Recetas de huevo

¡Buenísima!

Tortilla de patatas súper light

Aquí tienes una tortilla española apta para una dieta baja en calorías. Tiene 250 menos que la de la receta tradicional… ¡y está requeterica!

Receta de tortilla de patatas súper light
Ingredientes:
4 huevos
600 g de patatas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Perejil
Sal y pimienta

(Versión ligera 300 kcal | Versión tradicional 550 kcal)

¿Quieres conseguir una tortilla española con 250 calorías menos? Pues sigue las indicaciones de nuestra tortilla de patatas súper light, y la tendrás sin dificultades... ¡y sin remordimientos!

Una versión 100% libre de culpa de una de los platos más típicos de España gracias a un par de trucos… Cocer las patatas en lugar de freírlas, que es lo que las convierte en una auténtica bomba calórica. Y cuajar la tortilla en una sartén antiadherente, lo que te permite reducir la cantidad de aceite a la mínima expresión posible.

Sin duda alguna, un must del recetario para adelgazar cuando estás a dieta.

Cómo realizarla paso a paso

  1. Cocer las patatas. Lava las patatas y ponlas a cocer enteras y con piel en una cazuela con abundante agua fría. Y cuando el agua arranque a hervir, cuécelas durante unos 35 minutos más o menos.
  2. Escurrir y cortar en cuadraditos. Una vez cocidas, escurre las patatas, déjalas enfriar, pélalas y córtalas en cuadraditos pequeños.
  3. Saltear las patatas. Para darles un toque crujiente, saltea los cuadraditos de patata salpimentados junto con el ajo picado en una sartén con un hilo de aceite hasta que se doren ligeramente. Pero procura que no se quemen.
  4. Cuajar la tortilla. Finalmente, mezcla los taquitos de patata salteados con los huevos batidos, y cuaja la tortilla en una sartén antiadherente. Así no tendrás que añadir casi aceite. Y sirve adornada con unas hojitas de perejil fresco.

Truco Clara

Tortilla más ligera y esponjosa

Si quieres una versión aún más light de esta tortilla de patatas, de los cuatro huevos solo usa dos yemas, que es donde concentra más grasa.

Y para que quede más esponjosa, monta las cuatro claras a punto de nieve para darle más cuerpo sin añadir calorías.

Relacionados

Loading...