Olvídate del frizz

Los mejores productos para el pelo encrespado

Despídete del pelo encrespado con los mejores productos anti-frizz y con los trucos infalibles de los expertos.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

pelo encrespado

¿Tienes el pelo encrespado? ¿El frizz te saca de quicio? Te entendemos muy bien... Con estos consejos no te costará domarlo, así que no tires la toalla. El origen de tu encrespamiento puede estar en el champú, el secador, la humedad... Descubre qué es lo que lo descontrola y dómalo para siempre. 

Pero antes de nada, te recordamos que estos son los peinados y cortes de pelo que mejor funcionan si tienes el pelo encrespado: 

  • Melenas por el hombro. O por debajo. La clave es que las capas sean largas para que el pelo pese y combata el encrespamiento.
  • Recogidos informales. Las trenzas deshechas o colas bajas, dejando algún mechón suelto, serán una buena opción en días con mucha humedad en el ambiente. Echa un vistazo a estos peinados fáciles para estar por casa.
  • Y si te lo quieres cortar... Cuando termine la cuarentena y acudas a tu salón, avisa de tu tendencia al encrespamiento para que no usen tijeras de vaciado o navaja ni te escalen mucho el pelo. Lo único que conseguirían sería acentuar aún más el efecto frizz.
1 / 7
champú-system

¿Te lavas el cabello a diario?

Los lavados frecuentes, en especial si son con agua muy caliente, arrastran los lípidos de la superficie del pelo y lo dejan áspero y difícil de peinar. 

  • Lava el pelo tres veces por semana, como máximo. Si lo tienes graso, piensa que abusar de los champús purificantes puede eliminar la hidratación natural del cuero cabelludo y la cutícula. Opta mejor por las ampollas que se aplican en el cuero cabelludo tras el lavado para no resecar la fibra de medios y puntas.
  • Y si lo no puedes evitar... Para que el pelo no se encrespe, enjabona solo una vez y usa champús hidratantes y reparadores. Los mejores son los que incluyen queratina, ceramidas o aceites vegetales.

Este champú de System Professional contiene un 92% de ingredientes naturales. 

COMPRAR

1 / 7

mascarilla-pantene

No te olvides del acondicionador y la mascarilla

Muchas mujeres creen que el acondicionador engrasa o deja el pelo aplastado pero lo cierto es que lo protege de roturas, mantiene su hidratación, suaviza y ayuda a desenredar la melena.

  • Úsalo siempre tras el champú porque neutraliza las cargas negativas de la queratina en la superficie del pelo que hacen que este se electrice. Eso sí, ojo con la cantidad. Una nuez de producto repartida en medios y puntas es suficiente para que actúe con eficacia sin apelmazarlo. Después solo hay que aclarar muy bien.

  • Usa una mascarilla nutritiva una vez a la semana. Con el tiempo, el cuero cabelludo pierde lípidos y el pelo se reseca y encrespa. Esta mascarilla de Pantene ayuda a reparar los daños del pelo encrespado o teñido. 

COMPRAR

2 / 7

cepillo-better

Cuidado con el cepillado...

Un cepillado muy enérgico con un cepillo metálico o con cerdas acrílicas aumentará el encrespamiento

  • Usa peines o cepillos de cerdas naturales para reducir la electricidad estática. Si lo usas junto al secador para moldear el pelo, elígelo de cerámica o térmico.

  • Al desenredarlo, no lo hagas nunca con el pelo mojado para no romperlo. Cuanto más dañada esté la fibra capilar, más se hinchará y encrespará después.

COMPRAR

3 / 7

secador-solac

¿Tu secador se calienta demasiado?

El chorro de calor puede ser demasiado caliente porque la resistencia empieza a fallar. Esto provoca que el pelo se encrespe y se vuelva mucho más áspero.

COMPRAR

4 / 7

spray-calor

¿Te planchas el pelo siempre?

Si utilizas la plancha a diario, la queratina se debilita y las puntas se abren.

  • Pasa la plancha solo una vez por cada mechón y usa una temperatura moderada. Recuerda que el calor intenso deshidrata el pelo y hace que pierda flexibilidad y brillo. Por supuesto, no te olvides de usar siempre antes un protector térmico. Este protegerá el cabello y fijará ligeramente tu peinado.

  • Si estás pensando en renovar tus planchas, una de vapor es una muy buena inversión porque tu pelo se mantendrá hidratado y el peinado durará mucho más tiempo.

COMPRAR

5 / 7

espuma

Pon atención a tus productos de fijación

Muchas espumas tienen alcohol por lo que tu pelo puede deshidratarse y encresparse aún más.

  • Fíjate bien en la etiqueta de tu producto de acabado o fijación y no uses lociones ni sprays que incluyan alcohol denat o propylene glycol entre los 3 primeros ingredientes porque resecan el pelo. En el mercado puedes encontrar espumas con ingredientes vegetales o mousses y cremas de peinado que ayudarán a definir tus rizos sin encresparlos.

  • Si en el envase ves la palabra antifrizz, quiere decir que el producto sellará la cutícula para que el pelo no pierda su hidratación natural.

COMPRAR

6 / 7

cpray-cure

¿Tu pelo se electriza cuando llueve?

Cuando el cabello está en un ambiente húmedo tiende a absorber la cantidad de agua que le falta y se encrespa.

  • El pelo necesita un equilibrio óptimo de humedad para que se mantenga hidratado y bonito. Un spray antiencrespamiento o una laca antihumedad aplicados 15 minutos antes de salir te protegerán de la humedad ambiental. También puedes optar por un sérum que selle las puntas. Ya sabemos que ahora no podemos salir pero tenlo en cuenta para cuando termine el confinamiento.

Este spray de I.C.O.N. es perfecto los cabellos secos y dañados, ya que suaviza y alisa la fibra capilar. 

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?