No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿sabes por qué?

¡Sí, al secador! 10 razones por las que es mejor secarse el pelo que dejarlo al aire

Todas hemos escuchado cientos de veces los motivos por los que no deberías secarte el cabello con secador, sin embargo, las cosas cambian igual que la tecnología, los productos y las rutinas.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Dejarlo secar al aire no es tan bueno

1 / 10

@negin_mirsalehi​

Dejarlo secar al aire no es tan bueno

No voy a entrar en polémicas de si esto es cierto o no, yo me remito a los hechos que durante estos últimos años he podido observar en cientos de casos y que demuestran que dejarlo secar al aire no es tan ideal como hemos pensado siempre. ¿Por qué? El pelo mojado se rompe con más facilidad y si además lo recoges, el riesgo aumenta. La humedad constante deteriora la fibra capilar, sobre todo si está expuesta al sol o frío extremo, y puede provocar la aparición de hongos.

Foto: @negin_mirsalehi

Que no te lo cuenten, haz la prueba

2 / 10

@salontoro

Que no te lo cuenten, haz la prueba

Seca la mitad de la cabeza con un secador iónico y alisa con tus manos la cutícula y deja que la otra mitad que se seque al aire. Verás qué diferencia vas a notar en el tacto, movimiento y brillo.

Foto: @salontoro

Utiliza un secador iónico

3 / 10

@kristin_ess

Utiliza un secador iónico

En este punto, escoger un buen secador es lo más importante. Y no uno cualquiera, tiene que ser un secador iónico. Teniendo en cuenta que la media de vida de un secador es de ocho años, no debemos fijarnos solamente en el precio, hoy en día tienes secadores de muy buena calidad por 50€ (o incluso menos). 

Foto: @kristin_ess

Alarga la duración del color

4 / 10

@bescene

Alarga la duración del color

Uno de los problemas más habituales cuando nos hacemos el color es la durabilidad del mismo. Una razón más por la que deberíamos utilizar secador es que cierra la cutícula del cabello y la mantiene humectada, lo que se traduce en una pérdida del color menor. 

Foto: @bescene

Reduce el tiempo de secador

5 / 10

@wolfiecindy

Reduce el tiempo de secador

Las prisas muchas veces son la causa de que no nos sequemos el pelo con secador. Pues ya no tenemos ese problema, la tecnología iónica de los secadores reduce hasta la mitad el tiempo de secado de un secador normal. Si todavía quieres ir más rápido, envuelve el cabello en una toalla de micro-fibra entre 5 y 10 minutos. ¡En un momento tendrás tu melena totalmente seca!

Foto: @wolfiecindy

Acaba con el encrespado

6 / 10

@anisasojka

Acaba con el encrespado

Otro de los motivos por los cuales deberías secarte el cabello es que ayuda a controlar el pelo encrespado. Lo ideal es secarlo con el aire direccionado de raíz a puntas, de esta manera cerraremos la cutícula y evitaremos el encrespado. Para eliminarlo del todo, solo tienes que utilizar un producto en crema antes de empezar a secar y finalizar con un sérum

Foto: @anisasojka

Más hidratación y flexibilidad

7 / 10

@joyjah

Más hidratación y flexibilidad

Uno de los aspectos más importantes cuando secamos el pelo con un secador iónico es que la cutícula de nuestro cabello absorbe el agua y conseguimos un cabello mucho más hidratado y flexible. En cambio, no secarlo hace que el agua se evapore, dejando el pelo más seco y quebradizo. La cutícula queda mucho más deshidratada y rígida y pierde parte de la hidratación que previamente le hemos aportado con el acondicionador.

Foto: @joyjah

Un brillo radiante

8 / 10

@anisasojka

Un brillo radiante

Así es, el brillo que tendrás si te secas el pelo con secador, será mucho mayor. Eso ocurre porque al tener la cutícula más lisa e hidratada, la luz que incide sobre ella se refleja en el cabello aportando mucho más brillo. Cuando no nos secamos el pelo, la fibra está más rugosa y eso hace que la luz sea más difusa.

Foto: @anisasojka

 

Activa los productos de styling

9 / 10

@kristin_ess

Activa los productos de styling

Muchos de los productos de styling tienen propiedades hidratantes que se activan con el calor. Son productos que te ayudan a eliminar el encrespado, aportan densidad, reducen la sequedad y evitan la rotura.

Foto: @kristin_ess

Aprende a secarlo correctamente

10 / 10

@thecurlsguide

Aprende a secarlo correctamente

Utiliza una temperatura media o fría entre 25º-50º y siempre acaba con aire frío. Recuerda también que si lo secas sin trabajarlo con cepillos, debes mantener la boquilla a una distancia de unos 15 cm aproximadamente y mover el secador constantemente para que no se quede demasiado tiempo en una misma sección. 

Foto: @thecurlsguide