Recetas de arroz y pasta

100% Libre de culpa

Canelones light de champiñones

Ya no tienes que salir corriendo cada vez que oyes la palabra canelones, con esta versión ligera que no llega a las 300 calorías puedes caer en la tentación sin ningún remordimiento.

receta de canelones light de champiñones
Ingredientes:
12 placas de canelones
300 g de champiñones
1 tomate
2 cebollas y 2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Aceite de oliva y sal
100 g de queso fresco
300 ml de leche desnatada
15 g de maicena
Nuez moscada, sal y pimienta
50 g de queso rallado

(Versión tradicional: 510 kcal | Versión ligera: 275 kcal)

Aquí tienes unos canelones light de champiñones con 235 calorías menos que los de toda la vida. ¿Cómo? Cambiando la carne por setas, y haciendo una bechamel ligera a base de leche desnatada y sin mantequilla.

Gracia a ello, tenemos como resultado un plato 100% libre de culpa, es decir que te lo puedes comer de vez en cuando incluso estando a dieta porque es mucho más ligero que en la versión original. Y como además no lleva nada de carne ni pescado, se trata de una receta apta para vegetarianos.

Cómo hacer canelones light de champiñones paso a paso

  1. Hervir la pasta. Antes que nada, cuece las placas de canelones en agua salada durante el tiempo que indique el envase, escúrrelas y extiéndelas en una superficie antiadherente para que no se peguen entre ellas.
  2. Preparar las verduras. Primero, limpia los champiñones, lávalos y trocéalos. Luego, lava el tomate, pártelo por la mitad y rállalo. Y por último, pela y pica las cebollas y los ajos.
  3. Hacer el sofrito. En un fondo de aceite, rehoga la cebolla durante unos 5 minutos más o menos. Después, añade el ajo, los champiñones y el tomate. Sazona, espolvorea con el perejil lavado y picado, y cuece otros 5 minutos más aproximadamente.
  4. Rellenar los canelones. Deja templar el sofrito y agrega el queso fresco desmenuzado. Luego, reparte la preparación en los canelones, enróllalos y colócalos en una fuente para horno.
  5. Hacer la bechamel y gratinar. Cuece la leche desnatada con la maicena hasta que espese un poco. Salpimienta y aromatiza con la nuez moscada. Viértela sobre los canelones, espolvorea por encima el queso rallado y gratínalos.

Truco Clara

Si los prefieres con carne...

Puedes añadir al relleno unos daditos de jamón ibérico, de jamón cocido o de fiambre de pavo, que aportan proteínas pero muy pocas calorías.

No te pierdas todas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...