teñirse en casa

Los mejores tintes para el pelo

Retocar el color de tu melena sin salir de casa puede resultar un desastre si no das con el tono correcto, escoges mal el producto o no lo aplicas adecuadamente. Estos tips de experto te ayudarán a que el resultado sea un éxito.

Tintes para el pelo
Jonaorle vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Tintes para el pelo
Jonaorle vía Pexels

Teñirse el pelo en casa puede ser muy engorroso y lo sabes. Seguro que alguna vez lo has intentado y has terminado arrepintiéndote o teniendo que pedir cita de urgencia en la pelu para arreglar el desaguisado que te has hecho en la cabeza. Pues no te lo vas a creer… ¡Es posible hacerlo con éxito!

Está claro que lo mejor es dejarse caer por el salón de peluquería. Es la única manera de garantizar un resultado óptimo y disfrutar de ese ratito de mimos y cuidados que todas nos merecemos de vez en cuando. Sin embargo, si tienes unas raíces de espanto y tu agenda no te da tregua para quedar con tu peluquero de cabecera, anota estos consejos de la estilista Noelia Jiménez. Saldrás airosa y podrás retrasar un poco tu visita a la peluquería.

Qué tinte elegir para tu retoque

El primer paso para tu retoque casero es encontrar el producto adecuado a las necesidades de tu cabello. No es una tarea fácil. La propietaria del salón Noelia Jiménez recomienda apostar por coloraciones respetuosas con el pelo: “Hay que tener en cuenta que hay tintes que pueden resultar agresivos con la fibra capilar. En la medida de lo posible hay que tratar de elegir tintes sin amoniaco y ricos en aceites nutritivos”.

Segundo punto importante: debes acertar con el color. Para no arriesgar demasiado, llama a tu estilista habitual, que es quien mejor conoce tus necesidades. “Consulta con tu peluquero para que te diga cuál es tu tono y te asesore acerca de qué producto escoger y cómo aplicarlo. Cada persona es diferente, no solo por sus gustos, sino también por su tipo de cabello, su tipo de piel, su color de ojos… hay que tener en cuenta todos estos factores", explica Noelia Jiménez. Si no puedes acceder a esta información y dudas entre varios tonos, "es mejor que elijas un tono más claro que el tuyo propio, ya que si no te gusta el resultado, siempre tiene mejor solución que si lo oscureces demasiado”, comenta la experta. Este es el tinte de pelo que más te favorece según el color de tu piel.

Cómo aplicar el tinte

Llega el momento más engorroso del tinte: ¡la aplicación! “Yo recomiendo aplicar solo las raíces con la ayuda de un pincel. Si se tiñe de raíces a puntas es posible que se deposite demasiado pigmento y el cabello se pueda deteriorar. Esa parte es mejor dejársela a un profesional”, sugiere Noelia. No te pierdas aquí el paso a paso de cómo aplicar (bien) el tinte.

Qué tinte es mejor para cubrir las canas

El tema de las canas es muy personal y suele variar en función de la cantidad. Es probable que si tienes muchas, quieras ocultarlas del todo. Y si solo tienes unas pocas, prefieras camuflarlas e integrarlas con el resto de la melena. Sea como sea, debes escoger bien. “Si quieres deshacerte de las canas por completo, tendrás que utilizar una coloración con oxidación para darles una cobertura al 100%. Si, por el contrario, buscas disimular un poco la cana sin cubrirla del todo, puedes optar por barros naturales o por un matiz. No desaparecerán del todo, pero el efecto será muy bonito e irá desapareciendo el color poco a poco con los lavados, sin provocar el 'efecto raíz'’”, explica la experta.

Los colores que se llevan en 2021

Si además de cubrir canas y darle vida a tu melena estás pensando en subirte al carro de las nuevas tendencias de coloración, esto te interesa. Noelia Jiménez avanza los tonos que arrasarán esta temporada: “La moda sigue premiando a los rubios. Despuntan los miel y los platino. Estos últimos han evolucionado hacia rosas pastel, que quedan muy bonitos y elegantes. Ya no tenemos que decolorar y luego teñir; los conseguimos con pigmentos naturales que, además, aportan mucho brillo al pelo”, adelanta.

