Recetas

¡A por ellas!

Ideas súper fáciles para quedar bien en verano

Con el calor a nadie le apetece pasar horas y horas en la cocina. No te compliques la vida y prueba estas recetas. Son sencillas, deliciosas ¡y súper refrescantes!

cenas ligeras verano ensalada legumbres hortalizas. Ensalada de legumbres y hortalizas

Ensalada de legumbres y hortalizas

Súper fácil de preparar y muy ligera. Para esta receta necesitas lentejas cocidas, zanahorias, cebollas, jamón york, tomates cherry y escarola. Si te apeteces, prepara una vinagreta con aceite, vinagre, sal, hierbas a tu gusto y mostaza

1 / 21

cenas ligeras verano quiche verduras. Terrina fría de Ratatuille de verduras

Terrina fría de Ratatuille de verduras

Si en casa os cuesta tomar verdura, esta terrina fría será una opción ideal. Sus ingredientes son sencillos: cebolla, pimientos rojos y verdes, berenjena, tomates, calabacín, huevos, parmesano rallado, tomillo y albahaca. 45 minutos de horneado ¡y listos!

2 / 21

cenas ligeras verano ensaladilla rusa cangrejo. Ensaladilla rusa con cangrejo

Ensaladilla rusa con cangrejo

Si te decimos que solo necesitas 20 minutos, ¿te lo crees? Solo necesitas hervir las patatas, las judías verdes, los guisantes y la zanahoria y cocer los huevos. Mezcla las verduras con olivas picadas, surimi y mayonesa. Si quieres quedar como una reina, sirve la ensaladilla en timbales y decora con cebollino.

3 / 21

cenas ligeras verano timbal de macarrones. Timbal multicolor de macarrones

Timbal multicolor de macarrones

Vale, a todos nos gusta la pasta pero si la presentamos en forma de timbal con espinacas, requesón y salsa de tomate y un ligero gratinado de parmesano, el resultado será memorable. Súper fácil de preparar y además, rapidísimo.

4 / 21

cenas ligeras verano ensalada de espirales. Ensalada de espirales

Ensalada de espirales

Uno de los platos favoritos de los peques de la casa. Puedes añadir ingredientes "nuevos" como mini mazorcas o habitas frescas. Conviértelo en un plato único añadiendo un poco de atún en aceite de oliva.

5 / 21

cenas ligeras verano atun ensalada patata. Atún con ensalada de patata

Atún con ensalada de patata

La clave de este plato reside en freír con muy poco aceite el atún y las colas de gambas y echar unas gotas de vino por encima. Corta las patatas –cocidas con la piel–, a rodajas no muy gruesas y haz una ensalada con tomates cherry, cebolla tierna y pimiento verde. Prepara un aliño con sal, pimienta, pimentón, un ajo picado y aceite.

6 / 21

cenas ligeras verano trucha con almendras. Trucas con almendras

Trucas con almendras

La trucha es un saludable pescado azul, además muy económico. Añade una loncha de jamón en su interior, fríe el pescado ligeramente y colócalo en una cazuela con cebolla, ajo picado, agua. Espolvovera almendras y pistachos picados y hornéalo hasta que se dore. Verás que el resultado será in-cre-í-ble. 

7 / 21

cenas ligeras verano brocheta de bonito. Brochetas de bonito con salsa tártara

Brochetas de bonito con salsa tártara

Si nunca has preparado una salsa tártara necesitas mayonesa a la que añadirás huevo picado, perejil, alcaparras, pepinillos, cebollitas y mostaza. Una vez la tengas, prepara las brochetas alternando los tacos de bonito con verduras al gusto y listos.

8 / 21

carpaccio de salmon con ensalada. Carpacció de salmón

Carpacció de salmón

Para cortar el salmón en finas lonchas aquí va un truco: envuélvelo (sin espinas) en film transparente y déjalo en el congelador durante 20 minutos. Cuando tengas las láminas de salmón prepara una salsa con yogur, cebollino picado, sal y pimienta y sírvelo. Es súper vistoso y está riquísimo.

9 / 21

cenas ligeras verano mejillones rellenos. Mejillones rellenos

Mejillones rellenos

Los humildes mejillones admiten mil y una preparación, ¡que no falten en tu mesa este verano! Estos llevan, además de mejillones obviamente, gamba langostinera. Son ideales como tapita o como entrante. Un truco: acompáñalos con una salsa americana hecha con los caparazones de las gambas.

10 / 21

cenas ligeras verano sardinas con calabacin. Sardinas a la parrilla con calabacín asado

Sardinas a la parrilla con calabacín asado

En poco más de media hora puedes preparar esta delicia. Necesitas sardinas, calabacín, alcaparras y aceitunas negras. Además, si quieres darle un toque de profesional, prepara un poco de alioli para servir junto a plato.

11 / 21

cenas ligeras verano brochetas marineras. Brochetas marineras

Brochetas marineras

El formato brocheta es superveraniego, y más si va acompañado de una ensaladita. Aunque puedes hacerla como quieras, te proponemos una muy marinera con langostinos y sepietas marinadas en zumo de naranja, cebolla roja y tomate cherry.

