Recetas de postres

Menos grasa, más sabor

Bizcocho ultraligero

Tenemos el bizcocho perfecto. Tiene 125 kcal menos por ración que el tradicional y sin perder ni una pizca de sabor. ¿Quieres probarlo?

bizcocho ultra ligero cocina light
Ingredientes:
200 g de harina
4 huevos medianos
200 g de azúcar
2 manzanas
1 sobre de levadura
180 ml de aceite de girasol
1 yogur griego
1 cucharadita de esencia de vainilla

(Versión ligera: 271 kcal | Versión tradicional: 396 kcal)

Después de probar infinitas combinaciones, por fin hemos dado con el bizcocho perfecto: con 125 kcal menos por ración que el bizcocho tradicional y, en cambio, muchísimo más sabroso.

¿Que cómo lo hemos conseguido?

Reduciendo la cantidad de aceite y sustituyéndolo por yogur griego, lo que rebaja su cantidad de grasa. También incorporando manzana para añadir menos azúcar y harina, sin perder dulzor y esponjosidad. Una tentación para el paladar, totalmente permitida y con 0% de remordimientos.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las claras. Separa las claras de las yemas de huevo. Es importante que no haya ni un pequeño rastro de yema en las claras. Luego, bate las claras a punto de nieve casi merengue con un poco de azúcar y, cuando las tengas, resérvalas para más tarde.
  2. Rallar las manzanas. Pelas las manzanas, rállalas y resérvalas. Si no quieres que se te oxiden, puedes añadirles unas gotas de limón.
  3. Batir las yemas. Bate las yemas junto con el resto del azúcar hasta que estén bien mezcladas. Añade el aceite de girasol, el yogur y la vainilla, y mezcla bien.
  4. Incorporar las claras y el resto de ingredientes. Junta la mezcla de las yemas con las claras batidas a punto de nieve y, después, añade poco a poco la harina tamizada y el sobre de levadura. Finalmente, agrega la manzana y mézclalo todo con ayuda de una espátula.
  5. Hornear el bizcocho. Vierte la masa en un molde engrasado, y hornea durante unos 45 minutos a 180º.

Ajustar el tiempo de horneado

El tiempo puede variar de un horno a otro. Así que lo mejor es ir ajustando el tiempo al tuyo. Para saber si está hecho, cuando se acerque el tiempo de horneado de la receta, pincha con un cuchillo el bizcocho y, si sale seco, es que ya está. Si no, todavía tienes que esperar un poco.

Truco Clara

MÁS FÁCIL

Cuando separes las claras y las yemas, asegúrate de que no queda ni un resto de yema o las claras no montarán.

Y si te atreves con otra receta 100% libre de culpa, descubre nuestro tiramisú de fresa, ¡facilísimo!

Relacionados

Loading...