¿Conoces a alguien que te diga que dispone de todo el tiempo del mundo para ir al gimnasio? ¿O qué no tiene que hacer malabares para ir a esa clase de spinning o body combat al salir del trabajo? Yo tampoco. Y lo cierto es que si bien siempre tiene parte de excusa, para muchas de nosotras sacar tiempo en nuestro día a día para hacer ejercicio es un reto.

Si bien realizar actividad física al aire libre tiene beneficios muy importantes a tener en cuenta, incorporar nuevas rutinas de ejercicio en casa es perfecto para aquellas que como yo disponen de poco tiempo, pero que necesitan moverse para su bienestar mental y físico.  

mujer haciendo fitness en casa
iStock

Así que sí, vas a tener bastante difícil (por no decir mucho) poner una excusa para no ponerte fit de cara a este verano. ¿El motivo? La rutina fácil y rápida para perder peso que no requiere que salgas de casa de Rosa Fitness. 

Y sí, has leído bien, y es que según afirma la entrenadora personal, es “una rutina cardiovascular con la que vamos a sudar muchísimo, ideal para todos los días de la semana". ¿Quieres saber en qué consiste y cómo hacerla? ¡Toma nota!

La rutina de 1000 pasos para bajar de peso de Rosa Fitness

Supongo que más de una habrá pensado en sufrimiento al leer ‘rutina cardiovascular’ pero la mejor parte de este entreno que nos trae la entrenadora personal Rosa Fitness es que es de lo más fácil y divertida porque según ella misma defiende “vamos a sudar, sonreír y divertirnos y al ritmo de muy buena música”.

Y es precisamente esta música rítmica y motivadora presente a lo largo de toda la rutina la que te hará moverte y realizar “10000 pasos sin necesidad de salir de casa” y sin apenas darte cuenta.

De hecho, en palabras de la entrenadora, “el ejercicio mínimo diario está más que cubierto con estos 40 minutos” y añade que con esta rutina “vamos a quemar muchas calorías”.

Así que, si simplemente quieres desahogarte después de un día de oficina, ponerte en forma o perder esos quilos de más de cara a este verano, no esperes más para poner en práctica esta rutina.

Pasemos a la acción

Si bien tal como hemos dicho este entreno cardiovascular está pensado para hacerlo sin salir de casa, lo cierto es que el espacio influirá en la calidad de nuestra rutina de ejercicio. Y no solo eso, sino que el sentirte bien contigo misma o el complementar esta rutina con otras de fuerza (el ejercicio estrella entre las mujeres de más de 50) van a llevar tu entreno al siguiente nivel. Por este motivo, te traigo 3 recomendaciones que van a hacerte adicta al fitness.

  • Sin salir de casa, pero al aire libre. ¿Tienes balcón? O para las más privilegiadas: ¿tienes jardín o terraza? No te lo pienses y realiza esta rutina de Rosa Fitness en alguno de estos espacios, ya que está comprobado que realizar ejercicio con aire puro es mucho más beneficioso para mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Complementa el cardio con el core. No necesitas material ni tampoco salir de casa, pero complementar este entreno cardiovascular con una rutina corta de core es ideal para aquellas que además de sudar quieren tonificar y endurecer su abdomen.
  • Sentirte guapa marca la diferencia. Elegir esa prenda que sabes que te sienta como un guante puede hacer que un día gris pase a ser un día con mucha más luz, ya que nuestra autoestima va a mejorar. Esto es exactamente lo que te propongo que hagas a la hora de hacer ejercicio físico. Date un capricho o apuesta por prendas deportivas que ya tengas, pero sobre todo que, además de ser transpirables, te hagan sentir sexy y mona y te motiven a decir “una más”.