Bajo en carbohidratos

Pan de ajo keto: la manera más fácil de prepararlo para picar sano entre horas

Si estás buscando un snack saludable para saciar el apetito entre horas, este pan de ajo keto te encantará porque es bajo en carbohidratos, sin gluten y muy fácil de hacer, ¡anímate!

Este pan de ajo bajo en hidratos es ideal para picar entre horas y es muy fácil de hacer

Este pan de ajo bajo en hidratos es ideal para picar entre horas y es muy fácil de hacer

RBA
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

La dieta keto se caracteriza por limitar el consumo de hidratos de carbono y priorizar el consumo de grasas saludables. Y es que, tal como ha desvelado la doctora Laura Llacuna, cuando se limita el consumo de carbohidratos, el cuerpo entra en un estado de cetosis, un proceso en el que el organismo quema grasas para producir energía, de ahí que sea tan  importante llevar una dieta cetogénica donde el 70% de los alimentos consumidos sean grasas, el 20% proteínas, y el 10% carbohidratos. Además, para que una dieta keto sea saludable y funcione, hay que hacerla bien y evitar realizar alguno de estos errores.

Pero, aunque la dieta keto se caracteriza por limitar el consumo de hidratos de carbono para ayudar a acelerar el metabolismo y perder, así, grasa acumulada, esto no quiere decir que no se pueda consumir uno de los alimentos que más nos gusta, el pan. Para que puedas seguir disfrutando de este manjar de los dioses sin tener que dejar de lado tu dieta cetogénica, te dejamos, a continuación, una receta muy fácil de elaborar y llena de sabor de pan de ajo keto, una opción sana para picar entre horas.

ayuno intermitente dieta

Artículo relacionado

La fórmula que funciona

Ayuno keto: la dieta más efectiva y fácil para perder 5 kilos rápido

Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Características del pan keto

Aunque parezca difícil de creer, es posible comer pan mientras se lleva a cabo una dieta cetogénica. Eso sí, tiene que ser un pan que contenga ingredientes que sean bajos en carbohidratos para que puedas incluirlo en tus menús sin problemas. Por eso, la principal diferencia entre el pan clásico y el pan keto es que este último se elabora con harina de frutos secos entre las que destacan almendras, coco, nueces, lino o sésamo.

Estos ingredientes, además de ayudar a elaborar un pan keto que suele tener entre 2 y 3 g de hidratos de carbono por cada 100 g, le dan también una textura perfecta ya que queda esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Aunque, eso sí, puede que tenga un sabor un poco más neutro, de ahí que te vayamos a recomendar un pan keto con unos ingredientes especiales, y aptos para la dieta cetogénica, que le añadirán un extra de sabor: el pan de ajo keto.

Pan de ajo keto
Canva

Pan de ajo keto

Receta de pan de ajo keto

Lo bueno de este pan de ajo keto es que es una versión del pan tradicional pero cien por cien adaptado a la dieta cetogénica. Además, al no llevar cereales, también es apto para personas celíacas o con sensibilidad al gluten. Es muy fácil de elaborar y es perfecto para picar sano entre horas.

Ingredientes para 4 personas

  • 50 g de almendra molida
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Queso parmesano al gusto
  • Cebollino picado
  • Perejil fresco picado
  • Un diente de ajo picado
  • Un huevo grande (L)
  • 10 g de ajo en polvo
  • 2 g de levadura química
  • 30 ml de AOVE
  • Una pizca de sal

Modo de elaboración

  • Paso 1: Antes de empezar, debes precalentar el horno a 190ºC para que se vaya calentando mientras vas preparando la receta de este pan de ajo keto.
  • Paso 2: Lava, seca y pica el cebollino y el perejil. Pica también el diente de ajo y reserva estos ingredientes a un lado.
  • Paso 3: En un recipiente apto para microondas, añade el queso mozzarella rallado, el ajo en polvo, la almendra molida, el queso crema, la levadura química y una pizca de sal al gusto. Remueve muy bien todos estos ingredientes, coloca el recipiente dentro del microondas y prográmalo a máxima potencia durante 1 minuto.
  • Paso 4: Pasado este minuto, comprueba si el queso se ha fundido. Si no es así, vuelve a introducir el recipiente en el microondas y ve calentándolo en intervalos de 30 segundos a potencia media hasta que se haya derretido.
  • Paso 5: Por otro lado, casca el huevo en un cuenco y bátelo ligeramente. Cuando lo tengas bien batido, añádelo al recipiente donde tienes preparados el resto de ingredientes. Debes mezclar todo rápidamente hasta que queden integrados en una masa.
  • Paso 6: Envuelve una bandeja o fuente que sean aptas parahorno con papel sulfurizado y vuelca en ella toda la masa. Con la ayuda de una espátula o una cuchara grande, dale a la masa forma ovalada o rectangular, como más te guste. Eso sí, intenta que tenga un dedo o dedo y medio de grosor.
  • Paso 7: Mezcla el cebollino y el perejil con el AOVE, el diente de ajo picado y el queso parmesano. Moja un pincel de cocina en esta mezcla y pinta la superficie de la masa.
  • Paso 8: Hornea la masa durante 15 - 20 minutos. Sácala del horno cuando veas que tu pan de ajo keto está bien dorado.
  • Paso 9: Por último, deja el pan fuera del horno unos minutos para que se enfríe y, cuando haya enfriado un poco, llévalo a una tabla y córtalo en porciones.