Looks

así sí acertarás

Cómo combinar el color mostaza con mucha, mucha elegancia

Es un color complicado vale, pero no tanto como parece y además es uno de los tonos estrella de cada otoño así que conviene aprender a llevarlo de una vez por todas.

Por Sonia Murillo Actualizado el 30 de septiembre de 2019, 11:34

El color mostaza es uno de los tonos estrella de la moda de otoño y no de este, de todos, así que este manual de uso te va a venir de maravilla... para el resto de tu vida. Que no te de miedo llevarlo porque sienta mejor de lo que crees y es mucho más fácil de combinar de lo que siempre has pensado. Te recomendamos que empieces a probar con complementos y verás como le vas cogiendo el gusto.

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: bolsos

¿El color mostaza te parece demasiado? Empieza haciéndote con un bolso de ese color y verás que te resulta muy fácil de combinar con todo tu armario y que recurres a él mucho más de lo esperado. En este caso, consigue elevar una sencilla mezcla de blanco, negro y gris.

1 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: zapatos

Otra opción es hacerte con unos zapatos en este color. Como ves, va de maravilla con los bolsos de animal print que tanto se llevan esta temporada mientras que el resto del look permanezca en un tono neutro como aquí.

2 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: abrigo

¿Preparada para ir un paso más allá? Un abrigo puede ser una opción perfecta. Te hará destacar entre los océanos de plumas negros que se apoderan de las ciudades cada otoño e invierno y le darás a tu look un aire de lo más sofisticado. Echa un vistazo a los abrigos más bonitos que se llevarán este Otoño/Invierno 2019-2020.

3 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con marrón

Los tonos tierra se llevan de maravilla con el mostaza y son grandes aliados a la hora de neutralizar su fuerza.

4 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con marrón

Otra muestra de que el marrón es uno de sus mejores amigos. Si te atreves, también puedes introducir en el look otros elementos como el toque dorado del bolso que lleva Gala González o la delicadeza del nude y el marino de sus zapatos. El marrón chocolate se puso de moda el año pasado, ¿volverá esta temporada también?

5 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con blanco y camel

Una combinación para el mostaza que tampoco falla nunca es la del blanco y el camel como hace aquí la influencer Amparo Camo. ¿No sabes cómo combinar un pantalón blanco en otoño? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Imagen: @amparocamo

6 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con blanco

Un total look en color blanco con un solo elemento que destaque en forma de complemento color mostaza es una de las mejores y más elegantes ideas que se te pueden ocurrir. A nosotras nos fascina el efecto que hacen estos dos tonos juntos.

7 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con crema

Si el blanco nuclear no es para ti, el crema puede ser una buena opción. El resultado es algo más cálido pero igual de sofisticado como bien demuestra Alexandra Pereira.

Imagen: @alexandrapereira

8 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con negro

En cualquier caso, y ante la duda, ya sabes: recurre al negro. Es una apuesta segura en cualquier caso y más cuando se lleva una pieza tan potente como un abrigo de pelo en un color que destaque tanto como lo hace el mostaza.

9 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con negro y plata

Es una combinación que no habíamos visto venir, la verdad, pero al contemplar este look de streetstyle está claro que funciona. Eso sí, mejor dejar el plateado para dosis pequeñas como en unos zapatos.

10 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con negro, blanco y ¡verde!

Sí, resulta que esta combinación no es tan loca como pueda parecer porque el color que domina aquí es el negro. En ese caso, podemos permitirnos dar pinceladas en otros tonos como el verde, en el bolso, y el blanco, en las botas, para que contrasten con la camisa mostaza.

11 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con gris y morado

El gris es uno de los mejores aliados del color mostaza porque rebaja su potencia pero es que, introducir un tercer elemento como un color morado tan profundo como este no nos puede parecer mejor idea. Contrastan a la perfección y el blanco de la camisa también contribuye a equilibrar una mezcla con tantos tonos diferentes.

12 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con rosa

Abstenerse las amantes de los colores neutros porque esta mezcla es explosiva, aunque muy bonita, eso sí. Parece más propia de la primavera pero lo cierto es que nos ha encantado la idea de llevarla también en otoño. Lleva un calzado neutro, blanco o negro, como aquí para que no resulte excesivo y listo. ¿Eres fan del rosa? ¡Llévalo así!

13 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con amarillo

Otra mezcla que jamás se nos habría ocurrido pero que tiene todo el sentido del mundo es la de amarillo con mostaza. Al fin y al cabo el mostaza es un amarillo oscuro y es como si mezcláramos azul celeste y marino en un solo look. Aquí tenemos toda la gama con las zapatillas en vainilla, el traje en amarillo fuerte y el bolso en mostaza.

14 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: lentejuelas

Si mantenemos el resto del look con tonos neutros y suaves, como el blanco, podemos permitirnos el lujo de combinar nuestro top mostaza favorito con una falda de lentejuelas. Es arriesgado pero seguro que triunfas.

15 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: con estampados

La regla para combinar prendas de colores lisos con prendas estampadas siempre es la misma y se aplica también al mostaza: elegir tonos que estén incluidos en el propio estampado. Así se acierta seguro. Como los pantalones de cuadros cuentan con el mostaza entre su paleta, la mezcla con el trench no puede ser más acertada.

16 / 17

cómo llevar color mostaza otoño

Cómo llevar el color mostaza: en estampados

Si el color que domina en el estampado que has elegido es el mostaza, puedes apostar por llevarlo en clave total look con un solo elemento que destaque como aquí. En este caso es el bolso ya que el abrigo y las botas van a juego.

17 / 17

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?