Con el cambio de temporada, la búsqueda de un perfume que sea perfecto para esos días de calor, permitiendo refrescarnos a través de una fragancia apetecible, se convierte en todo un desafío. Especialmente en la actualidad, donde la búsqueda de alternativas asequibles a fragancias de lujo es una tendencia creciente. 

Es aquí donde entran empresas tan potentes como Mercadona, que se ha posicionado como todo un referente en este terreno, con un último lanzamiento llamado Elixir Spring Bloom. Este nos ha dejado impresionadas porque se parece mucho a uno de nuestros perfumes favoritos (y el de las francesas), aunque con una personalidad propia que ha hecho que ya lo tengamos en nuestro neceser de imprescindibles. 

El perfume en concreto es "My Way” de Giorgio Armani, que se caracteriza por una mezcla sofisticada y equilibrada de notas florales y frescas. Los ingredientes principales incluyen azahar, tuberosa, jazmín y vainilla, que otorga una fragancia rica y duradera, con unas notas de salida cítricas y un corazón floral intenso, que hace que su olor su mantenga en el tiempo. Pero, a pesar de que suene de maravilla, y huela aún mejor, lo puedes encontrar en Armani Beauty por un precio de 155 euros.  

Está claro que es un perfume de alta gama, por lo que entendemos que tenga un precio elevado, justificado por la calidad de sus ingredientes, la duración de su fragancia y la marca de prestigio que representa: toda una inversión en una experiencia olfativa de lujo. Pero, si buscas algo más para el día a día, que consiga un aroma similar, por un precio muchísimo inferior, entonces la novedad de Mercadona es para ti. 

Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un perfume

  • Volver a olerlo pasado un tiempo: el impacto inicial son las notas de salida, que son mucho más volátiles, y desaparecen después de un tiempo, por lo que es recomendable volver a olerlo al cabo de un rato, para captar nuevos matices y el que será al final el aroma que te represente. 
  • Pruébalo en tu piel: vaporízalo en la cara cara interna de la muñeca a unos 20 cm. de distancia, siempre evitando el gesto de frotar, ya que esto lo que hace es “romper” las notas y el desarrollo de la fragancia. 
  • No llevar perfume: es decir, no puedes ir a probar perfumes, si has salido de casa con uno puesto. La clave es ir sin ningún tipo de fragancia, ya que de esta forma podremos oler al 100% los que nos probemos, sin que otros interfieran. 
  • No escojas demasiados: cuando vayas a hacer “la cata”, lo ideal es hacer una selección reducida, para poder conocer cada una al 100% y no olvidarnos de sus ingredientes, ni de las sensaciones que nos producen al vaporizarlas.

¿Por qué nos gusta el perfume de 4€ de Mercadona? 

No solo por el precio, que sin duda es uno de sus principales encantos, sino que es una fragancia perfecta para verano. Mercadona nos la define como una fusión de cítricos mediterráneos con notas afrutadas, florales y amaderadas, una composición bastante parecida al perfume de Giorgio Armani. 

Mercadona
Mercadona

Es decir, también presenta un conjunto de notas florales y frescas, aunque con una menor complejidad y duración. Los ingredientes no son especificados en detalle, pero los usuarios reconocen una similitud notable en las primeras notas olfativas, destacando especialmente las notas de azahar y jazmín. Con el paso de las horas, va quedando la parte amaderada y dulce, que es cuando mejor huele. 

¿En qué se diferencia el perfume My Way de Giorgio Armani y Elixir Spring Bloom de Mercadona?

No podemos negar que ambas fragancias se parecen, ya que las dos cuentan con esepunto a naranja y floral de fondo, y también el toque amaderado que consigue que el dulzor no se haga empalagoso. Pero, la verdad es que también hay un par de diferencias a tener en cuenta. 

  • Aroma: Mientras que la "My Way" consigue el punto dulce a base de vainilla y almizcles, la "Spring Bloom" te pone pachuli, que la hace un poco más pesada que la de Giorgio Armani, ideal para las que prefieren la intensidad en los aromas.  
  • Precio: por supuesto es algo que salta a la vista, ya que la de Mercadona solamente cuesta 4 euros, frente a los 155 euros que te comentábamos que cuesta “My Way” en la web de Armani Beauty. 
  • Evolución del perfume: mientras que “My Way” tiene una progresión más sutil, "Spring Bloom" lo hace de forma discontinua, saltando de un aroma a otro de forma inesperada. En cuanto a la duración, por supuesto el de Giorgio Armani se mantiene mejor en el tiempo gracias a la calidad de sus materiales, pero el de Mercadona no se queda muy atrás para el precio que tiene. 

Otras alternativas de perfumes baratos que fichar para este verano

perfume
druni

Por solo 10,95 euros fichamos esta opción de Lancaster que representa el perfecto equilibrio entre un extraordinario frescor, especialmente duradero, y un gran carácter. Es una fragancia fresca ideal para cualquier momento del día y de la noche.

perfume
druni

Otra alternativa que ronda el mismo precio (9,75 euros), es Les Eaux du Monde JASMINE, una seductora fragancia floral blanca inspirada en la serenidad de Bali. Está meticulosamente elaborada con el dulce jazmín, vibrantes hojas verdes, nardos y notas de almizcle para crear así un aroma cautivador y envolvente.