Resulta indiscutible que la apariencia física es un aspecto clave para Doña Letizia. Como miembro de la Familia Real y representante de la Corona española, Letizia ha estado bajo la constante atención mediática y social por lo que cuida el mínimo detalle de su apariencia. Elegancia, seguridad y modernidad son algunas de las características que transmite en cada una de sus apariciones públicas, llegando a convertirse en un auténtico referente de estilo.
No solo ha logrado posicionarse como una de las monarcas mejor vestidas, sino que su evolución personal también se ha visto reflejada en su maquillaje. Desde que Felipe VI fuese proclamado rey en 2014, Letizia ha sabido adaptar su forma de maquillarse a las tendencias del momento, sin perder nunca de vista aquello que resulta más favorecedor a sus rasgos, concretamente a sus ojos. Actualmente esta tarea recae en Natalia Belda, la maquilladora oficial de famosos como la actriz Blanca Suárez.
Gtres
Su presencia en todo tipo de actos exige una apariencia cuidada que modifica dependiendo de la ocasión que se trate. En los actos oficiales de día recurre a las sombras en tonos rosas o melocotón para lucir un maquillaje discreto y natural. En cambio, cuando se trata de eventos de noche, la mujer del Rey Felipe VI opta por sombras ahumadas oscuras que enmarcan su mirada. Cabe destacar que su forma de maquillarse también ha cambiado con el paso del tiempo y actualmente es mucho más pulida y sofisticada. En resumidas cuentas, a lo largo de los años ha sabido sacar su mejor versión que favorece a sus ojos verdes.
'Makeup no makeup' para un resultado natural
Lejos de maquillajes recargados, Letizia suele recurrir a bases ligeras y rubores suaves para crear un efecto muy natural. Aunque sigue optando por este tipo de acabados, solíamos verle presumir de esta opción discreta allá por el año 2015, cuando también se decantaba por labiales 'nude' o rosados. Si alguna vez aplica sombras en estos casos, suelen ser marrones claros para dar profundidad a su mirada. Normalmente acude con este tipo de maquillaje a actos de día o visitas oficiales.
Gtres
Un clásico: sombras en tonalidades rosas o naranjas
Combinar diferentes tonalidades es clave para crear un efecto de profundidad. En el caso de la Reina Letizia, ella suele lucir sombras de ojos rosas, burdeos e incluso naranjas. Estos consiguen que los ojos verdes se vean más grandes. Cabe destacar que es muy importante el uso de iluminador y corrector para añadir luz a la mirada, además de utilizar delineadores de un tono más oscuro al de las sombras para generar un contraste perfecto.
Gtres
Eyeliner burdeos muy favorecedor
Probablemente se trate del truco que mejor sienta a los ojos verdes. Con el objetivo de agrandar la mirada, se debe aplicar un delineado en color burdeos o vino para conseguir el efecto deseado. Este debe situarse pegado a la raíz de las pestañas, tanto en la parte superior como inferior para enmarcar la mirada. El truco reside en aplicar este delineado por dentro de ambas líneas de agua, de manera que se evitará obtener el efecto contrario.
Gtres
Delineado metalizado muy original
Dejando a un lado las tonalidades clásicas y oscuras, la Reina Letizia también decide arriesgar con delineados metalizados que aportan un toque diferente a sus maquillajes más sencillos. Este truco se encarga tanto de potenciar el bronceado en los meses de verano como de reducir el paso a paso ya que con tan solo un delineador metalizado se puede conseguir un resultado impecable.
Gtres
Sombras ahumadas para eventos formales
Cuando se trata de eventos de noche, las sombras ahumadas suelen ser su comodín que nunca falla. Si bien es cierto que hace años optaba por un delineado negro mucho más marcado en la parte inferior del ojo, en sus últimas apariciones con este tipo de maquillaje destaca por ser más suave. Cabe destacar el uso de pestañas postizas que aportan un extra de volumen que potencia el efecto de ojos grandes.
Gtres