Recetas de verdura y legumbres

Rica alternativa a la pasta

Tallarines de calabacín con pesto rojo

Unos deliciosos tallarines vegetales que no tienen nada que envidiar a los tradicionales de pasta.

Receta tallarines de calabacín con pesto
Ingredientes:
2 calabacines
6 tomates secos
1 cebolleta
40 g de avellanas
1 diente de ajo
1 ramita de tomillo
50 g de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal

Ya sean solos o mezclados con los de pasta, los tallarines de calabacín siempre triunfan y te ayudan a sumar fibra vegetal a la dieta. Combinan bien con cualquier salsa con las que se suele acompañar a la pasta tradicional, pero la verdad es que con nuestro pesto rojo están como para chuparse los dedos. Tú misma lo puedes comprobar si te animas a hacerlos. Son facilísimos.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las verduras. Por un lado, pon los tomates secos en un cuenco, cúbrelos con agua templada y déjalos en remojo durante unos 15 minutos para elaborar después el pesto rojo. Por otro, despunta los calabacines, lávalos y sécalos. Para hacer los tallarines, solo tienes que cortarlos primero en láminas finas a lo largo y, después, en tiras de 3 o 4 mm de ancho. O bien hacerlo con ayuda de un pelador de verduras o de una mandolina de cocina.
  2. Elaborar el pesto rojo. Limpia la cebolleta retirando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura; luego, lávala y sécala. Pela el ajo, también. Escurre los tomates que habías dejado en remojo. Retira la pielecilla fina de las avellanas. Lava el tomillo y separa las hojitas. Pica todos los ingredientes muy menudos y mézclalos en un cuenco. Finalmente, añade el queso parmesano y 3 cucharadas de aceite, y remueve el conjunto hasta que todo quede bien integrado. Cúbrelo con film de cocina y deja reposar el pesto hasta el momento de servir.
  3. Cocer los tallarines y servir. Para hacerlo, solo tienes que escaldar los tallarines de calabacín en agua hirviendo con ½ cucharadita de sal durante un par de minutos. Luego, retíralos y déjalos escurrir en un colador. Y, por último, repártelos en 4 platos, aliña con el pesto rojo por encima y sirve enseguida.

Tallarines de calabacín más sabrosos

Si quieres dar un toque más sabroso a tus tallarines de calabacín, en lugar de escaldarlos con agua, puedes saltearlos en un wok o en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. Quedan realmente deliciosos.

Aptos para vegetarianos

Como no llevan ni carne ni pescado, estos tallarines son aptos para vegetarianos. Y si en el pesto rojo prescindes del parmesano, que es un lácteo de origen animal, también podrían encajar en una dieta vegana.

Relacionados

Loading...