¡Difícil elección!

Cómo presentar las 12 uvas de la suerte en Nochevieja: 3 formas originales, bonitas y resultonas

A las 23:59 del 31 de diciembre, siempre nos tomamos las 12 uvas de la suerte y pedimos un deseo para el próximo año por cada una. Esta Nochevieja anímate a servirlas de forma diferente

Esta Nochevieja anímate a presentar las uvas de la suerte de forma original y elegante

Esta Nochevieja anímate a presentar las uvas de la suerte de forma original y elegante

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Todos los años, desde que tienes uso de razón, en la última noche del año, el 31 de diciembre, cuando son las 23:59 estás preparada delante de la televisión para escuchar las campanadas y tomarte una uva por cada una de ellas. Incluso, muchas personas aprovechan cada campanada y cada uva para pedir un deseo para el nuevo año que entra ya que se cree que este ritual traerá suerte durante todo el año en el amor, la salud y el dinero. Decoramos la mesa para Nochevieja, ponemos adornos con mucho brillo y luz por toda la casa para recibir al año nuevo, pero, ¿sabes por qué tomamos 12 uvas de la suerte?

Pues bien, por si no lo sabías, parece ser que la tradición de las 12 uvas de la suerte nació en España, concretamente en Madrid, y ya de la capital del país se fue extendiendo al resto de ciudades y a Latinoamérica. Pero esta tradición no nació hace unos años, sorprendentemente data de 1880, cuando los madrileños fueron a la Puerta del sol y, en acto de protesta, tomaron uvas y brindaron con champán. Desde entonces, y a modo reivindicativo, se empezó a hacer lo mismo todos los años para escuchar las campanadas ya que estaban prohibidos los festejos callejeros. Desde entonces, no hay año que no se tomen las 12 uvas, de hecho, intentamos presentarlas lo más bonitas posible para atraer la buena suerte. Para inspirarte, te dejamos, a continuación, un reel que hemos visto en Instagram en el @tablesmymb nos explica, superbien, tres formas diferentes para servir las uvas a tus invitados.

3 formas originales para presentar las uvas en Nochevieja

El poder que tienen las redes sociales es inalcanzable, algo que publiques, sobre todo si es formato vídeo, como guste, puede hacerse viral en cuestión de minutos. En Instagram, por ejemplo, hay vídeos con miles de cosas interesantes, incluso, para aprender a servir las uvas de la suerte de una forma original y elegante en Nochevieja. Si este año tienes ganas de sorprender a tus invitados, entonces te va a encantar este reel de @mytablemb donde explica 3 formas muy originales y diferentes para presentar las uvas esta Nochevieja. Además, son muy fáciles y rápidas de preparar, incluso, muy económicas porque apenas necesitas materiales. Toma nota:

Aunque en el reel @mytabemb lo explica superbien y con muchos detalles, te resumimos las tres formas para servir las uvas de la suerte que ella propone para que te sea aún más fácil su preparación:

  • Copas tipo flauta con pinchos: En un pincho de 10”, ensarta las 12 uvas y adorna su punta con un lazo pequeñito, por ejemplo, de color dorado. Pon un pincho en cada copa con forma de flauta
  • Copas de helado: La manera más tradicional de servir las uvas es en un plato. Para no perder esta tradición, puedes colocar tus 12 uvas en una copa ancha de helado separadas y sueltas. Para darle un toque sofisticado, puedes adornar la base de cada copa un lacito dorado.
  • Vasos de licor con pinchos: Para ello, en pinchos de 4”, ensarta cuatro uvas en cada uno de ellos. Para completar las 12 uvas, debes meter 3 pinchos con cuatro uvas en cada vaso de licor.

¿Cómo se preparan las uvas de la suerte?

Antes de poner las uvas de forma bonita para presentarlas a tus invitados, es necesario prepararlas. Para ello:

  1. Cuando las vayas a comprar, intenta elegir uvas pequeñas y sin semillas, son más fáciles de digerir.
  2. Lávalas muy bien debajo del grifo con agua fría y con un chorro no muy potente para que no se estropeen. También puedes dejarlas en remojo con un chorrito de vinagre durante 15 minutos para desinfectarlas bien.
  3. Si compraste uvas con pepitas, es el momento de que se las quites para comerlas mejor. Además, también puedes quitarles la piel.
  4. Sírvelas de la forma que más te haya gustado del vídeo anterior y deja a tus invitados con la boca abierta con tu presentación.
ideas menu nochevieja

Artículo relacionado

¡Es posible!

3 ideas de menú completo de Nochevieja por menos de 8€/persona para triunfar

Isabel Zúñiga