No será fácil

Lady Colin, experta en la Corona británica, revela el duro trámite por el que tendrá que pasar Harry para ser 'readmitido' en la Casa Real

La escritora y 'socialité' Lady Colin Campbell, más dura que nunca contra los duques de Sussex en una entrevista en la que destapa la única forma de que todo 'vuelva a la normalidad'

Harry
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

No son tiempos fáciles para la Casa Real británica. Como en un espejismo, el sosiego consecutivo al funeral de Isabel II y el comienzo del reinado de Carlos III parece haber llegado a su fin. Y es que el inicio del 2024 ha estado marcado por una serie de catastróficas desdichas para los 'royals'. Primero, el Palacio de Kensington hacía público que Kate Middleton debía pasar por quirófano con motivo de una cirugía abdominal planificada.

Operación que dos meses después la mantiene convaleciente en la sombra, arropada por los suyos y con el apoyo incondicional del príncipe Guillermo cuando su agenda se lo permite. El primero de los achaques de salud de la familia que venía seguido por el diagnóstico del cáncer que padece el Rey. La determinación real ha sido clara: informaciones con cuentagotas, lo justo y necesario. Incógnitas y dudas servidas en bandeja que plantean muchos supuestos, sin olvidar la figura de los duques de Sussex en este complejo entramado de situaciones delicadas. ¿Qué hay de Harry y Meghan? ¿Hasta qué punto se implicarán?

Es por todos los que sigan de cerca los movimientos de la Corona sabido que la relación del hijo menor del soberano con el resto de la familia no es especialmente buena. De hecho, es muy mala. Tan mala como que no vive en el país y está afincado en los Estados Unidos junto a su esposa desde hace ya algún tiempo. En cualquier caso, ver cómo los cimientos de la estructura que sostenía la calma de esa estirpe que ahora observa desde la lejanía no es plato de buen gusto para nadie. Un cambio de paradigma que, para algunos, podría significar un acercamiento de posturas.

Una experta en la Corona británica expone qué debería hacer Harry para ser 'readmitido' 

¿Es acaso posible enterrar el hacha de guerra después de todo? No demasiado. Al menos, a ojos de Lady Colin Campbell, primera biógrafa de Lady Di y autora del libro 'Meghan and Harry: The Real Story', publicado en el verano de 2020. La 'socialité' y cronista experta en la Casa Real británica nunca ha dudado en hacer pública su animadversión por los duques de Sussex. Es, precisamente en ese libro, donde incide sobre cuan difícil sería que el hermano menor de Guillermo volviese a ser considerado en la dinastía. "Harry no va a ser recuperado para la monarquía", sentencia.

No será recuperado, a menos que cambie su vida por completo. "A no ser que Harry y Meghan se divorcien y ella salga completamente de su vida, lo que ahora mismo no es una posibilidad", expresa a su juicio, para después añadir que también "debería dejar muy claro que siente muy profundamente todas sus acciones anteriores". Una única alternativa para el hijo del monarca que Lady Colin plantea, a la que ahora ha aportado otro giro en declaraciones para el portal 'MujerHoy'.

Harry

Artículo relacionado

Disputa judicial

El príncipe Harry pierde: Los británicos ganan el pulso al hijo díscolo de Carlos III

Adrián Monterrubio

Harry y Meghan
GTRES

"Tendría que meterse en algún programa de terapia para que le quedara claro que no era él mismo cuando estaba tomando este tipo de decisiones". Decisiones tan controvertidas como su la publicación de sus memorias o la entrevista con Oprah Winfrey que, para la escritora, eran "inexcusables". "La traición no es un accidente, es un fallo gigantesco de carácter", remarca en su charla con el citado digital. 

La fugaz visita de Harry a Carlos III tras anunciarse que tiene cáncer

Lo cierto es que, más allá de los diferentes puntos de vista, Harry sí que habría demostrado interés por la salud de su padre. Poco después de que la institución hiciese público el diagnóstico del Rey, el duque tomó un vuelo dirección Londres para reencontrarse con él. Una visita a la capital inglesa cargada de polémicas y especulaciones, con el factor añadido de que el hermano del príncipe heredero solo pasó un par de horas allí. De hecho, solo fueron 45 los minutos que estuvo junto al hijo de Isabel II. Viaje controvertido como pocos en la voluntad pretendida de acercar posturas que, en realidad y según la periodista Concha Calleja, tendría "un motivo institucional" por encima de lo emocional. Un viaje en el que, además, él y su hermano no tuvieron contacto alguno.

Harry y Guillermo
GTRES

Y es que, también se extrae de la entrevista a Lady Colin en el citado medio que las esperanzas de un acercamiento entre ellos "se han ido reduciendo paulatinamente y nunca más van a tener nada en común". "Es una situación devastadora para él, pero ya ha acabado por asumirlo. Su hermano está muerto para él, metafóricamente", afirma implacable la comunicadora. La muestra definitiva de que, con el pesar de 'perder' a alguien tan cercano, el primero en la línea sucesoria al trono no tiene intención alguna de restablecer el contacto.