"Inició la recuperación con ganas y fuerzas para volver a mi vida lo antes posible", revelaba Belén Rodríguez hace tan solo unas semanas. Una noticia, la del final de su tratamiento de quimioterapia por el cáncer de garganta del que fue diagnosticada, tal y como reveló la revista 'SEMANA', que los seguidores y el entorno de la periodista han recibido con mucha alegría. "Han sido días duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje", reconocía también.
Y es que la enfermedad está siendo todo un proceso para una de las colaboradoras de televisión más conocidas de nuestro país. Un proceso que, más allá lo médico, también le ha supuesto dejar de fumar y perder la voz durante algunos meses. Lo que no ha perdido en ningún momento es el apoyo de los suyos. Ese círculo de incondicionales que no le suelta la mano en ningún momento, y que la anima durante su convalecencia. Sea en sus visitas al hospital, o simplemente para brindarle su compañía en su refugio: el hogar de la televisiva en Madrid.
Un 'loft' reformado con toques modernos y clásicos
Su adorada casa, que en realidad no es casa, sino que es piso. Y por hilar más fino, es de recibo poner sobre la mesa que el inmueble donde Belén reside en pleno corazón de la capital es un 'loft'. Pero no un 'loft' cualquiera, pues de acuerdo con la información disponible, la superficie que la vivienda comprende es de nada más y nada menos que 160 metros cuadrados. No es poca cosa, así como tampoco es poco espacio, y es por eso que a lo largo de los años se ha ocupado personalmente de que esté a su gusto.
P. Pernía (Archivo Lecturas)
De ahí que justo antes de la pandemia por la COVID-19 apostase por hacer una gran reforma. Todo con el propósito de adaptar las estancias a sus preferencias, y prueba de ello queda en las imágenes del reportaje que ofreció para la revista 'Lecturas', donde se aprecia cómo su amplísimo salón se erige como punto neurálgico de la casa. En él, la tertuliana de 'Fiesta' ha colocado un enorme y cómodo sofá negro, que contrasta con el blanco de las paredes, iluminado por la luz natural que se cuela por los ventanales que conectan con el balcón.
P. Pernía (Archivo Lecturas)
Pero es que la cosa no queda ahí, puesto que los elementos decorativos elegidos para esta estancia, como la mesa baja en forma circular, los cojines con estampados de colores o la indiscutible apuesta por las plantas, con infinidad de especies de interior aportando la necesaria nota de verde al lugar.
P. Pernía (Archivo Lecturas)
Una modernidad que se desmarca por completo del dormitorio, más bien de estilo clásico, con el marrón como tono protagonista en el cabecero o la mesita de noche contigua a la cama que viste con edredón blanco. En ella, al igual que en las paredes, ha optado por situar algunos marcos decorativos.
El negro y el blanco son su combinación favorita
Cabe destacar que la decisión de valerse de lo 'vintage' en el cuarto que usa para dormir no se extiende al resto de habitaciones, donde la reforma es mucho más evidente. Y es que como en el salón, lo moderno se impone en la cocina, donde si algo queda claro es que Belén sabe aprovechar el espacio muy bien.
P. Pernía (Archivo Lecturas)
Isla central, barra, todos los electrodomésticos necesarios y almacenaje por doquier. No le falta de nada, y de nuevo con la combinación de blanco y negro para que, ante todo, se perciba actual y elegante el espacio. Un mix de colores que también está presente en su cuarto de baño, práctico a la par que muy bonito y estiloso.
P. Pernía (Archivo Lecturas)
Y no solo por el espejo circular con luz LED alrededor que preside la pared. El buen gusto también se aprecia en el mueble principal, elevado del suelo y con pica en forma rectangular. ¿La guinda del pastel? La gran bañera que se aprecia a la derecha, en la que relajarse y poder tomarse un respiro siempre que lo necesite. Un oasis de paz sin importar las dimensiones del baño en sí mismo, que no es precisamente grande. También la prueba de que no hay detalle que Belén dejase por alto a la hora de diseñar su hogar.