Recetas de verdura y legumbres

100% Libre de culpa

Lasaña de judías verdes baja en calorías

Sustituyendo la pasta por láminas de judías verdes obtienes una lasaña con la mitad de calorías que la tradicional, y también apta para celíacos ya que es sin gluten.

receta de lasaña de judias verdes baja en calorias
Ingredientes:
400 g de judías verdes
1 zanahoria
1 cebolla
½ penca de apio
½ kg de tomates de pera
1 hoja de laurel
40 g de alcaparras
50 g de queso parmesano rallado
150 g de mozzarella
½ copa de vino blanco
Aceite de oliva
Sal, pimienta y orégano seco

(Versión tradicional: 650 kcal | Versión ligera: 323 kcal)

La lasaña de judías verdes baja en calorías no solo es una receta 100% libre de culpa, gracias a que tiene la mitad de calorías que la receta tradicional, sino también 100%vegetariana y apta para celíacos porque no lleva nada de carne ni pescado y es sin gluten. O sea que te encaja tanto si estás a dieta, como si eres vegetariana o celíaca.

El truco es súper sencillo, solo tienes que sustituir las clásicas láminas de pasta de la lasaña de toda la vida por capas de judías verdes. Ten en cuenta que esta verdura constituye una sabrosa fuente de proteínas vegetales, minerales, vitaminas y carbohidratos que, por su elevada proporción de agua y su escaso aporte de calorías, resulta muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento.

Cómo hacer lasaña de judías verdes baja en calorías paso a paso

  1. Limpiar las verduras. Primero, raspa y lava la zanahoria. Limpia y lava el apio, y pela la cebolla. Y corta todos en daditos. Luego, escalda los tomates unos 30 segundos en agua. Escúrrelos, reservando el líquido, déjalos templar, pélalos y trocéalos a daditos también.
  2. Cocer las judías. Lávalas, despúntalas, retira las hebras y cuécelas unos 15 minutos en el agua con la que habías escaldado los tomates. Y una vez cocidas, escúrrelas y enfríalas con agua helada.
  3. Hacer el sofrito de verduras. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén. Rehoga el apio, la cebolla, la zanahoria y el laurel lavado, durante unos 5 minutos. Vierte el vino y déjalo evaporar. Salpimenta y agrega los tomates. Sofríe a fuego lento 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Montar la lasaña. Cubre el fondo de una fuente de horno pequeña y honda con una capa de judías ligeramente acaballadas. Cubre con una capa de sofrito y añade un poco de mozzarella troceada o rallada y unas alcaparras escurridas. Repite las capas hasta acabar las judías, y termina con una capa de sofrito, espolvorea con el queso parmesano y un poco de orégano.
  5. Hornear. En el horno, previamente precalentado a 180º, hornea la lasaña durante unos 20 minutos más o menos. Una vez pasado este tiempo, retira y deja reposar unos minutos antes servir.

Truco Clara

A falta de judías verdes...

Buenos son calabacines o berenjenas. Solo tienes que sustituir las capas de judías verdes por láminas de calabacín o berenjena acaballadas.

No te pierdas todas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...