a cada lado del charco

El príncipe Guillermo reaparece con un inesperado comentario sobre Kate Middleton y dando la espalda a Harry

En una nueva y emotiva aparición del Príncipe Guillermo, homenajeando a su madre, hemos podido descubrir un poquito más sobre su actual relación con su esposa y su hermano.

Príncipe Guillermo

Príncipe Guillermo

Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Los desencuentros entre hermanos no son fáciles de gestionar. Si no, que se lo digan a Guillermo y Harry. Los hijos del Rey de Inglaterra, Carlos III, han dejado muy claro la enorme separación que existe entre ellos, no solo físicamente, sino también emocionalmente.  

La nula relación que existe entre los hermanos más famosos del Reino Unido es un secreto a voces. Desde que Harry decidiera “abandonar” oficialmente la Casa Real Británica en el año 2020, la relación con su hermano mayor, Guillermo, ha sido fría y distante. En este encuentro también se ha acordado de su mujer, Kate Middleton, mirando con ella al futuro juntos. 

Un homenaje sin mucha unión

Ahora, ni un homenaje a su madre ha conseguido unirlos de nuevo. Hoy se ha celebrado, en el Museo de Ciencias de Londres, los ‘Diana Legacy Awards’. Allí, el Príncipe de Gales, Guillermo, ha sido el anfitrión del evento que celebraba el 25º aniversario de esta organización benéfica que reconoce la labor humanitaria de los más jóvenes. El heredero de la corona también ha premiado a 20 galardonados.

Ha sido después, y solo cuando Guillermo había abandonado el evento, cuando Harry también ha participado en el evento mediante una conexión telemática en directo desde California, en Estados Unidos, donde reside, mediante la cual ha hablado y felicitado a los ganadores de este reconocimiento.

Lo que podía ser una buena excusa para mostrar su unión, en un momento muy delicado para la corona británica, se ha convertido en una demostración pública de su falta de conexión, ya que se ha organizado escrupulosamente la velada para evitar a toda costa la interacción entre los hermanos, hasta de forma digital.

Recuerdo a Kate Middleton en su discurso

Durante su discurso, el Príncipe de Gales, ha hecho referencia a su mujer, que se encuentra convaleciente tras su cirugía abdominal y que está pasando por unas duras semanas llenas de rumores sobre su salud. Tras recordar unas palabras de su madre y el legado que ella le dejó ha indicado: "Ese legado es algo que tanto yo como Kate hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, de la misma forma que lo han hecho los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años", acallando así los rumores de mala relación actual con su mujer. 

Guillermo y Kate
GTRES

Unos premios muy especiales

El evento de hoy se trata de un momento muy emotivo para los hermanos, ya que es un premio para celebrar el legado humanitario de su madre, Diana de Gales. Se trata del premio más prestigioso que puede recibir un joven por su trabajo social o humanitario, ya que está dirigido únicamente a personas entre 9 y 25 años. "Cuando invertimos en los jóvenes, ellos realmente pueden cambiar el mundo", explicó Guillermo la pasada edición del premio.

Este premio reconoce los logros de 20 jóvenes excepcionales de todo el mundo, entre los que se encuentran Australia, India, Indonesia, Jamaica, Omán, Pakistán, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, que han aportado su granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor, demostrado su capacidad para inspirar y movilizar a nuevas generaciones a ser mejores y apoyar causas responsables y humanitarias. 

Marcar distancia 

La última vez que los dos hermanos acudieron juntos a un evento oficial fue en el año 2021, cuando descubrieron la estatua del jardín del Palacio de Kensington que conmemoraba el día que su madre hubiera cumplido 60 años de no haber fallecido. Después, solo volverían a encontrarse en el entierro de Isabel II.

Harry y Guillermo
GTRES

La prensa británica tiene clarísimo cuando fue el punto de desconexión entre los hermanos. A Guillermo no le gustó cómo Harry afrontó su salida de la corona británica, así como tampoco vio con buenos ojos la entrevistas y comunicaciones que su hermano pequeño realizó a su llegada a Estados Unidos, donde contaba diversos trapos sucios de la monarquía británica y de cómo se había portado su familia con él y su prometida, Meghan Markle. 

La famosa entrevista de Los Sussex con Oprah Winfrey, o la reciente publicación del libro ‘En La sombra” con las memorias del pequeño de la Familia real podrían no haber sido plato de buen gusto para el heredero.