Recetas de arroz y pasta

Muy saciante

Ensalada de quinoa con pimiento y champiñones

Aquí tienes una delisiosa ensalada de quinoa que te llenará de energía. Una receta 100% vegetariana y sin gluten: ¡apta para celíacos!

receta de quinoa con pimiento y champiñones
Ingredientes:
300g de quinoa
180g de champiñones
120g de pimiento rojo
1 limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Perejil

A pesar de ser un alimento muy común en muchos países del mundo, hace relativamente poco que introdujimos la quinoa en nuestros menús diarios.

Además de ser un producto muy versátil y que puede combinar con muchos otros alimentos, tienes tantos beneficios que deberías empezar a utilizarlo más a menudo. Nos aporta fibra, proteína y también es una excelente fuente de calcio. Y como no tiene gluten, es perfecto para las personas celíacas.

Puedes preparar este pseudocereal de muchas formas distintas como, por ejemplo, esta ensalada de quinoa con pimiento y champiñones que te proponemos. Una receta muy sencilla 100% vegatariana y, por lo tanto, vegana, que no te llevará más de 30 minutos.

Cómo hacer ensalada de quinoa con pimiento y champiñones paso a paso

  1. Lavar la quinoa. Para ello, utiliza un recipiente con agua fría, añade la quinoa, remuévela y escúrrela. Haz este proceso unas 3-4 veces más para asegurarte de que está bien limpia.
  2. Cocer la quinoa. Una vez limpia, añade tres partes de agua por cada parte de quinoa, y cuécela durante 15 minutos. Retírala del fuego una vez el grano esté en su punto y deja reposar.
  3. Preparar las hortalizas. Limpia y lava bien los champiñones y los pimientos. Trocéalos a cuadraditos y sofríelos juntos. Cuando estén listos, apártalos del fuego y déjalos enfriar.
  4. Montar la ensalada. Corta el limón en dos partes y prepara un zumo con una de las dos mitades. A continuación, mezcla la quinoa con las verduras, y añade el zumo del medio limón, sal y pimienta al gusto.
  5. Emplatar y servir. Para presentarlo de una forma original, utiliza un aro de emplatar, un molde redondo o un bol, y decóralo con hojas de perejil por encima.

Truco Clara

Para enriquecerla más

También le puedes añadir zanahoria, cebolleta tierna, pimiento verde, y aguacate. O incluso un poco de queso fresco.

Y si quieres más recetas de ensaladas, no te pierdas nuestras refrescantes propuestas.

Relacionados

Loading...