Recetas de verdura y legumbres

100% Libre de culpa

Gazpacho ultraligero de pepino, apio y albahaca

Una receta tan saludable como refrescante y sin ningún remordimiento porque sol tiene 160 calorías. ¿Alguien da más?

receta de gazpacho de pepino apio albahaca
Ingredientes:
2 pepinos
2 pencas de apio grandes
1 pimiento verde
50 g de brotes de espinacas
1 manojo de albahaca
1 ramita de perejil
2 rábanos
Vinagre de Jerez
1 ajo
½ cucharadita de azúcar
Aceite de oliva, pimienta y sal
3 cucharadas de yogur desnatado

(Versión original: 270 kcal | Versión ligera: 160 kcal)

Aunque parece uno de los platos más ligeros que existe, el gazpacho puede ser una auténtica bomba calórica dependiendo de alguno de sus ingredientes y, sobre todo, del acompañamiento. Unos picatostes de pan frito en aceite, por ejemplo, no son precisamente light...

Algo que no le sucede a nuestro gazpacho ultraligero de pepino, apio y albahaca, que además de muy saludable y depurativo, solo tiene 160 calorías. En definitiva, una refrescante receta vegetariana y 100% libre de culpa gracias a la combinación de sus ingredientes y a que hemos puesto yogur en lugar de pan para espesarlo.

Cómo hacer gazpacho ultraligero de pepino, apio y albahaca paso a paso

  • Preparar la base. En primer lugar, despunta los pepinos, lávalos y pélalos parcialmente. Luego, lava una penca de apio y el pimiento. Y por último, trocéalos todos y ponlos en la batidora.
  • Añadir el resto de ingredientes. Lava las espinacas, el perejil y la albahaca y añádelos a la batidora junto con el ajo pelado, el azúcar y el yogur, y tritúralo todo.
  • Pasar por el chino y enfriar. Salpimienta, agrega 3 cucharadas de aceite y unas gotas de vinagre, y vuelve a triturar el conjunto. Acto seguido, pasa el gazpacho por el colador chino, y reserva en la nevera hasta que la hora de servir.
  • Para acompañar. Lava el apio restante y los rabanitos. Parte el primero en bastoncitos y los otros en rodajas. Y sírvelos junto con el gazacho.

Truco Clara

Para que no amargue el pepino

Corta las puntas y frótalas con los extremos del tronco hasta que salga espuma.

Y si quieres más recetas vegetarianas, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...