Pelo

¡Atrévete a imitarlas!

La media melena te quita años si la llevas así

El largo de pelo entre la mandíbula y los hombros se ha convertido en un comodín para muchas famosas y no solo por su versatilidad, sino porque también te ayuda a parecer más joven.

olivia palermo media melena. La clave de todo: un peinado natural

La clave de todo: un peinado natural

Si no tienes la suerte de que te quede igual de natural que Olivia Palermo –como si lo hubiera dejado secar al aire–, puede copiar el efecto ondulándolo ligeramente con la plancha o las tenacillas. Después, deshaz el rizo con los dedos una vez que el pelo se haya "enfriado". Truco de experta: Aclarar la melena de medios a puntas le da un aspecto más juvenil a tu cabello.

 

1 / 14

naomi watts. Wavy con raya al medio

Wavy con raya al medio

La clave del look de Naomi Watts, además de su precioso tono de rubio, es su peinado. La raya en medio y las ondas abiertas le dan un aire mucho más desenfadado que si hubiese elegido un estilo más pulido. Unas tenacillas gruesas serán tus mejores aliadas para imitar este peinado tan juvenil. Toma nota: Tiene el largo justo para permitirte recogerlo en ocasiones especiales, y además suaviza los rasgos.

2 / 14

quitar años Margot Robbie. El rubio te quita años

El rubio te quita años

Los rubios están más de moda que nunca pero es cierto que hay algunos que te quitan varios años de encima, ¡de un plumazo! El cream soda por ejemplo, se trata de un rubio vainilla en el que las raíces permanecen oscuras y las puntas más claras. El más clásico, el dorado, favorece a casi todo el mundo mientras que el platino es solo para las más atrevidas, sobre todo en sus versiones más grisáceas.

 

3 / 14

jessica chastain media melena quitar años. Long bob: una apuesta segura

Long bob: una apuesta segura

El corte bob –con la parte frontal algo más larga que el resto– lleva muchas temporadas siendo el corte de moda y es que es tan sofisticado como fácil de cuidar. Además, proporciona un efecto de vitalidad y de movimiento instantáneo. Truco para presumir de pelazo brillante: aplica después de peinar un par de gotas de aceite capilar de medios a puntas o un spray de brillo por toda la melena.

4 / 14

rosie huntington. Aprende a hacer el flip side hair

Aprende a hacer el flip side hair

Llevas haciendo el gesto de apartar el flequillo hacia un lado (flip side hair) toda tu vida y ahora se ha convertido en tendencia, sobre todo para peinar medias melenas como la de la actriz. Pero conseguir el peinado para que dure así todo el día no es tan fácil. Primero debes darle volumen a la raíz, pasando la plancha con un giro de muñeca como si fueras a ondularla. Después, aplica laca justo en la base.

5 / 14

elsa pataky. El peinado despeinado

El peinado despeinado

Este look solo funciona para restar años si lo combinas con un maquillaje impecable. Si no, podría verse desaliñado. Aplica un spray de sal con el cabello seco y péinalo hacia arriba con las manos para que se formen las ondas despeinadas.

6 / 14

olga kurylenko. El límite: rozando el hombro

El límite: rozando el hombro

Los castaños son muy favorecedores, pero si tienes la piel muy clarita podrían ponerte años encima. ¿Cómo remediarlo? Con un corte que no supere la altura de los hombros y un maquillaje suave y natural, en el que destaques solo un rasgo; por ejemplo, la boca. Así conseguirás el efecto contrario: rejuvenecer tu look.

7 / 14

forma cara Alexa Chung. Cómo aportarle más luz

Cómo aportarle más luz

Si tu color natural es el castaño, puedes añadir unas mechas o reflejos en tonos cobrizos para aportarle luminosidad y frescura a tu rostro. Quedan más naturales que si las llevas muy claritas.

8 / 14

sienna miller. Enmarca el rostro con el flequillo

Enmarca el rostro con el flequillo

¿Te cuesta mucho cortártelo? Basta con que saques un par de mechones delanteros cuando te recojas el pelo para que se produzca ese efecto rejuvenecedor que buscas. Los flequillos abiertos, con la raya en medio, son el complemento perfecto para medias melenas, sea cual sea su largo. Mira qué tipo de flequillo te favorece según la forma de tu cara.

9 / 14

lily collins. Apúntate a la "melena Hollywood"

Apúntate a la "melena Hollywood"

Si piensas que la melena larga es más sofisticada, mira el peinado de la actriz. Las medias melenas hasta el hombro, al estilo Hollywood, como las que llevaban Rita Hayworth o Lauren Bacall, siguen arrasando y tienen efecto "quita años" gracias a las ondas abiertas y hacia los lados. ¡La actriz está guapísima!

10 / 14

kate mara. Truco de estilista

Truco de estilista

Peinarse dejando una oreja a la vista siempre quita años. Usa un pasador con adornos, está muy de moda. ¡Verás como tu peinado cambia!

11 / 14

emma stone. Apuesta por el flequillo ladeado

Apuesta por el flequillo ladeado

Si tus rasgos son afilados o tienes una nariz y una mandíbula muy marcadas, el flequillo ladeado contribuirá a que tus facciones parezcan más suaves y redondeadas. Una media melena a la altura de la base del cuello y unas mechas más claritas en lugares estratégicos forman un conjunto que da armonía al rostro y es capaz de quitarte unos 10 años de encima.

