Recetas de verdura y legumbres

100% libre de culpa

Ensalada de lentejas súper ligera

Prescindiendo de ciertos ingredientes bomba y añadiendo una vinagreta de miel y limón, convertimos el clásico potaje de lentejas en un plato ligero y lleno de matices.

receta de ensalada de lentejas super ligera
Ingredientes:
320 g de lentejas pardinas cocidas
50 g de col
50 g de judías verdes
1 zanahoria, 1 cebolleta y 2 tomates
½ pimiento rojo y 1 amarillo
1 limón
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de comino molido
2 ramitas de cilantro
½ dl de aceite de oliva, sal y pimienta negra

(Versión tradicional: 335 kcal | Versión ligera: 197 kcal)

Si quieres incorporar más legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales (y pesadísimos) potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas súper ligera.

Al prescindir del chorizo, la panceta, la patata y el pan frito de las clásicas lentejas estofadas, no solo conseguimos una receta 100% libre de culpa de solo 197 calorías, sino también un plato vegetariano y, además, 100% vegano, ya que no lleva absolutamente ningún ingrediente de original animal.

Cómo hacer ensalada de lentejas súper ligera paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. En primer lugar, raspa la zanahoria y limpia la cebolleta, y lava ambas. Luego, limpia y lava los pimientos y la col. Y córtalas todas en juliana. Por último, lava los tomates y córtalos en tiras eliminando las semillas.
  2. Cocer las judías. Despúntalas, lávalas, córtalas en juliana y cuécelas durante unos 5 minutos en agua salada. Y una vez cocidas, refréscalas en agua fría y escúrrelas.
  3. Hacer la vinagreta. En un bol, mezcla el zumo del limón junto la miel, el comino, y el aceite.
  4. Montar la ensalada. Enjuaga las lentejas cocidas y escúrrelas. Mézclalas con las verduras, salpimienta y riega con la vinagreta de miel y limón. Y para decorar, añade unas hojas de cilantro lavadas.

Truco Clara

versión de invierno

Si la prefieres templada, saltea brevemente los ingredientes de la ensalada antes de añadir la vinagreta. Así te encaja en cualquier época del año, haga el tiempo que haga.

Si quieres más ideas ligeras, no te pierdas todas nuestras recetas bajas en calorías.

Actualizado el

Relacionados

Loading...