Psicología

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

10 cualidades únicas de las mujeres

Nuestros creativas, charlatanas, emotivas, multitaskers y tenemos facilidad para ponernos en la piel del otro. ¿Quién dijo sexo débil?

MUJERjpg5. Nos expresamos más y mejor

Nos expresamos más y mejor

 

Las mujeres pronunciamos 13.000 palabras más al día que los hombres, lo que tiene una explicación fisiológica. Según un estudio de la Universidad de Sídney (Australia), las zonas del cerebro asociadas al habla y a la comprensión del lenguaje son mayores en las mujeres. 

1 / 10

Exteriorizamos nuestras emociones

Exteriorizamos nuestras emociones

Y como usamos más y mejor el lenguaje, tenemos una mayor facilidad para expresar nuestros sentimientos y emociones. Gracias a ello, cuando tenemos un problema, podemos compartirlo para solucionarlo o, al menos, sobrellevarlo mejor. ¡Y eso es muy sano!

2 / 10

MUJERjpg2. Somos empáticas

Somos empáticas

Somos empáticas y esto nos predispone a entender y conectar mejor con los demás. El resultado es que en ocasiones podemos tener la sensación de ser el paño de lágrimas de nuestras amistades. Pero esa capacidad nuestra
para escuchar no solo favorece las amistades, sino también que estas sean más profundas. Y según la Universidad de Michigan (EE. UU.), tener buenas relaciones sociales nos ayuda a vivir más y con mejor salud.

3 / 10

MUJERjpg. Cuidar nos cuida

Cuidar nos cuida

Las mujeres empleamos hasta 10 años más en cuidar de otros que los hombres. Esto supone mucho esfuerzo, pero también tiene su parte positiva. Está demostrado que aquellos que ayudan notan más beneficios en su salud que los que reciben ayuda, porque al preocuparnos por los demás se desactivan las respuestas de estrés del organismo.

4 / 10

MUJERjpg4. Somos súper creativas

Somos súper creativas

Cualquier acción que implique crear algo nuevo le encanta al cerebro femenino. Ya sea pintar una obra de arte o simplemente inventar o decorar una receta, estampar una camiseta o colorear un libro de mandalas. Somos creativas por naturaleza y dedicar un tiempo a esos procesos creativos nos acerca más a la felicidad. Da igual que no se tenga mucho talento o que el resultado no sea perfecto; lo importante es el proceso creativo. 

5 / 10

MUJERjpg3. Nos cuidamos más

Nos cuidamos más

La presión que sentimos las mujeres por encajar en unos cánones estéticos que en ocasiones están alejados de la realidad tiene sin duda sus consecuencias negativas. Sin embargo, esa misma presión también nos ha empujado a cuidar más nuestra alimentación y nuestra salud en general. Así lo muestra un estudio sobre las costumbres alimentarias de la Unión Europea, según el cual las mujeres europeas comen mejor que los hombres.

6 / 10

Multitaskers por doquier

Multitaskers por doquier

Tenemos la capacidad (que otros no tienen) de emplear nuestra mente en varias cosas a la vez y, aun así, mantener nuestro imperio a salvo. Del trabajo a la familia y de la familia a la casa, nuestra mente cambia de un tema a otro con facilidad resolviendo los enigmas que se planteen. Ojo con esto, pues tampoco se trata de cargar como una burra con todo. Pide ayuda, prioriza y establece límites si lo necesitas.  

 

7 / 10

¡Nos reímos más!

¡Nos reímos más!

Según un estudio, hombres y mujeres procesamos de modo diferente las situaciones divertidas: las mujeres activamos más las zonas cerebrales relacionadas con el procesamiento del lenguaje y la memoria a corto plazo, así como las áreas relacionadas con la recompensa, lo que hace que disfrutemos más del humor. Y la risa nos hace seres más sociables, ayuda a reducir el estrés y aumenta la esperanza de vida. 

8 / 10

Somos insaciables

Somos insaciables

Según un estudio de las universidades de Georgia y de Columbia (EE. UU.), las mujeres aprendemos más fácilmente, ya que tenemos una mejor actitud para expandir y ampliar nuestras mentes. Además somos más flexibles y tenemos más paciencia y capacidad de ser constantes. Esto, además de proporcionarnos nuevos conocimientos, enriquece nuestra vida aumentando la autoestima, favoreciendo las habilidades sociales y haciendo nuestra mente más ágil. 

9 / 10

Who run the world? . Who run the world? Girls!

Who run the world? Girls!

La pionera en el campo de la radioactividad Marie Curie, la pintora mexicana Frida Khalo, la misionera Teresa de Calcuta, la cantante Edith Piaf, la escritora Emilia Pardo Bazán, Juana de Arco, Coco Chanel… Hay una larga lista de mujeres que han hecho historia y que, a pesar de las dificultades que tenían a causa de su sexo, han tenido el valor e inteligencia para tirar adelante con sus ideas. ¡Algo de lo que estar orgullosas!

10 / 10

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado "Día Internacional de la Mujer" lleva celebrándose desde 1909 cuando en Chicago tuvo lugar el primer acto denominado "Día de la Mujer". En este día festejamos los años de lucha que llevamos a nuestras espaldas por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Y en Clara lo celebramos mucho, no en vano un 90% del equipo somos mujeres.

Por eso hoy queremos animaros a que os valoréis y os hagáis respetar, pues muchas veces tendemos a ser un poquito (demasiado) críticas con nosotras mismas (o con las que nos rodean).

MUJERES PACIENTES Y PERSEVERANTES

Es cierto que nos gusta llevar las cosas a nuestro terreno y tenerlas controladas. Si salen a nuestra manera, ¡tenemos el día hecho! Pero también es verdad que las mujeres tenemos un punto de paciencia y perseverancia que nos distingue y nos hace más flexibles. Además, según un estudio de la revista Journal of Experimental Psychology nosotras somos intuitivamente más altruistas que los hombres.

Quizá eso explique la ilusión y facilidad con la que nos lanzamos a organizar cualquier tipo de evento, ya sea una comida familiar o un regalo de cumpleaños para nuestra amiga. El hecho de que nos regalen algo nos da una alegría, pero regalar nosotras nos satisface aún más puesto que segregamos serotonina, la hormona del placer.

MUJERES MÁS FELICES

¿Sabías que las mujeres reímos más que los hombres? Diversos estudios aseguran que nos tomamos las situaciones del día a día de una forma diferente a ellos lo que hace que activemos ciertas zonas del cerebro que nos hacen disfrutar más del humor. También somos más independientes que antes ¡y menos vergonzosas!

Términos como "mujer alpha" o "madre soltera" hace no muchos años no cabían en nuestro lenguaje y hoy se mueven entre nuestra dialéctica sin que nos echemos las manos a la cabeza. Y eso es algo que hemos trabajado para que generación tras generación sea mejor. Además de ser más independientes personal y económicamente, nos preocupamos por buscar nuevas formas de encontrar la felicidad y nos cuidamos más, tanto física como emocionalmente.

Aquí te dejamos 6 motivos por los que hoy deberías rendirte un homenaje, tengas la edad que tengas, pues al final hay un denominador común que nos une a todas por igual ¡ser mujeres!

Relacionados

Loading...