El Jamón Asado al Horno Bonnatur de Argal está elaborado a partir de piezas frescas y enteras, con un 98% de materia cárnica y es sin gluten, sin lactosa, sin colorantes, sin fosfatos añadidos y bajo en azúcares. Contiene nada más y nada menos que un 98% de carne, un altísimo porcentaje que le ha llevado a alzarse como premiado en esta categoría de los Premios CLARA de Alimentación y Hogar 2024.
¿Qué destacamos?
- Lonchas que valen por dos. Se trata de lonchas grandes porque proceden de piezas de carne frescas y enteras. Por ello, se considera que una vale por dos.
- Formato libre servicio y al corte. El jamón asado está disponible tanto en piezas para charcutería (promoviendo así los procesos artesanales), como en formato lonchas recién cortadas.
Meritxell Domingo Fontanet, directora de Marketing de Grupo Alimentario ARGAL, nos desvela las claves de este producto premiado.
¿Qué características lo convierten en el mejor producto natural?
El Jamón Asado al Horno de nuestra gama Bonnatur está compuesto íntegramente por ingredientes naturales. Tiene un 98% de materia cárnica de alta calidad, sin aditivos artificiales, ni gluten o lactosa y es bajo en azúcares. Conseguimos este equilibrio mediante un proceso de elaboración lento y mimado y con una cocción cuidada en su propio jugo para mantener todo su sabor, jugosidad y textura. El buen estado del producto también se debe a la certificación de Bienestar Animal AENOR Conform que disponen todos nuestros productos Bonnatur, basada en el principal referente europeo en materia de Bienestar Animal, Welfair Quality y Awin®.
¿Qué ventajas aporta su elaboración al horno tradicional?
Se elabora a partir de jamones frescos y enteros, asados lentamente al horno al estilo tradicional, lo que le confiere su aroma ahumado característico. El jamón asado mantiene su corteza para conservar su autenticidad y preservar su sabor distintivo. Su alto porcentaje cárnico garantiza un alto valor proteico y una calidad superior. Al no tener aditivos artificiales y ser bajo en grasas saturadas, lo convierte en una excelente opción para mantener una alimentación sana.
¿Sus lonchas son el atributo diferencial del producto?
En nuestras lonchas grandes se aprecian los distintos matices de color, así como la forma de la carne, otorgándole un aspecto irregular característico del buen producto. Su atributo principal radica en la calidad de la materia prima y en el sabor de un asado de verdad sin sabores artificiales.
¿Cuáles son los principales compromisos sostenibles de Argal?
Nuestra empresa fomenta el uso de recursos de manera eficiente, promoviendo energías renovables como campos solares y plantas de cogeneración, sin olvidar la disminución de los residuos y la promoción del uso de materiales reciclados y reciclables. Somos la primera empresa cárnica en calcular la huella de carbono y la huella hídrica de nuestros productos principales.