No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

CONSEJOS DE EXPERTA

Cortes de pelo para cara alargada del 2023 que sientan de maravilla

Si tu rostro es alargado hay varios aspectos que deberías tener en cuenta antes de elegir un nuevo corte de pelo para este 2023. Te damos las claves para que elijas el que potencie tus rasgos y más te favorezca.

cortes pelo cara alargada

Si estás buscando el corte de pelo para cara alargada más favorecedor, lo encontrarás en las selección que te proponemos.

@mariafrubies
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si estás pensando en cortarte el pelo, a parte de inspirarte con los cortes de pelo que se llevarán este 2023, debes tener en cuenta que la clave para verte favorecida y acertar está en encontrar el corte de pelo que mejor te siente según la forma de tu rostro. Así, podrás potenciar o disimular tus rasgos.

Corte de pelo según tu cara

Artículo relacionado

Elige el tuyo

El corte de pelo tendencia de 2024 que más te favorece según la forma de tu cara

Olga G. San Bartolomé

Hoy queremos contarte cuáles son los cortes de pelo para cara alargada que te permitirán sacar el máximo partido a tu melena y a tus facciones. Lo que se busca en estos casos es aportar volumen a los lados del rostro, ya que el pelo pegado a la cara potenciará todavía más su longitud. El objetivo es equilibrar los rasgos para redondear ligeramente el rostro. Esto se puede conseguir escalando la melena, con unas ondas deshechas y un ligero capeado en la parte baja de la melena, moldeando las puntas hacia dentro u optando por un flequillo largo o a la altura de las cejas.

En el caso de las melenas rizadas, el long bob con flequillo ladeado o los cortes muy escalados serán la mejor opción. Y si eres más de pelo corto, el pixie con flequillo, el bowl cut o el bob asimétrico serán tus mejores aliados. 

Sigue leyendo para descubrir los mejores cortes de pelo para cara alargada y las claves para elegir el que mejor te siente. 

Cortes de pelo para cara alargada: liso con raya en medio

1 / 12

@chiaraferragni

Cortes de pelo para cara alargada: liso con raya en medio

Si te gusta el pelo largo y liso, debes procurar llevarlo ligeramente escalado para que la melena tenga más movimiento. Piensa que en estos casos el volumen es fundamental, ya que el pelo pegado a la cara no favorece en absoluto a un rostro alargado. Llevar la raya en medio te puede ayudar a que el rostro se vea más simétrico, sobre todo si dejas que caiga algo de cabello en la sien/frente.

Instagram: @chiaraferragni

Cortes de pelo para cara alargada: bob ondulado

2 / 12

@alexandrapereira

Cortes de pelo para cara alargada: bob ondulado

El bob es una buena idea si tu rostro es alargado, y si buscamos equilibrar las facciones. Tenemos que buscar la manera de redondear ligeramente el rostro. Si te gusta llevar algo de volumen en la parte alta, compénsalo con volumen a los lados. ¿Cómo? Muy fácil, con unas ondas deshechas y un ligero capeado en la parte baja de la melena.

Instagram: @alexandrapereira

Cortes de pelo para cara alargada: lob

3 / 12

@mariafrubies

Cortes de pelo para cara alargada: lob

Si eres de las que les prefieren llevar una melena más entera y recta, no hay ningún problema. El truco está en escalar ligeramente la melena en la parte media, ya que de esa manera conseguiremos más volumen en esa zona. Otro tip es secar el cabello boca abajo para despegar las raíces, y moldear las puntas ligeramente hacia dentro. Recuerda que el cabello extremadamente liso no favorece a este tipo de rostros.

Instagram: @mariafrubies

Cortes de pelo para cara alargada: con flequillo

4 / 12

@ivangomez

Cortes de pelo para cara alargada: con flequillo

En un rostro alargado, el flequillo siempre es una buena opción para disimular el largo. Pero cuidado, no todo vale. Por ejemplo, el flequillo por encima de las cejas puede alargar mucho más el rostro. Así que mejor llevarlo por debajo de las cejas o justo por encima, pero nunca más corto. Volvemos a tener un corte sin raya y bastante escalado en todo su perímetro. El color también ayuda a suavizar sus facciones.

Instagram: @ivangomez

cortes de pelo rostro alargado

5 / 12

@jhonyveiga

Long bob rizado

Si tienes el pelo muy rizado este puede ser tu corte ideal. Muy escalado, con un flequillo largo ladeado que caiga sutilmente en nuestro rostro. Los volúmenes se centran en los laterales, mientras la parte alta está más plana. Si además tienes el cabello algo encrespado, te ayudará a conseguir este look ligeramente despeinado. Recuerda que para lucir un rizo definido, la hidratación es imprescindible, por eso es básico utilizar champús que no lleven base jabonosa en su formulación.

