Alimentación

¡Toma nota!

6 cosas que nadie te ha dicho sobre el café (y no todo son malas noticias)

Amado y odiado a partes iguales, el café cuenta con fans y detractores, pero… ¿sabes que no todo lo malo que se dice sobre él es cierto?

mujer tomando cafe. Tan diurético como el agua

Tan diurético como el agua

Un estudio de la Universidad de Connecticut (EE. UU.) asegura que las personas orinan igual tanto si beben café como agua. Así que no es ni más ni menos diurético que el agua.

1 / 7

infusión te verde estimulante. Más antioxidante que el té verde

Más antioxidante que el té verde

Según un estudio de la American Chemical Society afirma que el café es la bebida con más antioxidantes, seguida del vino tinto y el té verde. Por lo tanto, el café (tomado con moderación) te ayuda a cuidar la piel y a mantenerla joven.

2 / 7

cafetera nespresso capsulas cafe. El café en cápsulas es más calórico

El café en cápsulas es más calórico

Las cápsulas de café contienen unas 5 kcal más que el café natural. Puedes tomar café en cápsulas pero, en la medida de lo posible, intenta elegir siempre el café natural y recién molido.

3 / 7

cafetera oroley taza cafe granos. Mejor natural que torrefacto

Mejor natural que torrefacto

Consumimos más el torrefacto porque es más intenso pero, para caramelizarlo durante su elaboración, se le añade azúcar, por lo que es más recomendable tomarlo natural. 

4 / 7

dolor de cabeza chica tomando infusion. Podría reducir la depresión

Podría reducir la depresión

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE. UU.) ha demostrado que el consumo de café podría reducir el riesgo de depresión en mujeres. Y también se relaciona el consumo de café con la disminución del riesgo de padecer párkinson.

5 / 7

que comer piel perfecta cafe verde. Café verde: menos cafeína y poder quemagrasas

Café verde: menos cafeína y poder quemagrasas

El café verde es aquel que aún no ha terminado de madurar y tiene un 5% menos de cafeína que el "normal". Es rico en ácido clorogénico, que puede frenar la absorción de los hidratos de carbono, y por lo tanto, podría estimular la quema de grasas.

6 / 7

alimentos estreñimiento cafe . ¿Quieres saber las calorías que tiene cada café?

¿Quieres saber las calorías que tiene cada café?

Si estás intentando controlar tu peso, toma nota de las variedades de café y de cuál es su aporte calórico.

7 / 7

Para muchos es la “gasolina” que permite empezar el día a tope, pero… debes saber que no todos los cafés son iguales y que no todos tienen la misma cafeína. Tanto si perteneces al “club de las cafeteras” como si eres más de té, no te pierdas las verdades y mentiras sobre los beneficios y perjuicios del café.

1. Efecto diurético del café

Un estudio elaborado por la Universidad de Connecticut (EE. UU.) asegura que las personas orinan igual tanto si beben café como agua. Así que no es ni más ni menos diurético que el agua. De igual manera, otra investigación del Center for Human Nutrition de Omaha (EE. UU.) demostró que no existen diferencias en los niveles de hidratación de las personas que toman café o agua.

2. Más antioxidante que el té verde

Un estudio publicado en la 230 edición de la reunión anual de la American Chemical Society afirma que el café es la bebida con más antioxidantes, seguida del vino tinto y el té verde. Por lo tanto, el café (tomado con moderación) te ayuda a cuidar la piel y a mantenerla joven. Sin embargo, como solemos beber más cantidad de té verde que de café, al final es el té el que realmente termina proporcionando más antioxidantes.

3. El café en cápsulas es más calórico

Las cápsulas contienen unas 5 kcal más que el café natural. Además, también tienen más furanos (potencialmente cancerígenos), aunque están dentro de los límites seguros para nuestra salud. Puedes tomar café en cápsulas pero, en la medida de lo posible, intenta elegir siempre el café natural y recién molido.

4. Mejor tomar café natural

Consumimos más el torrefacto porque es más intenso pero, para caramelizarlo durante su elaboración, se le añade azúcar, por lo que es más recomendable tomarlo natural. Si eres más de descafeinado, te contamos que en la extracción de la cafeína se utiliza un producto químico (acetato de etilo), por lo que, de nuevo, es más saludable tomarlo natural. Si te pone excesivamente nerviosa, no consumas más de una taza al día.

5. Podría reducir el riesgo de depresión

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE. UU.) ha demostrado que el consumo de café podría reducir el riesgo de depresión en mujeres. Además, otra investigación de la misma universidad ha relacionado el consumo de café con la disminución del riesgo de padecer párkinson.

6. Descubre el café verde, quemagrasas

El café verde es aquel que aún no ha terminado de madurar y tiene un 5% menos de cafeína que el "normal". Es rico en ácido clorogénico, que puede frenar la absorción de los hidratos de carbono, y por lo tanto, podría estimular la quema de grasas. Lo ideal es consumirlo a lo largo del día en 2-3 tazas de café.

Relacionados

Loading...