Pelo

Descubre el rubio fresa

¿Qué es el strawberry blonde y cómo puedo llevarlo?

Inspírate en las celebrities y consigue el color de pelo de moda: un tono rubio rosado de lo más actual que te quitará años al instante.

Lea Seydoux. Léa Seydoux

Léa Seydoux

Este tono de rubio rojizo sienta mejor a las pieles claras, como la de la actriz francesa.

1 / 7

Kate Mara

Kate Mara

El rubio fresa se lleva de maravilla con melenitas cortas, sobre todo si te apuntas a las ondas "deshechas", ya que le dan un aire mucho más natural y desenfadado.

2 / 7

Blacke Lively. Blake Lively

Blake Lively

Siempre que se mantenga ese espíritu desenfadado en forma de ondas rotas o con la melena ladeada de forma casual, como hace Blake Lively, el strawberry blonde también admite melenas XL como la suya.

3 / 7

Bella Thorne

Bella Thorne

En cuanto a los recogidos, es mejor optar por aquellos con un toque messy, como el de la actriz, que siguen de plena tendencia.

4 / 7

Leticia Dolera

Leticia Dolera

Los flequillos, largos y tupidos, también pueden ser grandes aliados del rubio fresa. Le darán un toque muy alternativo, solo apto para las más atrevidas.

5 / 7

Jessica Chastain

Jessica Chastain

A la hora de maquillarte, deja todo el protagonismo a tu melena, optando por tonos naturales para tus labios y mejillas, como hace Jessica Chastain con ese rosa jugoso.

6 / 7

January Jones

January Jones

Los ojos te permitirán jugar algo más con los tonos. Nos encanta cómo los maquilla la actriz January Jones, con un delineado azul brillante de lo más favorecedor, sobre todo para las que tienen los ojos claros.

7 / 7

¿Estás buscando un color de pelo diferente y original para estrenar melena esta primavera? Nosotras te proponemos que pruebes el strawberry blonde o rubio fresa. Un tono de pelo de lo más actual que han llevado ya muchas celebrities como Jessica Chastain o Bella Thorne. Te damos las claves para que puedas pedírselo a tu peluquero sin miedo a equivocarte y te contamos cómo mantener este tono tan peculiar perfecto durante más tiempo.

¿Rubia o pelirroja? ¡Las dos!

El strawberry blonde es un rubio rojizo o un pelirrojo claro, según como se mire, pero la clave para diferenciarlo de otros tonos similares está en sus sutiles reflejos rosados. El strawberry blonde se puede hacer sobre cualquier base natural, pero si el cabello está teñido de un tono oscuro, habría que decolorarlo. Tras el tinte anaranjado, se aplican unas mechas más claritas y después se finaliza con un matiz de tonos rosados. También existe la variante en tonos bronce o strawberry bronde, que se hace sobre una base castaña. Los expertos recomiendan retocar el matiz una vez al mes y las mechas, cada tres.

En general, este rubio fresa favorece más a pieles claras, igual que ocurre con los tonos pelirrojos tradicionales, y si además tienes los ojos verdes o azules, te sentará de maravilla. Al ser un tono tan especial, es necesario cederle todo el protagonismo, así que lo mejor es no pasarse con el maquillaje. Los tonos melocotón y los rosas son los que mejor quedan en labios y mejillas. En cambio, los ojos sí que permiten jugar con sombras más coloridas. Opta por tonos azules, verdes y violetas para delinearlos. Por la noche, escoge sombras de estas mismas tonalidades pero más irisadas.

En cuanto al corte, favorece a todo tipo de melenas siempre que tengan un aire desenfadado. Unas ondas naturales secadas al aire serán sus mejores compañeras. Eso sí, si quieres darle el toque de actualidad, elige una media melenita en forma de bob. ¡Te quita años de un plumazo!

Relacionados

Loading...