¿Tienes el pelo encrespado? ¿El frizz te saca de quicio? Te entendemos muy bien... Con estos consejos no te costará domarlo, así que no tires la toalla. El origen de tu encrespamiento puede estar en el champú, el secador, la humedad... Descubre qué es lo que lo descontrola y dómalo para siempre.
Pero antes de nada, te recordamos que estos son los peinados y cortes de pelo que mejor funcionan si tienes el pelo encrespado:
- Melenas por el hombro. O por debajo. La clave es que las capas sean largas para que el pelo pese y combata el encrespamiento.
- Recogidos informales. Las trenzas deshechas o colas bajas, dejando algún mechón suelto, serán una buena opción en días con mucha humedad en el ambiente. Echa un vistazo a estos peinados fáciles para estar por casa.
- Y si te lo quieres cortar... Cuando termine la cuarentena y acudas a tu salón, avisa de tu tendencia al encrespamiento para que no usen tijeras de vaciado o navaja ni te escalen mucho el pelo. Lo único que conseguirían sería acentuar aún más el efecto frizz.