Desde que Kate Middleton abandonó The London Clinic el pasado enero, tras someterse a una operación abdominal, las preguntas sobre su estado no de salud han sido incesantes. Además, el inquebrantable silencio de la corona británica ha hecho sonar las alarmas aún más fuerte sobre la recuperación, o no, de la royal. Su “desaparición” en Adelaide Cottage, junto con su marido y sus hijos, está siendo un misterio. 

Respecto a esto, también había otra pregunta en el aire. Y es que otra de las preocupaciones que más desvelan a los británicos es cómo estarían llevando este periodo de convalecencia y recuperación los tres hijos de Kate Middleton y el Duque de Gales, Guillermo: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Ahora hemos visto como el heredero al trono ha decidido dar un paso adelante y, a través de una cariñosa decisión, estar mucho más cerca de ellos. 

Chaquetita romántica primavera

Artículo relacionado

ELEGANTE, CLÁSICA Y SOFISTICADA

La chaquetita romántica con puntilla de Zara que las mujeres clásicas llevarán como top con falda midi en primavera

Ainhoa Seijas Velasco

 Polémica “desaparición” de los príncipes

La prensa británica estaba confusa por el hermetismo de la Casa Real Británica sobre todo este tema. Además de mantener en secreto la recuperación de Kate Middleton, también se había dejado de mostrar a los Príncipes George, de 10 años, Charlotte, de 8, y Louis, de 5, en sus actividades del día a día.  

Habitualmente la prensa capturaba imágenes de la familia y los pequeños acudiendo a clase de forma normal, pero desde enero esto ya no ocurría y estaba haciendo sospechar a los británicos:  "¿Por qué no han fotografiado a los niños de Gales yendo a la escuela? Ni una sola foto de ellos desde el anuncio de la cirugía de su madre”, preguntaban en redes sociales. 

Tomando el control del día a día

Recientemente, a través de una serie de fuentes del Palacio de Kensington que han hablado con la revista Hello!, acaba de conocerse que el propio Príncipe Guillermo es el encargado de llevar y traer a George, Charlotte y Louis al colegio cada día. Los tres pequeños acuden con normalidad a la escuela Lambrook, que se encuentra en Berkshire, a muy pocos minutos en coche de Windsor. 

Esta decisión no solo ayudaría a Kate durante su recuperación, sino que también sería un momento único para compartirlo con los niños, que estarán pasando también unas malas semanas al ver a su madre enfermera.

Camilla

Artículo relacionado

Durante su baja

En Ciudad Real y cazando: Así han sido los días de descanso de Camilla en España

Adrián Monterrubio

 

Por ello, el Príncipe Guillermo habría adecuado su agenda a los horarios necesarios para poder realizar esta labor casi todos los días. Esto explicaría también algunas de las ausencias de Guillermo de compromisos oficiales o incluso el vaciar su agenda durante varios días.

Este trayecto habitualmente lo hacía la propia Kate cada vez que podía, y si no, aparte de sus asistentes personales o niñera, también se podía ver en alguna ocasión a la abuela materna de los príncipes, Carole Middleton, e incluso a la propia hermana de la royal, Pippa Middleton. 

Guillermo no sigue los pasos de su padre

Si bien, en su época, también se tomaron fotos del entonces Príncipe de Gales, el ahora Rey Carlos III, compartiendo momentos de complicidad con sus hijos, Guillermo y Harry, donde jugaba con ellos y los abrazaba, la prensa de la época reflejaba que la mayor carga de cuidado de los niños y la dosis de cariño que necesitaban recaía en Diana de Gales, su madre. 

La relación de Rey con sus hijos ha sido compleja a lo largo de los años. Se le veía muchísimo más cómodo con ellos, y manteniendo una relación más natural y cercana, cuando eran más pequeños, pero a medida que crecían, se volvía un padre más estricto. 

Carlos III y Guillermo
Gtres

Carlos III y Guillermo

La prensa comenzó a advertir que cada vez era un padre más distante, estricto y exigente, llegando incluso a tildarlo como un “padre frío y ausente”. Esto pudo deberse también a la separación de Carlos y Lady Di, que afecto en gran medida la estabilidad emocional de los jóvenes, impactando de una manera directa en la relación con su padre.

No sería ya hasta la mayoría de edad de Guillermo y Harry, y cuando estos comenzaron a asumir mayores responsabilidades en la corona, cuando se volvieron a ver gestos un poco más amables entre padre e hijo. Actualmente, la relación entre Guillermo y Carlos III es buena y se les ha podido ver en muchas ocasiones compartiendo confidencias y momentos juntos. Asimismo, incluso el propio Harry reconoció públicamente que su padre estaba haciendo esfuerzos para mejorar su relación con él. 

 

Los pequeños están muy cerca de su madre 

La Princesa de Gales y la propia Corona Británica ha tenido muy en cuenta a los peques durante este proceso ambulatorio de su madre, la propia Kate Middleton, en el comunicado que anunciaba su intervención y las semanas de convalecencia, pedía respeto a la prensa para llevar todo esto con suma discreción, sobre todo para no preocupar a los niños

Se ha sabido que durante su estancia en la clínica realizó diversas videollamadas con sus hijos, ya que no pudieron ir a verla por prohibición expresa de las medidas de seguridad de la clínica, como suele hacer cuando se encuentra trabajando en el extranjero sin ellos. Posteriormente, Kate Middleton decidió pasar su convalecencia en Adelaide Cottage para facilitar su día a día. Allí, la futura reina de Inglaterra y sus tres hijos han estado juntos, intentando hacer “vida normal” durante estas semanas de recuperación.