Si el lujo silencioso fuese tangible, no hay duda de que hubiese sido el objeto principal de la noche del pasado 27 de noviembre. Al menos en Barcelona, puesto que la ristra de VIPS que se pasearon por el onírico Espai Corberó de Esplugues de Llobregat no tenían nada que envidiarle al glamour hollywoodiense. Actores, actrices, modelos, deportistas de élite e 'influencers' se dieron cita con ese lujo, que no es escandaloso y más bien se respira, en la previa a una cena de gala organizada por la icónica relojera suiza TAG Heuer. La firma no dudó en sacar la artillería pesada con una convocatoria en la que, guapos y guapas, pusieron toda la carne en el asador.
Nada mejor que un listado de estrellas de incontables disciplinas para presentar la nueva y exclusiva 'boutique' que la marca inaugura en Barcelona. Incluido Patrick Dempsey, servido como el gran reclamo de la jornada que reconoció a la prensa su felicidad por visitar la ciudad condal. No es de extrañar que todos ellos sacasen sus mejores bazas del vestidor, enfundados en elegantes esmóquines y trajes monocolor. Algunos con abrigo, otros con camisa o cuello alto, e incluso algún que otro polo se coló en el 'photocall'. De Maxi Iglesias y Eric Masip a Jaime Astrain, pasando por prescriptores del 'lifestyle' y la moda en Internet como Daniel Illescas, Marc Forné o Biel Juste. De punta en blanco y con su TAG Heuer, por supuesto.
Idónea Comunicación
Claro está, la premisa del 'glam' entre relojes también aplicó a ellas. Como suele suceder en eventos de esta índole, las mujeres fueron las grandes protagonistas de la velada. Ellas y sus atuendos, cuidados hasta el último detalle y con cada aplique milimetrado. Fuese a través de sus vestidos o combinaciones de dos piezas, Ana Peleteiro, Nadia de Santiago, Ana Fernández o Marta Hazas y otras tantas caras conocidas consiguieron, como se dice en el habla joven popular, robarse el 'show'.
Elecciones brillantes que evocan Navidad
Porque aunque el negro y los tonos neutros fueron la elección más reseñable entre las 'celebrities' invitadas, también hubo algunas que se la jugaron y apostaron por opciones más rompedoras. Por elementos para capturar la atención y desmarcarse del resto, o por llevar lo convencional a su terreno con variaciones en la forma y en la disposición de las prendas. Cada una siendo fiel a su estilo y personalidad, y dejando unas tantas ideas en el aire que ya son inspiración para las fiestas venideras.
Idónea Comunicación
Ana Fernández
Para una ocasión tan especial, Ana jugó sobre seguro, pero sin perder la elegancia. Nada más práctico y cómodo que un dos piezas tipo sastre y fluido de estilo 'oversize', con un cierre con cordón a tono para romper cualquier atisbo de monotonía. ¿El color elegido? El gris, en tendencia esta temporada.
Idónea Comunicación
Nadia de Santiago
Probablemente, el de Nadia fue uno de los más originales de entre todos los looks. Dando la nota de diversidad cromática a la gala, la actriz se enfundó en un vestido camisero tobillero, de manga francesa y tejido fluido, y cuyo vistoso estampado -con mensaje incluido- acaparó todas las miradas.
Idónea Comunicación
eUGENIA lÓPEZ fONTA
Eugenia también optó por la tonalidad de moda: el gris. Ahora bien, ella prefirió un vestido de manga larga, con líneas minimalistas, cuello cerrado y bajos asimétricos, donde el encaje añadió un extra de sensualidad. Lo anterior, además de dejar entrever la ropa interior, también uno de los efectos tendencia de la temporada, y marcó la diferencia con el color.
Idónea Comunicación
Marta Hazas
Nada mejor para una gala... Que un vestido de gala. Marta lo tuvo claro y optó por este en color negro y con escote 'halter'. Precisamente fue el escote lo que más llamó la atención, pero en la espalda.
