Imagen impactante

Última hora de Antonio Tejado: Sus lágrimas ante el juez y lo que esconde su llamativo cambio de actitud

Antonio Tejado, detenido como presunto autor intelectual del robo a su tía María del Monte, ha sorprendido con su actitud antes de declarar ante el juez Gutiérrez Casillas en Sevilla

Antonio Tejado
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

A pesar de que sucedió en el verano 2023, el robo a la casa de la cantante María del Monte se ha convertido en el tema por excelencia de la crónica de sucesos en el inicio del 2024. Todo después de que las pesquisas policiales apuntasen, por fin, a una banda organizada detrás del supuesto delito. Con Antonio Tejado como presunto autor intelectual, de la operación, además.

El sobrino de la artista, entre la lista de detenidos por la Guardia Civil, ha permanecido en prisión provisional desde el pasado 12 de febrero. Incomunicado y a la espera de que diera comienzo el juicio para aclarar qué hay de cierto sobre su implicación en este escabroso entramado. Hasta ahora. Ha sido en la mañana de este viernes, 15 de marzo, cuando por fin se ha dado el momento de la verdad. El pistoletazo de salida del procedimiento judicial en sí mismo ya ha sonado.

laura escanes

Artículo relacionado

CUMBRE DE 'INFLUENCERS'

De Laura Escanes a Violeta Mangriñán: Estas han sido las mejor vestidas de los Ídolo 2024

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Antonio Tejado llega seguro a los juzgados de Sevilla

El primero en dejarse ver ante la prensa a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 16, situado junto al Real Alcázar de Sevilla, ha sido Fernando Velo, el abogado del acusado. Puntual, el letrado ha aparecido  sosegado entre los micrófonos de los periodistas. La calma indispensable para afrontar un día decisivo, pues tanto su cliente como Arsen Garibian, 'El Ruso', presunto cabecilla de la banda, prestan declaración ante el juez Gutiérrez Casillas.

Fernando Velo
GTRES

Ha sido entonces cuando ha expresado, de nuevo, el propósito de referir a la "no vinculación con este y con ningún otro grupo" del exconcursante de 'Supervivientes'. Cuando menos impactante ha sido ver por fin el rostro de Tejado en su llegada algo más tarde. Más sorprendente, si cabe, ha sido la actitud con la que se ha mostrado ante las cámaras de los medios de comunicación.

Antonio Tejado
GTRES

Seguro, con la cabeza alta y expresando con su corporalidad que no tendría nada que esconder. El sobrino de la intérprete de 'Cántame' ha hecho así excesivo alarde de una aparente tranquilidad en su primera presentación pública. Semblante desafiante y probablemente estudiado en su pretensión de demostrar que en él impera la placidez del que no ha hecho nada incorrecto. Ese gesto cargado de significado que indica, también, que mantiene su inocencia antes de aportar su versión de los hechos. 

La declaración de Antonio tejado, clave para su futuro

A pesar de que el revuelo mediático no se había hecho palpable hasta las últimas semanas, lo cierto es que las investigaciones que han terminado por apuntar a la posible participación de Antonio en la pesadilla de su tía comenzaron hace muchos meses. Fue el 25 de agosto de 2023 cuando María del Monte e Inmaculada Casal experimentaron este particular infierno dentro de su vivienda. Un tormento del que tanto la artista como su mujer todavía se intentan recuperar, más allá del botín valorado en un millón de euros que los asaltantes sustrajeron en su incursión en el inmueble.

Un caso complejo, puesto que han trascendido detalles como cuan sustancial fue el conocimiento previo de la ubicación de los objetos dentro de la casa para saber qué robar. Lo anterior, además de otros datos más macabros como la violencia que los ladrones habrían ejercido contra Inmaculada, a quien, según informaron en el programa 'Vamos a ver', la amordazaron, la pusieron boca abajo, le taparon la cara con una almohada. Es por cuestiones como estas, además de por el nexo familiar, que la presunta vinculación —y posterior detención— del exconcursante de 'GH DÚO' resultaba tan alarmante. 

Antonio Tejado en el furgón policial
GTRES

Y es que, de acuerdo con la información publicada, no serían pocos los indicios que pondrían la presunta inocencia de Antonio Tejado en entredicho. En el marco de una trama acuñada como la 'Operación Abgena'. Llamadas sospechosas a su tía y el seguimiento de su ubicación, así como su conexión con otros implicados, pusieron su 'modus operandi' rápidamente en el punto de mira. Historia bizarra como pocas sobre la que su defensa ha sentenciado en más de una ocasión que no existen pruebas firmes para inculparlo, así como tampoco se encontró nada en la inspección en su domicilio. ¿Por qué privarlo de la libertad entonces?

La respuesta más sencilla remite a todo lo que no se ha hecho público y un secreto de sumario que podría ser clave para comprender por qué se han sucedido así los acontecimientos. Tan clave como esa declaración ante el juez que se ha dado tras un mes entre rejas y en la que Tejado ha tenido la oportunidad de explicarse de una vez por todas. El contenido de la declaración se ha mantenido en privado, más allá de que desvincularse del asalto y admitir que conoce a 'El Ruso', pero "no conoce al resto de los integrantes de la banda" según el 'Diario de Sevilla'. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver con el robo", habría admitido también de acuerdo con el citado periódico. Datos a los que se suma otro asunto en relación con las emociones, y es que según apunta 'ABC', "ha salido sobre las 12,15 de la mañana llorando de la sala donde ha estado declarando durante 1 hora y 45 minutos".

El mismo gesto a su salida y su reencuentro con 'el Ruso'

, a pesar de que todas las miradas han estado pendientes de la salida de Antonio en su paseillo desde el juzgado hasta el furgón que lo ha devuelto al penal. Camino corto bajo la lupa mediática que ha vuelto a hacer con gesto impasible. La quietud en la postura propia de alguien que, puestos a haber hecho algo, lo último que ha hecho ha sido declarar ante un juzgado acusado de un delito como el que el caso concierne. Sea como fuere, 

El Ruso
GTRES

"Ha salido tal y como ha entrado. Debe de ser una estrategia de su abogado no decir nada, pero decirlo todo con su actitud" han apuntado desde espacio de Joaquín Prat en Telecinco antes citado. Eso y que "él y 'El Ruso' se han tenido que encontrar en la puerta". En cualquier caso, el otro presunto implicado en el delito que hoy ha declarado ante el juez "ha tenido otra actitud totalmente diferente, cabizbajo, con la cabeza cubierta por una capucha".