Más de tres décadas, que se dice pronto. Es ese el tiempo que a fecha de 2024 lleva Cristina Tárrega en activo en los medios de comunicación. Una dilatada carrera profesional que remite a unos inicios algo más olvidados, en la radio y disfrutando en el papel de locutora por el principio de los años 90. La misma que, poco a poco, la ha ido catapultando al estrellato, hasta el punto de que incluso en la actualidad le llueven ofertas laborales de lo más innovadoras y ante las que no titubea si le apetece decir: "Por supuesto".
El caso es que en todo este tiempo también ha tenido ocasión la valenciana de vivir. Vivir mucho, con garbo e intensamente, desarrollando también una serie de éxitos y 'checks' en la lista de sueños en el ámbito más personal. Comenzando por algo tan primario como enamorarse, pero que en su caso siguió con casarse, formar una familia y criar a un niño que ya es todo un hombre hecho y derecho.
Gtres
Seguro que si echa la vista atrás se da cuenta de que todos los que preceden al presente han sido años llenos de instantes para el recuerdo. Difícilmente hubiera augurado aquella Cristina de 1995, que se sentaba en Canal Nou para colaborar en un programa taurino, que terminaría animándose a participar de un 'talent show' televisado. Menos que viviría amoríos antes de su matrimonio que dan para una buena novela. Todo eso y más se condensa, para el disfrute de los que gusten revisar esos antecedentes que explican el dulcísimo -además de forma literal- momento que ahora afronta.
Una vida personal completa, entre la familia y los recuerdos
Y es que en esta particular historia, la suya, es de recibo poner en valor la ingente cantidad de proyectos de los que ha podido ser parte. Además, de mil y una formas y en mil y un lugares, puesto que si bien comenzó en su tierra natal, pronto pasó a la autonómica 'Telemadrid' para presentar 'Sola en la ciudad'. Después llegó el ansiado salto al panorama nacional, cuando se puso al frente de 'Cristina, amiga mía' en Antena 3. Fue en el año 1999, el mismo en el que pasó por el altar para sellar su relación con el futbolista José María 'Mami' Quevedo.
Gtres
Es él el indiscutible gran amor de la vida de Cristina, pues más allá de entonar el 'sí, quiero' hace justo veinticinco años este 26 de diciembre, también es el hombre con el que quiso ser madre. De Marcos, su único hijo nacido en abril de 2004, que ya tiene veinte años y al que está muy unida. Ahora bien, lo que pocos saben es que antes de su enlace con el que fue centrocampista del Cádiz CF, y de animarse a crear este núcleo familiar tan sólido que es refugio cuando no está entre cámaras y focos, tuvo otros romances.
Algunos que sin lugar a dudas no han pasado inadvertidos en el momento en el que se ha sabido de ellos. Véase su idilio con el cantante Rafa Sánchez, exmiembro del mítico grupo 'La Unión', que quedó al descubierto en el 2022 cuando él mismo lo confesó ante los periodistas durante el concierto de 'Cadena 100'. "Es un volcán", definió a Tárrega ante la atenta mirada de la prensa que acudía a tan sorprendente revelación, además de añadir con mucho cariño que "esas curvas no se pueden olvidar". "Podemos decir que es uno de los amores de mi vida", señalaba. La viva prueba de que lo suyo, a pesar de breve, debió ser intenso.
El nuevo reto de Cristina: brillar como pastelera
Casi tan intensa como la aventura en la que ahora se ha embarcado Cristina. A sus 57 años, la comunicadora se atreve a explotar faceta en la que nunca la habíamos visto: la de concursante. Sí, después de haber sido tertuliana, entrevistadora, seccionista e incluso buscadora en 'Volverte a ver' allá por el 2018, el 2024 le ha brindado la oportunidad de pasar al otro lado. Sobre todo en lo que a la telerrealidad se refiere, puesto que aunque en el pasado participó en debates de formatos como 'Supervivientes' o 'Secret Story: La casa de los secretos', en 'Bake Off: Famosos al horno' será ella misma quien se ponga manos a la obra.
RTVE
O mejor dicho, manos a la masa, porque el programa de La 1 va de hacer tartas. Lo sabrán bien los que no se perdieron ninguna de las entregas del programa de repostería que en la anterior temporada ganó Ana Boyer y cuya nueva cantera de pasteleros viene cargada de sorpresas. Porque no, Tárrega no estará sola. En este espacio que ya ha comenzado a grabarse y con estreno previsto para el inicio del 2025 competirá con otros rostros conocidos del mundo del entretenimiento como el Víctor Sandoval, Yurena, Maestro Joao, Nagore Robles o Finito de Córdoba. ¿Conseguirá ser ella la próxima vencedora?