La 93ª edición de los Oscars nos ha dejado 5 peinados y cortes de pelo que serán tendencia enverano, y, en líneas generales, destacamos los recogidos simples que culminan con las puntas fuera, las melenas naturales ligeramente despeinadas y los flequillos de aires setenteros como el que ha llevado de Margot Robbie.

Uno de nuestros recogidos favoritos ha sido el de Carey Mulligan, nominada a Mejor Actriz, que ha deslumbrado en la alfombra roja con un vestido de Valentino Haute Couture en tonos dorados. "Su look es uno de los más elegantes de la noche. Ha escogido un vestido de organdí en cobre dorado totalmente bordado con lentejuelas iridiscentes. El escote palabra de honor lo acompañaba una amplia falda unida por la espalda, pero que simulaba ser dos piezas por delante. Para el cabello, un sencillo recogido con un twist, que dejaba las puntas fuera en una original composición. Su color, reflejos dorados muy naturales, junto con el vestido, parecía un homenaje a la ceremonia, aunque con un toque de modernidad", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Nos ha encantado este moño desenfadado y elegante a partes iguales, así que vamos a contarte cómo hacerlo paso a paso con ayuda de Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Priyanka Chopra con coleta en los Bafta

Artículo relacionado

El recogido más bonito

El peinado quita años más fácil y cool para las mujeres de pelo largo es esta coleta

Gema Amil

El recogido antiedad de Carey Mulligan

"Para realizar este original moño el pelo debe estar previamente marcado con un tipo de onda muy suave y natural. Después se peina y cepilla para conseguir esa textura y forma", explica el experto.

Moño paso a paso

"A continuación, realizamos una coleta trasera, pero suave, sin tensar. Con el cabello de la coleta haremos como un giro en forma de moño italiano para conseguir el efecto y lo sujetaremos con horquillas. Después, con un peine de púa vamos trabajando el resto del cabello para buscar las formas y conseguir el efecto de naturalidad", comenta Rafael.

Moño paso a paso

Como ves, no hace falta que seas una experta peluquera para poder hacerte un recogido parecido al que ha llevado Carey. Es fácil de hacer y el resultado es perfecto para cualquier ocasión ¡incluso para los eventos más formales que vayas a tener!