Fue uno de los restos más famosos de los años 2000, pero la nueva vida de Óscar Higares no tiene nada que envidiar a su época dorada en los ruedos. Ahora, mucho más maduro y sin perder la confianza en sí mismo, está centrado en apostar por otras pasiones y profesionales, como por ejemplo hemos podido ver en retos como la actuación en diversas series y películas donde destaca enormemente.  

Además, el ex torero ahora está mostrando públicamente un nuevo mundo que podría incluso convertirse en su profesión: la moda. Se ha convertido en aspirante de la primera edición de “Maestros de la Costura Celebrity”, de Televisión Española, donde cada semana se pone frente a la máquina de coser para mostrar su buen hacer en un mundo donde ha sido modelo e inspiración de grandes diseñadores. Ahora le toca a él hacer esas creaciones que le apasionan. 

Oscar Higares mujer
Gtres

A pesar de ser uno de los famosos más conocidos de España, también ha conseguido mantener su vida privada con completa discreción, por eso hoy queremos conocer mejor dónde reside en su día a día y cómo es el lugar que acoge a su gran familia, sus proyectos profesionales o personales y, por supuesto, también sus grandes pasiones como la costura o el deporte.

Una chalet familiar en Madrid 

Óscar Higares, aunque pasan mucho tiempo en Cádiz, han establecido su hogar para el día a día en una de las mejores zonas de Madrid, donde poseen un gran chalet.  Situada en el barrio de Las Rozas de Madrid, esta vivienda de dos plantas es perfecta para la familia, puesto que el torero vive junto a su esposa, Sandra Álvarez, y sus tres hijas, India, Martina y Chloe.

Él mismo definía el espacio con algunos adjetivos interesantes “Vivo en una casa que defino como cómoda y habitable, con espacios abiertos y líneas limpias”, comentaba en la revista 'Architectural Digest' dejando claro que este espacio es un auténtico refugio familiar donde el diseño industrial se entrelaza con la comodidad y la funcionalidad. 

Un espacioso salón y toques industriales 

“Mi lugar favorito está en la parte baja, es un salón grande de dos alturas en el que he puesto un proyector y en el que disfruto de mis ratos libres”, explica el torero sobre el punto neurálgico de su hogar.  Sin duda, el salón de doble altura es un lugar polivalente y para disfrutar en familia, ya que se fusiona con el comedor y la cocina en un espacio abierto y diáfano.

Esta disposición refleja una gran amplitud y la luz natural, puesto que está rodeado de grandes ventanales que dan al jardín. “Como materiales, me gustan el hierro o la madera de roble, especialmente para el suelo. Siempre combinados con los colores blanco y gris, prefiero los ambientes neutros”, define.

Con suelo de parqué de madera laminado en un tono oscuro, los muebles siguen una línea moderna con toques industriales y podemos ver un gran sofá modular con chaise longue en tono crema que preside la estancia. “En decoración, me gustan el estilo industrial y el mid-century. Por ejemplo, este último lo prefiero para mi casa de la playa, en cambio, para la de Madrid me decanto por el primero”, explicó.

Un dormitorio principal con toques especiales

El dormitorio de Óscar Higares es un lugar tremendamente calmado para compensar su ajetreado día a día. Completamente decorado en blanco, este espacio transmite tranquilidad y armonía, proporcionando el ambiente ideal para el descanso. Si algo destaca en este espacio, también es la apuesta por el minimalismo, pero también la presencia de algunas piezas especiales.

Es el caso de un espejo de sol en la encimera de la cama y que él ha explicado que es una de sus piezas favoritas listándolo como las diez cosas que “la hacen felices” en el reportaje sobre su casa: “Hace una semana me compré un espejo de hierro con forma de sol. Lo he puesto encima de la cama de mi dormitorio, es una pared blanca y al no tener cabecero funciona como si lo fuera”, explica Óscar Higares en la publicación de hogar. “En casa, lo ideal es mezclar. Considero que soy más contemporáneo, pero también me gusta tener alguna antigüedad, crear esos puntos de volver atrás”, añade el torero.

Un amplio jardín para el ocio y el deporte

Más allá del espectacular interior, la vivienda cuenta con algo que encanta a la familia al completo: un espectacular jardín que rodea toda la casa. La extensa superficie de césped, salpicada con palmeras, ofrece un espacio idóneo para el relax y la actividad física, una de las grandes pasiones de Higares.

Aquí el ex diestro encuentra el lugar perfecto para desconectar y entrenar al aire libre y para él, que le gusta tantísimo disfrutar del sol, es un espacio imprescindible, porque sirve de desahogo y sobre todo de espacio polivalente donde pasar tiempo en familia, con sus mascotas y para el deporte. Y cuando no pueden más, la familia al completo se escapa hasta Cádiz, donde disponen de otra casa, para disfrutar del sur.