ACTIVO REJUVENECEDOR

Aceite de coco para la cara: cómo usarlo correctamente

El aceite de coco es un antioxidante natural que forma parte de la rutina de belleza de muchas celebrities. Te contamos cómo utilizarlo para prevenir el envejecimiento y darle un plus de hidratación a tu piel.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

aceite de coco
Ikonos

¿Sabías que el aceite de coco es el secreto de belleza de muchas famosas para lucir un cutis de cine? Lee con atención porque incorporarlo a tu rutina de belleza facial no te llevará mucho tiempo ni te supondrá un gran desembolso de dinero.

Dos expertas en el mundo de la belleza nos cuentan qué podemos esperar del aceite de coco para la cara y nos explican cómo usar este antioxidante natural para conseguir el mismo efecto que famosas de la talla de Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o Emma Stone, entre otras.

¿Qué efecto tiene el aceite de coco en la cara?

Según Leticia Carrera, licenciada en Farmacia y directora técnica del Centro Felicidad Carrera, “el aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae de la pulpa del coco (cocos nucífera) que contiene vitaminas E y K, ácidos grasos Omega 6 y algunos ácidos grasos saturados, como palmítico, laúrico y caprílico. Esta composición hace que tenga propiedades hidratantes, antisépticas, antioxidantes y antiedad”. Esta experta asegura que “es excelente para el tratamiento de pieles secas atópicas y se utiliza en cosmética antiedad por su alta concentración en vitamina E y su capacidad para neutralizar los radicales libres”.

Por su parte, Marisa Gómez de Cadiñanos, Activism & Communication Manager The Body Shop, añade: “El aceite de coco es uno de los productos cosméticos caseros por excelencia desde hace décadas. Sus antioxidantes y ácidos grasos rejuvenecen, hidratan y nutren la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias. Su alto aporte de ácidos grasos esenciales y de vitamina E lo convierten en un aliado perfecto para la piel, el cabello y el sistema inmunológico”. 

¿Cómo se usa el aceite de coco en la cara?

El primer paso para aplicar el aceite de coco o cualquier otro producto cosmético en el rostro es una buena limpieza facial previa. Es fundamental que tu cutis esté limpio para recibir sus beneficios.

Una vez que tengas el rostro limpio, ya puedes pasar a aplicarte el aceite de coco. Puedes añadir unas gotitas a tu crema habitual o aplicar una fina película de aceite sobre la piel. Aprovecha ese momento para darte un masaje con movimientos ascendentes. De esta forma activarás la circulación y conseguirás que el producto penetre mejor.

Otra opción es utilizar el aceite de coco para la cara como desmaquillante. En este caso, utilízalo por la noche, con la ayuda de un algodón o toallita que te permita arrastrar la suciedad y las impurezas.

¿Cuántas veces se puede usar el aceite de coco en la cara?

Como tratamiento facial, Leticia Carrera recomienda utilizarlo “una vez al día sobre la piel limpia".

Si tienes la piel seca, lo ideal es que la utilices a diario, especialmente por la noche, que es cuando la piel se regenera. Si la tienes grasa, puedes optar por hacer una cura de hidratación una o dos veces por semana. Lo cierto es que el aceite de coco no aporta grasa, por lo que también podrías usarla todos los días, incluso en este supuesto. Sin embargo, lo normal es que a las pieles con tendencia a engrasarse les resulte más agradable utilizar productos con texturas más ligeras.

  • El tip de la experta. La directora del Centro Felicidad Carrera recomienda utilizarlo como bálsamo de labios. “Aplica un poco de aceite de coco en los labios todos los días, especialmente en verano, que necesitan un plus de hidratación”.

Cosméticos con aceite de coco

Ahora que ya los sabes (casi) todo sobre este aceite y su uso como cosmético facial, echa un vistazo a esta selección de productos a base de aceite de coco que pueden ayudarte a mantener tu piel bien hidratada y a combatir las arrugas.

1 / 5
Aceite de coco The Body Shop

Manteca labial con aceite de coco

Este bálsamo formulado a base de aceite de coco hidrata tus labios, a la vez que te embarca en un viaje aromático tropical y delicioso. Una aventura exótica para tus sentidos que te ayuda a mantener tus labios suaves y nutridos.

COMPRAR

1 / 5

Aceite de coco camille flores

Aceite de coco virgen Coco Bali

Gracias a su textura ultra rica y nutritiva, este tratamiento rico en aceite de coco es un multiusos infalible en tu rutina de belleza. Lo puedes utilizar como bálsamo after sun, desmaquillante de ojos, crema hidratante e incluso para reparar tu cabello. Un plus adicional: el 90% de sus ingredientes son de origen natural.  

COMPRAR 

2 / 5

Aceite de coco Marnys

Aceite de Coco con dispensador de Marnys

El formato de este aceite de coco 100% vegetal nos encanta. Es súper práctico e ideal para aplicar en cualquier momento. Con él puedes hidratar tanto tu piel como tu cabello. Gracias a su textura ultra rica, proporciona una nutrición extra, por lo que es ideal para las pieles secas.

COMPRAR

3 / 5

Aceite de coco Physalis

Aceite de coco Physalis

Añade unas gotitas de este aceite puro 100% de Coco Biológico a tu crema hidratante habitual. Aplícatela con un suave y relajante masaje con movimientos circulares y ascendentes hasta su total absorción. Tu rostro quedará hidratado y con un adictivo aroma exótico.

COMPRAR

4 / 5

Aceite de coco Kiki Health

Aceite virgen de coco crudo y orgánico de KIKI Health

Es tan natural que no solo es de uso cosmético, ¡también lo puedes utilizar para cocinar!. Este aceite de coco virgen y ecológico es un producto multifuncional, que dejará tu cutis hidratado y luminoso con una sola aplicación. 

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?