Recetas de huevo

Un comodín delicioso

Huevos revueltos con pimiento

Una combinación muy nutritiva y ligera que encaja a la perfección como aperitivo, entrante o para solucionar una cena improvisada en un abrir y cerrar de fogón

Receta de huevo revuelto con pimiento
Ingredientes:
4 huevos medianos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
50 ml de nata líquida
1 ramita de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Si no tienes mucho tiempo para cocinar y buscas un plato nutritivo y ligero, el huevo revuelto con pimiento es tu plato. A las infinitas propiedades del huevo –proteínas de altísima calidad y riqueza en calcio, hierro o cinc y vitaminas– le añades el poder del pimiento –antioxidante, con alto contenido en vitamina C y fibra, y capacidad para combatir el colesterol malo.

Si a eso le añadimos que solo tiene unas 175 cal. por ración y que un revuelto de huevo no exige mucha pericia en los fogones, ¡bingo! La receta ideal.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Limpia los pimientos, lávalos, sécalos con papel de cocina y córtalos en tiras. Pela los ajos y córtalos en láminas. Lava el perejil y pícalo.
  2. Pon una sartén al fuego con 1 dl de aceite y, cuando se caliente, añade el ajo y los pimientos. Tapa y sofríelos 10 o 15 minutos removiendo varias veces. Escúrrelos y salpimienta.
  3. Bate los huevos con la nata y una pizca de sal y pimienta. Cuájalos en una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite a fuego muy lento, y sin dejar de remover.
  4. Mezcla el revuelto con los pimientos, espolvorea con el perejil y sirve enseguida.

TrucoClara

Un buen huevo revuelto

El secreto para que quede cremoso es cuajar los huevos poco y a fuego muy lento. E incorporar los ingredientes que sueltan agua ya cocidos y escurridos.

Y si quieres un revuelto exprés...

Si, además, necesitas solucionar una comida a toda prisa y necesitas una receta exprés, solo tienes que sustituir el pimiento fresco por uno en conserva, y saltearlo un par de minutos con aceite y ajo picado para que pierda la humedad y coja más sabor.

Relacionados

Loading...