Imagen: @jhonyveiga

Cortes de pelo para cara alargada: pixie

6 / 12

@esteticamagazine

Cortes de pelo para cara alargada: pixie

Estos pixie asimétricos son muy favorecedores. Lo que comentábamos hace un momento, el flequillo sin duda es de las cosas que mejor quedan a este tipo de rostros. En este caso la zona de las patillas y la nuca van totalmente rapadas mientras que las capas de arriba son más enteras. Tapa ligeramente con el flequillo parte del rostro llegando hasta la barbilla y evita el volumen en la zona de la coronilla. ¡Este look despeinado es muy fresco y jovial!

Instagram: @esteticamagazine

Cortes de pelo para cara alargada: bowl cut o corte tazón

7 / 12

@charlizeafrica

Cortes de pelo para cara alargada: bowl cut o corte tazón

El bowl cut es un corte muy dinámico y atrevido. Es perfecto para este tipo de óvalo facial, ya que acorta visiblemente la altura de la cara. Sin embargo, cuidado si tienes mucha cantidad de cabello porque el corte tazón puede convertirse en una tortura en tu día a día. El motivo salta a la vista: cogería un volumen en la parte alta que no te favorecería.

Eso también ocurre si lo tienes ondulado o rizado. Si por el contrario tu pelo es liso, estás de enhorabuena, pues no le tendrás que dedicar más de 5 minutos para llevarlo perfecto.

Instagram: @charlizeafrica

Cortes de pelo para cara alargada: bob asimétrico sin raya

8 / 12

@ines.castanos

Cortes de pelo para cara alargada: bob asimétrico sin raya

No definir la raya también es un buen truco para equilibrar el óvalo facial alargado. El bob a la altura de la barbilla es de los cortes que más te favorecen, ligeramente ondulado y con bastante volumen en uno de los lados. Dejando caer sutilmente el cabello sobre la frente y tapando parte del contorno. Es un estilo muy sexy y sugerente, fácil de arreglar en el día a día. Ligeramente escalada la zona de arriba y más entera la parte baja.

Instagram: @ines.castanos

Cortes de pelo para cara alargada: largo con la raya ligeramente a un lado

9 / 12

@jlo

Cortes de pelo para cara alargada: largo con la raya ligeramente a un lado

La raya ligeramente ladeada también es un acierto. Cuando las melenas son tan largas hay que crear volúmenes ondulando el cabello, sobre todo en los laterales para ensanchar esa zona. Hay que buscar colores que aporten mucha luz en el contorno de la cara, dejando las raíces más oscuras. Y por supuesto cuando nos dejamos el pelo largo en todos los casos debemos escalarlo. De esta forma evitaremos que el cabello se nos pegue a la cara alargando más nuestras facciones.

Instagram: @jlo

Cortes de pelo para cara alargada: rizado y muy escalado

10 / 12

@ivangomez

Cortes de pelo para cara alargada: rizado y muy escalado

Los rizos nos aportan volumen y eso ya es una ventaja. Pero no es necesario llevar un corte serio ni tradicional. Aquí tienes un corte moderno muy escalado que centra el volumen en la zona media de la cara. En la parte del cuello vemos como se pierde ese volumen haciéndolo muy estiloso.

Instagram: @ivangomez

Cortes de pelo para cara redonda: con raíces oscuras

11 / 12

@romanmederohair

Cortes de pelo para cara redonda: con raíces oscuras

Efectivamente, hay colores que nos ayudan a crear visualmente más volumen en aquellas zonas donde lo necesitamos armonizando el rostro. Por eso estos tonos son perfectos, ya que el color oscuro en raíces nos aporta profundidad y hace que no se vea tan voluminosa la parte de arriba, mientras que en la zona media, más claro, creará más volumen y hará que el rostro se vea más redondeado. Por supuesto el estilo de corte y las ondas también nos ayudan.

Instagram: @romanmederohair

Cortes de pelo para cara alargada: que potencien tus rasgos

12 / 12

@marta__sierra

Cortes de pelo para cara alargada: que potencien tus rasgos

Sin lugar a dudas, las reglas están para romperlas. Y es que son muchas a las que les encanta potenciar todavía más esas facciones, alargando todavía más el rostro, como es este caso. Lo mismo ocurre con el color. Si quieres apostar por un castaño oscuro o negro azabache, ¡adelante! 

En estos casos la persona busca transmitir más fuerza y personalidad, y no le importa tanto que sus facciones se vean en armonía. 

Instagram: @marta__sierra