Doña Letizia se ha encumbrado como una de las monarcas mejor vestidas. Su impecable estilo ha sido objeto de análisis y admiración desde que entró en la esfera pública. Sus trajes sastre, los vestidos de punto y los pantalones de pinzas combinados con finos jerséis son las prendas fetiche que inundan un guardarropa en el que también imperan las últimas tendencias que la hacen estar perfecta en cada acto público. No se puede negar que es una fashion victim.
Ayudada por su fiel estilista Eva Fernández, la Reina Letizia no deja indiferente a nadie y es fuente de inspiración diaria para muchas. Tiene un gusto intachable y derrocha glamour allá donde vaya. Ni que decir tiene que es la mejor embajadora de la moda española.
Sus cambios estilísticos a lo largo de los últimos años son notorios, al igual que sus peinados. Son un reflejo de su evolución personal entremezclada con una adaptación a las tendencias del momento que tan fielmente sigue la mujer del Rey Felipe VI. Es una mujer que no tiene miedo al cambio. Hoy luce orgullosa sus canas (dejó atrás las mechas y sus tintes habituales) con una media melena por debajo de los hombros con unas ondulaciones suaves en la parte inferior. Se trata de un long bob que luce como nadie con una raya sutilmente de lado.
Gtres
Sin embargo, a lo largo de estos más de 20 años formando parte de la Casa Real, la madre de la Princesa de Asturias ha pasado por la peluquería en infinidad de ocasiones. Son cinco los cambios de corte de pelo más significativos desde los 2000, todos ellos aprobados con sobresaliente gracias a las manos de María Luz Valero Reneses, su peluquera desde hace ya muchos años. Se conocieron cuando Letizia estaba trabajando en Televisión Española y, desde entonces, se encarga de su melena. Hacemos un repaso de todos ellos.
Melena corta-media con mechas rubias
El 6 de noviembre de 2003, Doña Letizia y el aún príncipe Felipe protagonizaban el acto de la pedida en el Palacio de El Pardo ante más de 300 periodistas acreditados. Con un espectacular traje blanco conformado por un pantalón recto y una chaqueta entallada de hombros estructurados de cuello alzado, perteneciente a la colección de Armani, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía dejaba al mundo boquiabierto con su elegancia. Por aquel entonces lucía una melena media tirando a corta cortada con capas desfiladas y raya al lado. Lo más llamativo eran esas finas mechas rubias que ya no ha vuelto a lucir. Le aportaba un rostro juvenil.
Gtres
Flequillo estilo CURTAIN FRINGE
Sin duda otro de los cortes más llamativos de la Reina Letizia hasta el momento. En 2007 decidió apostar por el conocido comoCurtain Fringe, caracterizado por llevarse más corto en el centro asemejando una ‘V’ invertida y dejando los laterales más largos. En su momento ya lo lucieron Brigitte Bardot y Jane Birkin.
Gtres
Bob corto en recto
La Reina Letizia marcó tendencia en 2015 con su apuesta más arriesgada. De hecho es la única royal hasta el momento en haberse atrevido a lucir un corte bob al más puro estilo de Anna Wintour. Un cambio de look que no todos aplaudieron porque, según los expertos, le remarcaba demasiado la mandíbula y las mejillas. Casi siempre lo llevaba liso pero también se realizó en alguna ocasión unas ondas para darle un toque de movimiento.
Gtres
Melena midi con ondas suaves
Quizá fuese porque a ella tampoco le convenció en exceso, pero al año siguiente dejó crecer su melena para dejar atrás ese corte tan arriesgado y decantarse por una media melena midi con ondas suaves. Terminó evolucionando a una en versión recta por encima de los hombros oscureciendo levemente su color.
Gtres
Clavicut
Tras unos años experimentando con su largo de melena y con más o menos capas, la Reina Letizia se decantó en febrero de 2024 con un clavicut, un corte midi (de media melena) a la altura de la clavícula, muy de tendencia en esa temporada para las mujeres mayores de 50 años. Penélope Cruz, Vicky Martín Berrocal y Ana de Armas son otros de los rostros conocidos que lo han lucido.
Gtres
Como se aprecia, su evolución es palpable a lo largo de las más de dos décadas que lleva en la Familia Real.