La pasarela de la 080 Barcelona Fashion brilló especialmente de la mano del segundo capítulo de Ma: The Space Between, la nueva propuesta de SIMORRA para Primavera/Verano 2025. Una colección cargada de significado que "nace de la necesidad de explorar el espacio que existe entre las personas en una sociedad cada vez más individualista", tal y como nos explican Eva Dimas, Directora de Marca, y Victoria Mitjans, Directora de diseño. 

"Nos inspira el concepto japonés del “Ma”, ese vacío cargado de significado que entendemos como una oportunidad para la conexión. Nos preguntamos qué hay en ese “entre”, cómo vestir puede ayudarnos a crear vínculos y cómo el diseño puede ser una herramienta de unión", cuentan. Una línea que nos invita a repensar el significado de la distancia, descubriendo en ella nuevas formas de conexión.

simorra desfile
Cortesía de SIMORRA

El tejido, el punto de partida de la colección

"Nos mueve el deseo de empujar sus límites para contar historias con ellos. En esta colección hemos trabajado organzas translúcidas, guipures, denim perforado… tejidos que dejan espacios vacíos, que revelan sin mostrar del todo. Son materia que comunica: hablan de protección, de ligereza, de la sutileza con la que queremos construir los vínculos", declaran Eva Dimas y Victoria Mitjans.

SIMORRA DESFILE
Cortesía de SIMORRA
simorra
Cortesía de SIMORRA
simorra vestido
Cortesía de SIMORRA

El largo sobre largo es una de las claves de esta temporada, con prendas vaporosas y livianas que se superponen generando movimiento y fluidez. El chaleco se convierte en una de las piezas esenciales, pero se reinterpreta en distintas versiones: desde un diseño de lino trenzado a mano hasta propuestas denim beige con cremallera, pasando por opciones sofisticadas como el chaleco tipo americana en crepé o versiones en piel y napa. 

prendas livianas
Cortesía de SIMORRA
simorra look
Cortesía de SIMORRA
chaleco simorra 1
Cortesía de SIMORRA

Como siluetas, destacan los pantalones largos de corte amplio, las prendas estructuras con cintura marcada y el peplum, con una silueta que se ciñe y se abre mediante un volante sutil. 

simorra look
Cortesía de SIMORRA

En cuanto a la paleta cromática, "los colores son suaves pero decididos: blanco, navy, rojo, azul cielo, rosa pastel, amarillo suave… Cada uno de ellos refleja una emoción. Queríamos jugar con la delicadeza del tono sin perder la fuerza del mensaje. El pastel nos conecta con lo etéreo, con lo íntimo; el rojo nos recuerda la necesidad de vivir con pasión; el navy ancla la colección a la realidad. Juntos, crean un paisaje cromático que invita a la calma, a la reflexión y al encuentro", comentan Dimas y Mitjans. 

simorra rojo
Cortesía de SIMORRA
amarillo
Cortesía de SIMORRA
azul simorra
Cortesía de SIMORRA

Una línea que se adapta a todas las mujeres 

Eva Dimas y Victoria Mitjans lo tienen claro: "la mujer SIMORRA no se define por su edad, sino por una actitud vital y consciente". La mujer que viste esta marca "es una mujer que aboga por ser ella misma, con un estilo muy personal que combina lo pragmático con la imaginación. Valora la calidad de los materiales, la singularidad del diseño y la belleza poética con un punto de atrevimiento. Ama la autenticidad, aprecia los detalles, y busca prendas con valor añadido que le permitan expresarse sin estridencias. No es individualista: se siente parte de una comunidad que comparte una forma de entender la moda como algo que va más allá de lo superficial". 

No obstante y aunque para ellas no has ido una tarea fácil, nos han dejado sus tres looks favoritos: el conjunto Vestos, compuesto por un chaleco y un pantalón rebrodré con semitransparencias en color beige, el vestido Saikoo  confeccionado a base de cintas que dejan espacios vacíos entre el propio tejido y la camisa Nandri, con denim perforado. 

conjunto bordado
Cortesía de SIMORRA
vestido simorra
Cortesía de SIMORRA
simorra chaqueta
Cortesía de SIMORRA

Además, ambas enumeran las prendas de la colección que no pueden faltar en el fondo de armario de una mujer de 50 años: "una parka reversible técnica, por su funcionalidad y diseño contemporáneo; un chaleco tipo americana en crepé, que aporta estructura y elegancia sin rigidez; y un vestido vaporoso con largo sobre largo, que juega con el volumen y la feminidad sin dejar de ser cómodo y versátil". 

Por último, y con la temporada de BBC en pleno auge, Eva Dimas y Victoria Mitjans confiesan que han llevado varias prendas de su firma en algún evento. En la colección de invitada, destacan dos vestidos: el modelo Adeline y el diseño Crossos, diferentes entre sí pero perfectos para una ocasión especial. 

vestido invitada simorra
Simorra
simorra vestido
Simorra

Simorra celebra Sant Jordi

Hoy, 23 de abril, SIMORRA ha abierto una galería efímera en pleno corazón de Barcelona con motivo de Sant Jordi. Junto a Superflua, una editorial independiente que ha conquistado una nueva generación de lectores y coleccionistas, ha concebido una jornada especial que fusiona moda y literatura, donde se puede 

simorra bolso sant jordi
Cortesía de SIMORRA

Más que un evento, se trata de una experiencia que ofrece una pausa bella y necesaria en el frenesí urbano, situado en Rambla Cataluya, 72 de la Ciudad Condal.