¿Lo harías?

La tradición navideña que rompe cada año Isabel Preysler (por una buena razón)

Tamara Falcó ha desvelado uno de los secretos de su madre en la serie documental 'Isabel Preysler. Mi Navidad' que se ha estrenado en Disney+.

Isabel Preysler
Disney+
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Después de ver los dos episodios de la docuserie Isabel Preysler. Mi Navidad de Disney + (sí, ya los he visto enteritos) me quedo con la sensación de conocer un poco mejor a la socialité. 

Se ha sincerado en gran medida, pero también se sigue mostrando precavida con los medios de comunicación que le han dado la fama. Isabel Preysler es una de las musas de la Navidad desde que hace décadas que protagoniza los anuncios más estilosos de esta época del año. Por eso, conocer cómo se prepara para la Navidad era un motivo (o una excusa) para entrar en su casa y escucharla hablar, recordar el pasado y comentar su día a día. 

Tamara Falcó y Ana Boyer son las hijas que más aparecen en la serie documental. Julio José y Chabeli Iglesias entran a través de una videollamada y, una vez más, Enrique está de gira demasiado ocupado. Sin embargo, vemos a toda la familia unida en vídeos caseros en los que descubrimos su intimidad en momentos como abrir los regalos que están bajo el árbol. El otro protagonista de la serie documental es el recuerdo de Miguel Boyer, que se presenta como el gran amor de Isabel Preysler. Aunque no faltan referencias a Julio Iglesias y cómo le conoció en una fiesta con apenas 19 años. 

Así es la navidad de Isabel Preysler

Isabel Preysler
Disney+

Isabel Preysler adora dar fiestas de Navidad en casa con familia y amigos. "En Navidad doy muchas cenas con amigos y la casa tiene que estar perfecta. Mantelería, vajilla… ¡Todo! Hago un gran esfuerzo, pero aún así no siempre sale todo bien", reconoce durante la serie.

Y también se sincera cuando asegura que si no fuera por sus hijos y especialmente por sus nietos, no celebraría la Navidad como lo hace. "Sería totalmente diferente. También está la parte nostálgica de la Navidad que no se puede remediar, se siente. Lo único triste de Navidad son las personas que ya no están", añade.

Una de las cosas que demuestra lo perfeccionista y detallista que es Isabel Preysler es su forma de hacer regalos. "Personalizo los regalos desde siempre, encuentro que si no personalizas, no es lo mismo. Toda la vida lo he hecho así. Intento siempre hacer regalos que esté segura que pueden gustar, a mis hijos, mis nietos... Me gusta acertar", explica Isabel Preysler.

Justo antes de terminar, le preguntan por su deseo navideño de 2023. "Si tuviese que pedir un solo deseo estas Navidades pediría que se parasen todas las guerras. Sería precioso, ¿no? Que pudiésemos todos celebrar la Navidad en armonía, ojalá. Y que todos los niños pudiesen disfrutar", responde.

La tradición navideña que ha cambiado Isabel Preysler

Isabel Preysler
Gtres

Tamara Falcó ha dejado una bonita anécdota sobre cómo se viven las Navidades en su casa. Siempre celebran y se dan regalos con Papá Noel y se pregunta si deberían también hacer algo con sus sobrinos pequeños el día 6 de enero con los Reyes Magos. 

"No se celebran los Reyes Magos, pero roscón sí que comen por un tubo. Mi madre pide que con su roscón a todo el mundo le toque el premio y que pongan uno cada dos centímetros", comenta.

Isabel Preysler se carga así la tradición de que en cada roscón de Reyes haya un haba (quien la encuentre paga el dulce) y una figurita o mini premio que es da suerte al que la recibe. Sin embargo, como explica su hija, lo hace por una buena razón y es que quiere ser la mejor anfitriona posible y que todo el que coma este delicioso postre en su casa se vaya con un pequeño detalle.