12 / 21

cenas ligeras verano redondo carne picada. Redondo de carne picada con mostaza

Redondo de carne picada con mostaza

Este redondo de ternera está relleno de huevo, pimientos del piquillo y aceitunas rellenas. La clave para que la carne no quede seca es el tiempo de horneado. Déjalo unos 35 minutos a 180 grados. Márcate un tanto acompañando el redondo con una salsa a base de mostaza, zumo de limón, cebolla, nata de montar, sal y pimiento.

13 / 21

cenas ligeras verano carpaccio ternera. Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera

Una vez tengas la carne cortada a finas lonchas, sírvela en un plato con láminas de parmesano, un chorrito de limón y tomates secos. Añádele un poco de rúcula por encima para darle un toque "Ferran Adrià" a tu creación. Date un capricho y prepara una salsa con mayonesa light, mostaza y unas gotas de salsa Worcester.

14 / 21

cenas ligeras verano carre de cordero. Carré de cordero con patatas y crema agria

Carré de cordero con patatas y crema agria

Vale, para preparar este plato quizás necesitas algo más de tiempo pero te aseguramos que el resultado será tan delicioso que habrá valido la pena. Haz un majado de ajo, tomillo, perejil, pimienta, limón y aceite y unta el carré con él. Una vez tengas la carne asada, sírvela con patadas partidas por la mitad y crema agria y a triunfar.

15 / 21

cenas ligeras verano tortitas de ternera. Tortitas con ternera

Tortitas con ternera

Este plato típico de la cocina mexicana admite infinidad de variedades de vegetales y carne. Nuestra opción favorita es la que lleva cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, carne picada y maíz cocido pero puedes prepararlas con lo que más te apetezca. ¡Ándale!

16 / 21

cenas ligeras verano sandwich jamon queso beicon. Sandwich de beicon con queso

Sandwich de beicon con queso

Una de las soluciones más socorridas para salvar una una cena o comida improvisada es hacer unos sencillos sándwiches. Si no quieres hacer el típico sándwich mixto de jamón y queso, prueba uno con tiras de beicon, queso en lonchas y pimientos del piquillo o de jamón curado, espárragos verdes y queso de cabra.

17 / 21

cenas ligeras verano tarta melocoton. Tarta de melocotones

Tarta de melocotones

Ya sea como postre después de una cena de verano, un desayuno o como merienda, esta tarta es una maravilla. La base lleva almendra molida, azucar, mantequilla, huevos, azúcar avainillado, harina y un chorrito de ron. Coloca de forma bonita las mitades de melocotón por encima, hornea la tarta y prepárate para recibir todos los halagos del mundo.

18 / 21

cenas ligeras verano helado vainilla chocolate platano. Helado de vainilla con plátano y chocolate

Helado de vainilla con plátano y chocolate

Para el helado tienes que llevar a ebullición leche, azúcar, vainas de vainilla y sus semillas. Mézclalo con yemas batidas hasta que espese ligeramente. Combina este helado (que previamente habrás enfriado, claro), con plátano asado, chocolate fundido y unas hojas de menta. ¡No podemos prometer que no quieras comértelo todo!

19 / 21

cenas ligeras verano pila caramelizada. Piña caramelizada con chantilly

Piña caramelizada con chantilly

Por un lado prepara el chantilly y por otro, haz un sirope de caramelo. Asa la piña a la parrilla (no seas tímida, verás como te gusta) y, cuando vayas a servir, pon una cucharada de chantilly sobre cada trozo y riega con el sirope. ¡Ñam!

20 / 21

cenas ligeras verano melon y piña jengibre. Melón y piña con jengibre rallado

Melón y piña con jengibre rallado

De lo más refrescante para acabar una cena o comida, además, admite muchas otras frutas para combinar. Además del melón y la piña, necesitarás jengibre rallado, azúcar, semillas de sésamo y hojas de menta. Si además añades unos frutos secos, tendrás como resultado tu nuevo postre favorito. 

21 / 21

1 /21

Si eres fan de la cocina, probablemente no te interese demasiado este artículo porque disfrutas como nadie entre fogones. Aunque si por el contrario, lo de ponerte platos a la obra no es lo tuyo o en verano prefieres optar por platos ligeros que no requieran mucha elaboración, deberías seguir leyendo…

En la galería te damos más de 20 ideas que pueden servirte para tus cenas de verano pero también para mediodía. Ideales para el tupper (si tienes que pasar el verano en la oficina) o para un picnic en la playa. Además, son tan resultonas que puedes prepararlas incluso si tienes visita.

Ensaladas de legumbres, la clásica de pasta, tapas de toda la vida con un toque “pro”, platos de pescado, de carne, deliciosos postres… En definitiva, la mayoría son platos ligeritos perfectos si no quieren pasar horas y horas en la cocina.

Además si quieres convertirte en una auténtica anfitriona, no deberías perderte nuestras ideas para organizar una fiesta al aire libre. Nada apetece más que estar todo el día en el agua, así que... ¿por qué no montar un comedor improvisado y organizar una ligera y refrescante comida en la piscina o en el exterior? Te contamos cómo conseguirlo.

Relacionados

Loading...