12 / 14

charlize theron. ¿Tienes el cabello fino? Este es tu peinado

¿Tienes el cabello fino? Este es tu peinado

Un cabello poco denso, fino o sin volumen puede hacerte parecer mayor. Si llevas el pelo largo, este pesa más y queda lacio; pero si te lo cortas como media melenita, se verá más volumen. Fíjate en el peinado de Charlize. Consigue darle más vida peinando las puntas hacia dentro y dándole un poco de volumen a la coronilla.

13 / 14

kendall jenner. Las morenas también se pasan al bob

Las morenas también se pasan al bob

Una melena azabache también puede ser rejuvenecedora si se corta por debajo de la mandíbula. Pero se le pueden sumar otros elementos para multiplicar su efecto antiedad. Por ejemplo, las ondas deshechas y la raya lateral, dejando un lado despejado y con el flequillo enmarcando la cara.

14 / 14

La media melena es, sin duda, uno de los peinados favoritos de la redacción y es que, además de tener un efecto rejuvenecedor inmediato, es tan versátil que puedes peinarlo cada día de una manera distinta, ¡y que parezca que cambias de look a diario!

Si estás pensando en pasarte a la media melena, en la galería encontrarás las mejores ideas –que ya han aplicado las famosas–, para que puedas inspirarte. Entonces... ¿qué se lleva?

Triunfarás con un peinado natural

Una melenita peinada casual te ayudará a quitarte algunos años de encima. Si no tienes la suerte que al dejarte secar el pelo al aire te quede bien, no te preocupes porque puedes copiar el efecto ondulándolo con la plancha o las tenacillas. Asegúrate de deshacer el rizo con los dedos una vez que el pelo se haya "enfriado" y lista para triunfar.

Truco de profesional

MECHAS EFECTO CONTOURING

Las mechas balayage consisten en aplicar puntos de luz en lugares estratégicos para dulcificar los rasgos y aportarte un aspecto más juvenil.

Y si después de leer esto te apetece probar con el rubio, toma nota de los ganadores antiaging y apúntate a una de las tendencias más in de la temporada:

  • Cream soda. Se trata de un rubio vainilla en el que las raíces permanecen oscuras y las puntas más claras.
  • Dorado. Es el más clásico y el que favorece a casi todo el mundo.
  • Platino. Solo para las más atrevidas, sobre todo en sus versiones más grisáceas.

Y hablando de rubios, el ceniza es una opción arriesgada porque puede recordar a las canas aunque si estás decidida a apostar por este tono, hazlo con un estilo cuidado y pulido.

Raya al medio + ondas

Prepárate para enseñar tu DNI porque esta combinación es infalible para rejuvenecer tu look unos cuantos años. La raya en medio y unas ondas abiertas te darán un aire mucho más desenfadado que si hubieses elegido un estilo más pulido. Unas tenacillas gruesas serán tus mejores aliadas para imitar este peinado tan juvenil.

Aunque si te gusta más llevar la raya al lado, no hay problema. La melena "Hollywood" está súper de moda y es que peinarse dejando una oreja a la vista siempre quita años. Usa un pasador con adornos para ser la más chic de la oficina.

Apuesta segura: Bob y Long bob

Lo has visto mil veces y ahora por fin sabes cómo se llama. Este corte bob con la parte frontal algo más larga que el resto, es súper fácil de cuidar. La medida es perfecta para llevarlo suelto pero también te permite recogértelo, cuando la ocasión lo requiera.

Unas mechas cobrizas le dan luz y frescura a tu look

Si tienes el pelo castaño, este tipo de corte, rozando los hombros, pueden quitarte años de encima si lo combinas con un maquillaje suave y natural, destacando solo un rasgo: labios, ojos... Evita un corte que supere la altura de los hombros ya que conseguirás el efecto contrario: ¡sumarte años!

Una melena azabache también puede ser rejuvenecedora si se corta por debajo de la mandíbula. Pero se le pueden sumar otros elementos para multiplicar su efecto antiedad. Por ejemplo, las ondas deshechas y la raya lateral, dejando un lado despejado y con el flequillo enmarcando la cara. Y si tienes la melena oscura, olvídate las mechas y céntrate en hacer que brille. ¿Cómo? Hidratándola siempre a fondo.

El flequillo, nuestro querido amigo/enemigo

El flequillo en todas sus variantes sigue más de moda que nunca así que esa temporada deberías apuntarte a esta tendencia. Si te resistes a cortártelo, basta con que saques un par de mechones delanteros cuando te recojas el pelo para que se produzca ese efecto rejuvenecedor que buscas. Los flequillos abiertos, con la raya en medio, son el complemento perfecto para medias melenas, sea cual sea su largo.

Otro truco que siempre funciona es dar volumen en la parte superior de la cabeza, sobre todo en recogidos bajos.

Si tus rasgos son afilados o tienes una nariz y una mandíbula muy marcadas, el flequillo ladeado contribuirá a que tus facciones parezcan más suaves y redondeadas. Una media melena a la altura de la base del cuello y unas mechas más claritas en lugares estratégicos forman un conjunto que da armonía al rostro y es capaz de quitarte unos 10 años de encima en una sola visita a tu salón de belleza.

¿Tienes el cabello fino?

Entonces inspírate en Charlize Theron ya que consigue darle más vida peinando las puntas hacia dentro y dándole un poco de volumen a la coronilla. Un cabello poco denso o sin volumen puede hacerte parecer mayor. Si llevas el pelo largo, este pesa más y queda lacio; pero si te lo cortas como media melenita, se verá más volumen.

Actualizado el

Relacionados

Loading...