Muy marcado y vertiginoso, el plus de sensualidad que contrastaba con ese cuello alto de la parte delantera. La misma en la que las flores en 3D aportaron textura y la desmarcaron de cualquier aburrido 'black dress'.
Idónea Comunicación
Belén Hostalet
La 'influencer' entiende mucho de moda y a la vista quedó con este vestido de tul. El gris, de nuevo imponiéndose en esta pieza de cuello alto que también dejaba entrever su ropa interior. En este caso negra, creando un contraste que, lejos de caer en la vulgaridad, es ya una práctica que es reclamo para firmas como Dior.
Idónea Comunicación
Almudena Fernández
En un alarde de buen gusto y asimetría, Almudena se presentó con este vestido de cóctel con cola lateral y mucho volumen. El color negro fue el protagonista, aunque se acompañó de unos tirantes tipo joya en dorado que, sin lugar a dudas, fueron la guinda del pastel.
Idónea Comunicación
Gisela Pulido
Uno de los looks más casuales y ponibles de la velada. La deportista de 'kitesurf' Gisela Pulido eligió un conjunto de vestido negro de manga larga, con botas altas de tacón acabadas en punta, que sirve para llevar de día y de noche. Sencillo y acertado, aunque quizás falto de alguna joya para dar el efecto 'wow' esperado.
Idónea Comunicación
Cristina Lazarraga
Cristina se la jugó al color con el verde oliva, también uno de los favoritos de la temporada, con un vestido de escote corazón y manga larga con hombreras ligeramente abullonadas que aportaban volumen. Además, en un tejido tan elegante como el raso.
Idónea Comunicación
Blanca Soler
Indiscutiblemente, uno de los looks más en tendencia. Blanca demostró clase y conocimientos sobre tendencias con este vestido lencero, con detalles en transparencia que aportaban sutileza sin dar pie a la vulgaridad. Esto, combinado con un 'blazer' masculino de líneas finas, es todo un acierto para añadir 'savoir-faire' y clase sin necesidad de renunciar al estilo.
Idónea Comunicación
Nina Urgell
Una de las 'influencers' catalanas de cabecera y también una de las más brillantes en la noche de TAG Heuer. ¿El motivo? La elección de una figura no tan socorrida, con este vestido estructurado con falda tipo globo en color negro. Y para romper la monotonía, un bolso en forma de corazón de Alaïa que no dejó a nadie indiferente.
Idónea Comunicación
Cristina Gutiérrez
Look arriesgado que partía de un dos piezas asimétrico y vaporoso, con forma de vestido con cola y pantalones holgados transparentes. Por encima, una chaqueta de lentejuelas que suma textura y espíritu festivo. Sin obviar el detalle del foulard en el cuello.
Idónea Comunicación
Lucía Martiño
Otra invitada decidida a alejarse del color negro, pero sin dejar el protocolo de lado. Para ello, este dos piezas de terciopelo en azul noche que fue un acierto total. El 'blazer tuxedo' juega con los detalles de la solapa a contraste en raso, y su blusa de encaje transparente dejaba ver un 'cropped top bandeau' para añadir un toque sexy y marcar la diferencia.
Idónea Comunicación
Katia Gutiérrez-Colomer
Menos es más. Con el color negro como único protagonista, este dos piezas 'oversize' con toques masculinos demuestra que el minimalismo se lleva. Para no caer en lo aburrido, su cinturón tipo joya de color metalizado casa a la perfección y demuestra que las piezas de polos opuestos van juntas a las mil maravillas. Además, la elección de los pantalones es clave: fluidos, rectos y repletos de lentejuelas que dan textura.
Idónea Comunicación
Ana Peleteiro
Ana fue cómoda y segura con su traje-chaqueta 'oversize'. Una silueta que está muy de moda, pero que lejos de caer en lo de siempre, rompe con todo al presentarse en terciopelo. En este caso, la chaqueta al llevarla cerrada, hace también la función de blusa.