Las morenas tienen varias posibilidades: potenciar el brillo y el color racial de su melena o aclararla un poco. “El negro puro vuelve a ser tendencia y se lleva súper brillante. Es un tono que queda precioso en melenas de inspiración francesa que llegan al hombro, como mucho", comenta Noelia.

Otra opción es el Smoky Gold, que aporta mucha luz al cabello, sobre todo a las puntas. Se lleva en mechas o en degradé de raíz a puntas, aportando un efecto muy atractivo y natural.

  • Un consejo de la estilista: elijas el color que elijas, mima tu pelo y asegúrate de que está sano. Un cabello sano es un cabello bonito, ese que se mueve con soltura cada vez que mueves la cabeza.

Los tintes que necesitas

Algunas peluquerías envían fórmulas magistrales creadas específicamente para cubrir las necesidades de sus clientas habituales. Es la garantía de conseguir productos adaptados a sus necesidades y llevar el cabello impecable (es lo que se hace en el Salón Noelia Jiménez). Sin embargo, no todos los centros cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Si es tu caso, estos tintes pueden ser alternativas interesantes.

1 / 7
Tinte Christophe Robin

Tinte en gel de Christophe Robin

Si quieres conseguir un resultado natural y luminoso y no estás dispuesta a que se note el antiestético "efecto raíces", tienes que recurrir a este gel de color. Compuesto en un 92 % por ingredientes de origen natural y pigmentos puros, no contiene agentes oxidantes ni amoniaco. Su fórmula suave, enriquecida con extractos vegetales protectores, cubre inmediatamente las canas sin dañar el cabello. 

comprar

 

1 / 7

Tinte Clearé Institute

Tinte sin amoniaco Clearé Institute

Una opción perfecta para cabello o cuero cabelludo sensible. No contiene amoniaco y aporta una cobertura permanente dejando la melena suave y sedosa.

comprar

2 / 7

Tinte-morocanoil

Mascarilla pigmentadora de Morocanoil

Se trata de una solución temporal, pero nada agresivo con el cabello. Una buena alternativa si no puedes ir a la peluquería. Esta mascarilla pigmentadora de color personalizará el color y aportará brillo y cuidado a tu cabello.

comprar

3 / 7

Tinte-Beach-London

Tinte Beach London

¿Quieres probar los rosas pastel de los que habla Noelia Jiménez?  Este producto es una alternativa ideal para los cabellos rubios muy claros, ya decolorados o con mechas. Es en estas circunstancias donde ofrecen mejores resultado, aunque el color final y la duración del tinte depende de muchos factores: el estado del cabello, su porosidad, su longitud, su densidad, su tono y los tratamientos previos. Experimenta con esta técnica y alucinarás. 

comprar

4 / 7

Tinte-Apivita. Tinte Apivita

Tinte natural de Apivita

Si necesitas una cobertura total, viva y duradera, recurre a este tinte de Apivita. No contiene amoniaco, alcohol, parabenes, siliconas, alérgenos ni perfumes. ¡Cambia el tono de tu melena de forma natural!

comprar

5 / 7

Tinte-CIBITRA. Tinte waterprof Cibitra

Tinte cubre raíz waterprof Cibitra

Un producto original y versátil que permite cubrir las raíces de forma eficaz. Es resistente al agua y contiene un aplicador con punta de precisión para poder administrar el producto en el nacimiento del cabello y en la raya. Se trata de una solución provisional, ya que se elimina lavando el cabello de la forma habitual.  

comprar

6 / 7

Tinte Garnier

Tinte Nutrisse de Garnier

Un tinte en crema fácil de aplicar y enriquecido con aceites de frutas nutritivos. Además de decirle adiós a las canas, proporciona un acabado brillante e intenso en una amplia gama de colores. Su textura deja el cabello sedoso y nutrido.

comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?