Aunque ya habíamos escuchado sobre ella en 2023, de la mano de firmas como Chanel, Moschino o Gucci, que aportaban pequeñas claves a sus looks como botas de montar, ante, sombrero... La tendencia country core no estalló hasta finales de 2024. Todo lo que nos recuerda al mundo de las cacerías, a los estilismos más castizos y al campo, se convertía en una de las claves del street style a finales de año. La estética del campo, que podemos ver reflejada en prendas clave como las botas Hunter, los icónicos abrigos de Barbour o los pantalones y camisas de cuadros, es una de las favoritas de las chicas clásicas que más entienden de moda este invierno.
Mary de Dinamarca ha sido una de las últimas en sumarse a esta estética, y lo ha hecho para dejarnos claro que no se le resiste ninguna tendencia y que sabe adaptar sus estilismos a cualquier plan de su agenda, desde las recepciones más sofisticadas, hasta una caminata por el bosque, con lluvia incluida. Así es el último plan que hacía la royal danesa para conocer el bosque de Lerbjerg, una de las áreas que protege la Fundación Danesa para la Naturaleza, de quien Mary de Dinamarca es patrona.
@detdanskekongehus
Para un plan tan desenfadado, la royal no olvidó enfundarse en un look en tendencia, conquistándonos con cada una de las prendas que lo componían y dejándonos claro que es una reina todoterreno. Te contamos todos los detalles.
EL LOOK DE CAMPO MÁS CASUAL DE MArY DE DINAMARCA
Para una jornada de campo invernal y pasada por lluvia, Mary de Dinamarca ha dejado atrás sus mejores galas y se ha convertido en una forestal más, enfundada en uno de looks más casuales con la que la hemos visto. La royal escogía un conjunto en color verde caqui, uno de los tonos más representativos de la estética campestre, que esta temporada está en tendencia de la mano de firmas como Gucci. Un dos piezas rústico de pantalón y chubasquero, tipo "canguro", con cuello subido a modo de bufanda y capucha.
@detdanskekongehus
La royal combinó su traje de agua con unos botines de ante en color verde, resistentes al agua y un básico en el vestidor de cualquier mujer con estilo para rematar desde un look casual de vaqueros hasta un estilismo más elegante, con una falda midi. Remató su outfit con un gorro de punto de color burdeos, otro de los tonos estrella de este invierno según firmas como Ferragamo, que seguirá conquistando la primavera de la mano de otras marquitas como Jill Sander.
LAS CLAVES PARA REPLICAR EL ESTILISMO DE LA 'ROYAL'
ECI
En primer lugar, en las rebajas de El Corte Inglés, podemos hacernos con esta chaqueta de Siroko, ideal también para ir a la nieve. Resiste el agua, está forrada con tejido polar, es transpirable y está equipada con infinidad de cremalleras y bolsillos, que la hacen muy práctica. Está disponible desde la talla XS hasta la XLL.
Unisa
Botín con goma ligera de Unisa, 89,99€ (antes 125€)
Por otro lado, en las rebajas de Unisa podemos conseguir estos otros botines de cuero y textil, disponibles en otros colores y diseñados como un modelo Chelsea, con suela redonda, goma en los laterales que, junto con su trabilla posterior, facilita el calce y hace que encaje bien en cualquier tipo de pie. Están disponibles desde el número 35 hasta el 42.
H&M
Por último, en H&M podemos hacernos con este otro gorro de poliéster y acrílico con el que dar un toque cañero y skater a cualquier look, dando un extra de atrevimiento a nuestros estilismos, aportándoles una dosis de confort y restándoles años. Podemos conseguirlo en más colores y es un básico del invierno, sobre todo si planeamos alguna escapada rural.
Estas son algunas de las claves con las que sumarnos al estilo más 'country' de Mary de Dinamarca y lograr los estilismos de campo más confortables y casuales del invierno. ¡Toma nota!
*Precios actualizados el 3 de febrero de 2025*