Recetas de verdura y legumbres

Veganos y sin gluten

Wraps de lechuga con fruta y hortalizas

Aquí tienes una receta ligera, 100% vegetariana y sin rastro de gluten. Te entra por los ojos y te llena, pero no te pesa.

receta wrap lechuga fruta hortalizas
Ingredientes:
8 hojas de lechuga romana grandes
8 hojas de espinaca
2 hojas de lombarda y 2 de col china
2 zanahorias
1 pimiento rojo y 1 pimiento amarillo pequeños
4 rabanitos
1/2 mango y 1/2 manzana
1/2 pepino y 1/2 cebolla morada
1 manojo pequeño de perejil
1 puñado de brotes de brócoli o de alfalfa
50 g de nueces ligeramente picadas

Tanto si eres celíaca como si buscas una alternativa a los bocatas sin gluten ni rastro de cereales, tienes que probar estos wraps de lechuga con fruta y hortalizas, una receta vegana, ya que no tiene ningún ingrediente de origen animal.

Los wraps son una variante de los tacos, burritos o fajitas, los típicos platos mexicanos en los que un relleno se envuelve en una tortilla de trigo, maíz u otros panes planos.

En este caso, sustituimos la tortilla o el pan plano por hojas de lechuga, con lo cual desaparece el gluten de la receta. Y en lugar del relleno tradicional (que suele llevar pollo, ternera o marisco) ponemos frutas y verduras, con lo que conseguimos que esta receta 100% vegetariana, sea además de vegana 100% libre de culpa.

Cómo hacer los wraps de lechuga con fruta y hortalizas paso a paso

  1. Preparar el relleno. Lava muy bien todas las frutas y verduras. Quita la parte dura de la lechuga, ya que la hace más difícil de enrollar. Y corta en juliana o láminas finas el resto de frutas, hojas y hortalizas.
  2. Hacer la base. Para envolver cada wrap utiliza dos hojas de lechuga. Superponlas y, encima, coloca un poco de cada verdura y fruta, perejil picado, brotes y nueces picadas. Para aderezarlo, puedes poner un poco de guacamole, hummus, o acompañar con una vinagreta ligera o zumo de limón.
  3. Enrollar el wrap y servir. Enróllalo y, si quieres, ciérralo con cuerda de algodón apta para uso alimentario o atraviésalo con un par de palillos para que no no se desmorone. Y sírvelo tal cual o guárdalo en un táper, preferiblemente en la nevera, hasta el momento de consumir.

Truco Clara

Un toque exótico

Puedes elaborar estos wraps también con hojas de col china o de repollo. Y si quieres darle un toque "sushi", envuélvelo con una lámina de alga nori en lugar de con lechuga.

Actualizado el

Relacionados

Loading...