Recetas de carne

100% libre de culpa

Croquetas ligeras de pavo

Con casi la mitad de calorías que las de toda la vida y con un toque de tomates secos… ¡Caerás rendida ante estas croquetas!

Receta de croquetas ligeras de pavo
Ingredientes:
200 g de carne de pavo
2 cebollas
6 tomates secos
20 g de mantequilla
20 ml de aceite de oliva
70 g de harina
100 g de pan rallado
2 huevos
500 ml de leche desnatada
Pimienta
Sal

(Versión ligera 85 kcal | Versión tradicional 175 kcal)

Las croquetas son uno de esos platos o aperitivos que parecen estrictamente reservados para las personas que no necesitan guardar la línea. Pero no tiene por qué ser así. Nuestra versión 100% libre de culpa tiene la mitad de calorías que las normales. Y créenos: no por ser ligeras están menos sabrosas, sino todo lo contrario... Las nuestras están deliciosas.

Como hemos hecho nosotras, solo tienes que sustituir parte de la mantequilla por aceite de oliva (que es más ligero y saludable), la leche entera por leche desnatada, reducir la cantidad de harina, hervir el pavo (que además es una carne muy magra) en vez de asarlo con aceite, y hornearlas en lugar de freírlas. Sin olvidar que el toque de tomates secos del relleno les aporta un sabor muy pero que muy especial.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Cocinar la carne y los tomates. Antes que nada, hidrata los tomates secos en agua durante 1 hora aproximadamente. Luego, hierve la carne del pavo junto con los tomates secos durante unos 20 minutos. Y después, escúrrelo todo, déjalo enfriar y pícalo.
  2. Hacer la masa. En primer lugar, pela y pica las cebollas y póchalas en una sartén con la mantequilla y el aceite. Luego, añade tres cucharadas de harina y remueve sin parar alrededor de 1 minuto. Incorpora la leche, que debe estar caliente, sin dejar de remover durante 5 minutos, o hasta que espese. Y por último, agrega el pavo y los tomates que has cocido y picado anteriormente. Salpimienta, remueve y cuece 1 minuto más. Deja enfriar en la nevera.
  3. Moldear las croquetas y hornearlas. Da forma con las manos a las croquetas. Pásalas por harina, después por huevo batido y, por último, por pan rallado. Hornéalas unos minutos hasta que el empanado quede crujiente y doradito, y sírvelas.

TrucoClara

PARA QUE NO SE PEGUE LA MASA

Para evitar que se te pegue la masa al moldear las croquetas con las manos, úntatelas con aceite. O también puedes hacerlo con ayuda de un par de cucharas. Coge una porción de masa con una de ellas y ve dándole forma con la otra cuchara en la mano contraria.


No te pierdas todas nuestras deliciosas recetas 100% libres de culpa.

Relacionados

Loading...