Psicología

¡Buenos días!

Trucos para despertar feliz y de buen humor

No dejes que una mala noche (o tu manía de parar el despertador) pueda contigo. Descubre estos trucos para empezar el día de buen humor.

despertar buen humor alegria trucos

Paras el despertador y piensas: 5 minutos más. Normalmente esos 5 minutos dan paso a 10 y así hasta que tienes que saltar literalmente de la cama para no llegar tarde al trabajo. Las prisas, un desayuno incompleto y el estrés pueden hacer que te pongas de mal humor ya de buena mañana.

Para evitarlo hemos seleccionado nuestros trucos favoritos para que tus mañanas vuelvan a estar repletas de buen humor y empieces el día a lo grande, aunque no hayas dormido del todo bien.

  • NO apagar el despertador. Está demostrado que este gesto “inocente” confunde a tu cerebro, ya que reinicias el ciclo del sueño. Lo único que conseguirás es que después de esos 5 minutos estés aún más cansada y confusa que antes.
  • Pensar en algo positivo que harás hoy. Si se te hace un mundo cada vez que tienes que levantarte de la cama (en invierno aún cuesta más y es que ¡se está taaan bien!) piensa en “algo bonito” que harás hoy. No hace falta que sea la gran aventura sino algo que te haga feliz. Quizá has quedado con unas amigas, vas a ir a cenar fuera, al cine o puede que hoy sea el día de estrenar esos maravillosos zapatos que te has comprado. Tú decides qué prefieres, ¿empezar el día de mal humor o con la mirada puesta en algo que te apetece mucho hacer hoy?
  • Estírarte como un gato. La postura de yoga “Gato estirado” ayuda a despertar el cuerpo y flexibilizar la columna vertebral. Sentada sobre los talones, inclínate hacia delante y estira los brazos al máximo por delante de la cabeza, mientras apoyas la frente en el suelo. Permanece así uno o dos minutos y comprueba cómo se desentumecen los músculos de los brazos y la espalda.

Desperézate antes de salir de la cama

  • Poner la música “a tope”. Aunque está demostrado que cierto tipo de música como la clásica o la chillout ayuda a calmar nuestro cerebro y a relajarnos, puedes empezar el día con la música que más te apetezca. Quizá necesitas algo más movidito que te anime incluso a bailar ya de buena mañana. Lo que es cierto es que romper el silencio con buena música ¡alegra a cualquiera!
  • Terminar la ducha con agua fría. Además de tener muchos beneficios, una buena ducha fría despierta. No empieces la ducha con agua helada, sino que al terminar aguanta 1 minuto con agua fresca, y 45 segundos, a temperatura fría. Si a esto le sumas el poder revitalizante de la música ¡tienes un combo anti mal humor!

Si siempre vas con prisa, levántate antes

  • Desayunar tranquila. Si ya has conseguido llegar hasta aquí, significa que tienes un ratito para desayunar. Los expertos recomiendan un desayuno saludable de unas 450 calorías y que contenga hidratos de carbono complejos, como el pan integral, avena, fruta... y algo de proteína y fibra. Puedes tomar queso fresco con nueces, miel y una manzana asada, un tazón de copos inflados con leche, zumo de naranja natural con cookies integrales, huevos, salmón… ¿qué te apetece hoy?
  • O regalarte un desayuno en una cafetería. Si te da pereza prepararlo tú misma, ¿por qué no empiezas el día disfrutando de un desayuno en una terraza? Además, si el clima te lo permite, podrás darle a tu cuerpo la dosis necesaria de sol que necesita para funcionar. Evita la opción café + bollería (o tómala ocasionalmente) y elige zumo o café y un mini integral de pavo, atún, jamón york…

Si ves que cada mañana te despiertas con una sensación de pesadez, quizá estés haciendo algo mal en la cena. Descubre qué debes cenar y qué no para dormir del tirón y levantarte ligera. Y si lo que te cuesta es conciliar el sueño y estás harta de la tila, aquí encontrarás 30 trucos para dormir como un bebé.

Relacionados

Loading...