El gym en tu casa

Eri Sakamoto

El gym en tu casa

Soy fisioterapeuta especializada en deporte, profesora de yoga por la Yoga Star Alliance e Instructora de Actividades Dirigidas. Si quieres convertir tu casa en tu gym particular, has llegado al sitio correcto. Puedes contactar conmigo en consultaviaaugusta@gmail.com

Despídete del dolor de espalda practicando yoga

Mejora tu postura corporal y deja de sentir molestias en la espalda con estas sencillas posturas de yoga.

mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

1 / 10

Espalda sin dolor

Cada vez son más frecuentes los dolores en la zona de la espalda. Hoy te proponemos una sencilla rutina de yoga que puedes completar en tan solo 10 minutos cada día para sentirte mucho mejor. El yoga estimula la circulación y alivia la tensión muscular. Además, tu espalda ganará en fuerza y flexibilidad. ¿Te animas a probarla? 

2 / 10

Perro boca abajo

Estira por completo los brazos y la espalda moviendo las caderas hacia atrás y arriba dibujando una pirámide. Si sientes mucha tensión en las piernas, dobla las rodillas.

3 / 10

Media pinza de pie

De pie, inhala y sube los brazos. Al exhalar dóblate hacia las piernas. Coge aire y alarga la espalda llevando las manos justo debajo de los hombros y proyectando el pecho hacia delante.

4 / 10

Postura del gato-vaca

Al inhalar proyecta el pecho hacia delante alargando la espalda y lleva los  hombros hacia atrás. Al exhalar lleva el ombligo hacia el techo y redondea la espalda. Estira siempre los brazos.

5 / 10

Esfinge

Inhala para elevar el pecho alineando los codos con los hombros. Presiona el suelo con manos y antebrazos, alarga la espalda y lleva los hombros hacia atrás y abajo.

6 / 10

Inclinaciones laterales

Sube los brazos alargándolos a ambos costados del tronco e inhala. Al exhalar inclina hacia un lado llevando la mano al suelo. Intenta no doblarte hacia delante y sigue mirando de frente.

7 / 10

Media torsión

Apóyate sobre los isquiones, dobla una pierna colocando el pie al lado de la rodilla contraria. Inhala y crece hacia arriba. Al exhalar gira apoyando la mano por fuera de la rodilla.

8 / 10

Torsión sentada

Siéntate en una posición cómoda. Inhala y sube los brazos estirando los dos lados de la espalda. Al exhalar gira hacia un lado llevando la mano a la pierna o rodilla contraria.

9 / 10

Medio puente

Tumbada boca arriba con los pies cerca de los glúteos, inhala y sube las caderas. Deja caer el peso en tus hombros y omóplatos, respira y abre bien el pecho hacia el techo.

10 / 10

Torsión tumbada

Tumbada con las rodillas al pecho, exhala y déjalas caer hacia un lado, llevando la mirada al contrario. Alarga los brazos con las palmas hacia arriba y siente el giro en toda tu columna.

¿Sientes que el dolor de espalda aumenta según se alejan los días de vacaciones? Las largas jornadas de trabajo, el uso (y abuso) de dispositivos tecnológicos y el estrés de la vuelta a la rutina son nuestros peores enemigos.

¿Por qué me duele la espalda?

Desde una mala postura o un mal movimiento hasta cargar objetos pesados, la falta o el exceso de ejercicio físico... son algunos de los principales motivos. Identifica cuál es el tuyo y ponle remedio.

¿Cómo puede ayudarte el yoga?

Aumentando tu flexibilidad y fortaleciendo zonas como tu columna y tu abdomen conseguirás paliar y prevenir esos incómodos dolores.

Yoga en casa principiantes

Artículo relacionado

Deporte casero

Yoga para principiantes: 21 posturas muy sencillas que puedes practicar en casa

Dra. Blanca Rodríguez-Ayala

Mejorar la postura y aliviar el dolor

Comienza a practicar yoga cada mañana para disfrutar de sus múltiples beneficios. No busques posturas (asanas) complicadas ni avanzadas, lo importante es dedicar un tiempo de calidad a tu bienestar e ir avanzando poco a poco para mejorar.