de alargar visualmente los rasgos faciales. Por eso es un corte de pelo pixie ideal para cara redonda. La afina y es muy fácil de peinar en el día a día.
@peluqueria_encarna_moreno_
Bob escalado con flequillo cortina
Se trata de un bob escalado con capas ligeras que dan movimiento y restan volumen de los laterales, para concentrarlo en la parte superior de la cabeza mediante capas más cortas. Se combina con un flequillo cortina, el más apropiado para un rostro redondeado, ya que deja ver la frente y alarga el óvalo facial.
@latesthair
Long bob escalado
El long bob es una de las mejores opciones de corte de pelo corto para cara redonda. En este caso, se trata de un long bob con flequillo y capas suaves que aportan mucho movimiento y descargan la melena de medios a puntas, para afinar el rostro y moldear el óvalo facial.
@latesthair
Curly bob
"Al tener el rostro de forma redonda, lo mejor es hacer un corte que le dé volumen a la parte superior para que de la sensación de un rostro más alargado", explica el estilista Víctor del Valle, sobre la melena rizada. En este caso, una de las mejores opciones para el peluquero es el bob rizado.
@short_hair_sweethearts
Micropixie
Se trata de una versión minimalista del pixie que lleva los laterales muy pulidos, lo que permite estilizar las facciones, sobre todo, en combinación con ese flequillo baby bang peinado ladeado. Lo ideal es peinar la parte de arriba con volumen y desenfado para conseguir un acabado más favorecedor en estos rostros.
@lilyjbray
Long bob a capas con flequillo abierto
Esta versión del bob largo también favorece a los rostros redondos, Descargada de medios a puntas por las capas largas, incorpora un flequillo desfilado abierto que ayuda a darle verticalidad al rostro y compensar las facciones.
@peluqueria_encarna_moreno_
Pixie crecido con flequillo desfilado
El flequillo recto y tupido nunca es buena idea para un rostro redondo, ya que tiende a acortarlo. En su lugar, lo idóneo es optar por uno abierto o ligero, como el flequillo desfilado, que deje ver la frente con movimiento y ayude a estilizar. En este caso, se peina ladeado, lo que ayuda a alargar la cara, y se combina con un perfecto pixie crecido con extra de volumen por arriba. Esto le da al rostro mucha más altura.