Cómoda y muy favorecedora

Stradivarius está agotando la falda ibicenca con toque boho que las +50 llevarán toda la primavera

Esta falda vaporosa de inspiración bohemia ya es una de las más vendidas en la firma de Inditex por lo bien que sienta y sus muchas posibilidades a la hora de llevarla.

carmen gimeno
@carmen_gimeno
foto firma
Inés de la Fuente

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Popularizado entre las décadas 60 y 70, el estilo boho ha sabido resistir el paso del tiempo y poco a poco se ha ido consolidando como una de las tendencias que siempre vuelven a nuestro armario en primavera-verano. Caracterizado por las prendas fluidas, vaporosas y con gran protagonismo de los estampados étnicos (sin olvidarnos de detalles como flecos o bordados), el estilo que amaban los hippies es uno de los grandes favoritos de las que hoy adoran los estilismos relajados y cómodos para el día a día. 

 

Firmas de lujo como Tory Burch, Etro o Chloé ya nos confirmaban hace unos meses que este estilo volvería a ser una de las tendencias de la primavera 2024 con sus maravillosas creaciones sobre la pasarela. Una tendencia que las diferentes firmas low cost han sabido integrar a la perfección en sus propuestas para esta nueva temporada. Es el caso de Stradivarius, que ya está agotando una de las faldas de inspiración ibicenca más bonitas de su catálogo. 

Falda ibicenca de Stradivarius
Stradivarius

Falda blanca larga de Stradivarius (precio actual: 22,99€).

Todos los detalles sobre la falda ibicenca con toque bohemio que Stradivarius está agotando

La falda que está causando furor esta temporada es uno de esos básicos de fondo de armario de primavera que nunca deja de llevarse. Un éxito que no sorprende porque es muy sencilla de combinar dada su tonalidad neutra y lo bien que sienta gracias al tiro alto y a la silueta fluida, que no marca absolutamente nada. Si estás en busca de ideas para vestir bien a los 50 esta temporada, necesitas ficharla.

Elaborada en tela viscosa, se convertirá en la favorita de aquellas que predominan la comodidad por encima de todo y busquen rejuvenecer su estilo. Es larga pero sin llegar hasta el suelo y su cintura engomada te permite adaptarla a tu figura, pudiendo llevarse con el tiro más alto o más bajo en función de lo que tú prefieras. 

Faldas boho de estilo ibicenco tan bonitas como la que Stradivarius está agotando

Falda ibicenca de October
El Corte Inglés

Si te has quedado sin la de Stradivarius, la buena noticia es que no te costará encontrar un diseño similar en otra firma. Nos gusta mucho este modelo adornado con bordado suizo y con volantes en el bajo. Es de la firma October y está a la venta en El Corte Inglés. 

Falda ibicenca de H&M
H&M

Otra opción es este modelo de H&M, un diseño de corte midi y elaborado en tejido de crepé. Holgada y con cintura elástica, te sentará como un guante. Presenta costuras fruncidas en el bajo para aportar movimiento y volumen.

Falda blanca de Zara
Zara

Falda midi blanca de Zara (precio actual: 39,95€).

La firma de Inditex se suma a la fiebre de las faldas de estilo ibicenco con un modelo que podrás lucir más allá de la isla pitiusa, ya sea en 'looks' de oficina o en ocasiones más relajadas. Está confeccionada 100% en algodón. 

Cómo combinar la falda ibicenca con mucho estilo esta primavera-verano

  • Si bien solemos asociarla a los looks más veraniegos, no hay por qué esperar a que llegue la estación más calurosa para estrenarla. Puedes empezar a incluirla en tus looks desde ya con unas botas y una camiseta básica, tal y como proponen las estilistas de Stradivarius. Una buena idea para vestir casual a los 50.
  • Si te atreves con los looks dominados por el blanco de pies a cabeza, opta por una camisa en estos tonos y estarás perfecta. Una combinación sencilla pero que funciona a la perfección si le das tu toque personal a través de los complementos. Por ejemplo, un bolso a todo color o unos pendientes especiales. 
  • Apórtale un toque cañero con una cazadora de cuero y unas botas altas negras. La mezcla de ambos estilos es más favorecedora de lo que crees y te hará rejuvenecer unos cuantos años.