Mi conexión a Internet es muy lenta

He contratado un servicio de conexión a Internet de alta velocidad, pero funciona muy lentamente. ¿Puedo poner una reclamación a la compañía telefónica?

internet va lento

“He contratado un servicio de conexión a Internet de alta velocidad, pero funciona muy lentamente. ¿Puedo poner una reclamación a la compañía telefónica?"

Como usuarios de Internet, seguro que hemos comprobado, a veces, que no tenemos la velocidad de conexión que en realidad hemos contratado con el operador.

Normalmente, esto se debe a motivos técnicos que impiden que las compañías telefónicas proporcionen una calidad mayor de la que ofrecen. Entre ellos, deterioros o incidencias por cuestiones meteorológicas, obras públicas o robos de los cables de cobre por donde corren las líneas ADSL.

Además, cuanto más lejos se está de la central telefónica, mayor es el recorrido de la red y más alteraciones pueden sufrirse por el camino.

Tienes derecho a reclamar

Es importante tener en cuenta que los operadores ofrecen velocidades máximas y no mínimas. Eso sí, deben garantizar la velocidad de transmisión de datos que ofrecen en su publicidad y sus contratos. Por ello, si no los cumplen, tienes derecho a reclamar.

Estos son los pasos a seguir:

  • Comprueba la velocidad. Si sospechas que el operador no está cumpliendo con la calidad mínima garantizada que figura en el contrato de alta del servicio, puedes comprobarlo gracias a los test de velocidad que las mismas compañías ponen a disposición de los usuarios en sus páginas web.
  • Exige una indemnización. En caso de que la velocidad de conexión, que se mide en megas (MB), sea efectivamente inferior a la contratada, el operador tiene la obligación de indemnizarte. La suma total de esta compensación económica dependerá de lo acordado en el propio contrato.

¿Y si te están robando el wifi?

Aunque si sospechas que la velocidad lenta, puede deberse a que alguien está robándote el wifi, debes saber que se trata de una violación del espacio privado que está penada por la ley. Sí, sí, como lees. Si crees que alguien está aprovechándose, no te pierdas este post donde te cuento qué puedes hacer para protegerte.

Actualizado el

Relacionados

Loading...