Hoy hemos descubierto que Polonia y España tienen algo más en común, concretamente, el enorme parecido físico entre una joven polaca y la infanta Sofía. Ha sido una gran sorpresa para muchísimas personas, sobre todo en España, de repente, abrir la red social de microcontenido y ver bailar, de forma bastante profesional y divertida, a la siempre discretísima e incluso un poco tímida infanta Sofía. 

¿Qué está haciendo la ‘royal’ en Gales para cambiar tanto de repente? Siempre se ha dicho que todos tenemos un doble paseando por ahí. Y la doble de la hermana menor de Leonor se ha convertido en una reconocida creadora de contenido. 

Infanta Sofía
Gtres

Pero no, resulta que una joven polaca se ha convertido en tremendamente viral al descubrirse su enorme parecido a la hija de Felipe VI y Letizia. No es la primera vez que se encuentran parecidos físicos entre diferentes miembros de la realeza, e incluso Leonor tiene su propia “doble” pero en este caso se sorprenden porque son como gotas de agua. 

La doble de la infanta Sofía 

¿Quién iba a decir que una joven llamada Liara Sofie se haría viral en TikTok por parecerse muchísimo a la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España? Pues así es, y no ha pasado desapercibida. Desde que sus seguidores notaron el parecido, la red se ha llenado de videos y fotos comparando a ambas, y el fenómeno no para de crecer, lo que ha convertido en viral todos sus contenidos. 

De hecho, en muy pocos días, la influencer ha crecido más de 10.000 seguidores alcanzando más de 35.000 seguidores totales. En algunos de los videos se nota cierta diferencia entre ambas, pero en otros el parecido es tan fuerte que sorprende a todos, seguro que incluso a los propios miembros de la familia real. Los usuarios no han tardado en señalar las similitudes: misma mirada, el pelo igual y hasta gestos muy parecidos a la ‘royal’ patria. 

Algunos de los vídeos de esta chica, de procedencia polaca y rusa, pero que reside habitualmente en Alemania, desde donde sube sus videos en los que baila y sonríe a cámara, se han viralizado y ya cuentan con millones de reproducciones, sobre todo por la gran sorpresa que causan gracias al gran parecido real. 

Por supuesto, acompañados de miles de comentarios de sorpresa o que refieren este tema. Tanto que la propia influencer ya conoce esta curiosa coincidencia y se ha pronunciado al respecto: “Chicos, no soy la infanta Sofía. Sí que me parezco un poco, pero no soy ella” ha publicado. Pero sí ha querido aprovecharse de esta casuística utilizando hashtag como #infantasofia 

El TikTok secreto de la infanta Sofía 

Y es que, aunque nuestra infanta no sea una estrella de las redes sociales creando contenido, dado su carácter más discreto y reservado y, sobre todo, su cargo de representación en la familia real y su figura institucional, sí se ha podido conocer que la joven utiliza TikTok, como casi todos los de su generación, para entretenerse. Fue gracias a la confesión de una gran deportista española que conocimos este detalle del uso de redes sociales en palacio. 

Carolina Marín, tras recibir el Premio Princesa de Asturias el pasado año, acudió como invitada al programa ‘La Resistencia’ de David Broncano. En aquel momento, hablando de su trayectoria, y, en específico, de este emotivo premio, la deportista confesó una anécdota que ocurrió en una cena de celebración del premio, donde la sentaron al lado de la propia hermana de Leonor.  Comentó que es muy simpática y que en la conversación, la hija de Felipe VI y Letizia le había indicado que seguía sus entrenamientos y día a día a través de la red social de microcontenido.

El presentador le preguntó a Carolina si la infanta tenía redes sociales, y ella, ni corta ni perezosa lo dejó claro: “Sí que tienen TikTok e Instagram porque me dijo que hace unos días me estuvo revisando a ver lo que hacía de entrenamientos. Me quedé loca”, explicó.

Pero no pudo decir cómo es el perfil de la joven, porque, según dijo “Me dio mucha vergüenza preguntarle si me podía dar su Instagram”. Así que los perfiles sociales de las infantas seguirán siendo secretos, como el que sabemos que tiene su madre, Letizia, para estar informada. ¿Seguirán allí a Liara para estar al tanto de sus bailes virales?

Del parecido físico de Sofía al Deepfake de Leonor. 

Al final, Liara y su parecido con Sofía nos enseñan una cosa: en redes sociales todo puede pasar. Desde conectar a personas de distintos rincones del mundo hasta crear fenómenos virales que nadie esperaba. Pero lo que puede resultar curiosos o positivo, también puede ser un tema aterrador. Hace unos años, en 2022, se hizo viral un video de Leonor interpretando un baile viral y, tras causar un gran revuelo, se conoció que había sido un deepfake, que es cómo se denomina los videos falsos generados con inteligencia artificial.