Escoger un perfume es algo muy personal y no siempre buscamos lo mismo para cada época del año. En los meses más fríos, los olores intensos, con cuerpo e ingredientes más elegantes son los predominantes mientras que, en la temporada de calor, llega el desenfado, los aromas ligeros y frescos que acompañan sin saturar.
A mí personalmente me encantan esos olores que evocan la sensación de vacaciones, sol en la piel y brisa marina, que huelen a verano. Esto ya podría definirse como una categoría en sí misma, porque muchas han sido las firmas cosméticas que se han lazado con composiciones que refrescan al instante y transmiten energía.
@emilisindlev
Entre las más habituales, y de mis favoritos, destacan el coco, la vainilla ligera o el almizcle blanco, que resultan ideales para usar tanto de día como de noche, especialmente en climas calurosos donde un perfume demasiado “pesado" puede volverse abrumador. La marca francesa Nuxe ha presentado sus novedades para este año, y de entre todas ellas, este perfume ha sido mi gran favorito.
El perfume de Nuxe que necesitas en tu neceser este verano
Si buscas una fragancia que capture la esencia del verano en cada pulverización, esa es la nueva bruma perfumada Sunset Bliss de Nuxe. Este es un producto innovador que se puede aplicar tanto en el cuerpo como en el cabello, ofreciendo una experiencia sensorial que te traslada directamente a la playa.
Nuxe
Su éxito la ha convertido en el número 1 en fragancias en farmacias y parafarmacias en Francia, siendo de edición limitada. Aunque hay dos opciones más dentro de esta categoría, Sensual Era y Happy in Pink, desde que olí Sunset Bliss lo tuve claro: este tiene que ser mi aroma de cara a este verano.
Nuxe
Las notas de Coco y Flor de Tiaré son lo que te engancha, mientras que la Vainilla agrega un matiz delicioso que completa la armonía y deja una impresión inolvidable. Viene en un bote de 100ml, por lo que es ideal para llevar en la maleta a cualquier destino que vayas y su precio no puede ser más apetecible, ya que solo cuesta 29,99 euros.
El arte del layering: cómo combinar perfumes en verano para un aroma único y duradero
Una tendencia que se ha impuesto dentro del mundo de la perfumería es el layering —también conocido como “fragrance layering” o superposición de perfumes—una técnica cada vez más popular que busca crear un aroma totalmente personal. Esta consiste en combinar varias fragancias o productos perfumados entre sí, dejando un resultado más único y duradero.
Para dominarlo en los meses cálidos, la clave está en comenzar con productos ligeros y frescos como las fragancias que nos propone Nuxe. Estas aportan una base sutil que prepara la piel y potencia la duración del perfume. Encima puedes aplicar una fragancia más intensa o concentrada, preferiblemente con acordes solares, frutales o con un toque de vainilla o almizcle blanco, que aporten sensualidad sin resultar pesada.
Como resultado nos queda un aroma, que nos recuerda a las vacaciones estivales y piel bronceada, manteniéndose intacto a lo largo del día sin resultar invasivo. El truco está en escoger opciones que compartan una armonía olfativa y no competir entre sí, para que no quede un conjunto sin sentido.
Otros perfumes que huelen a verano en los que merece la pena invertir
SEPHORA
Beach Walk de Maison Margiela
Con una sola pulverización consigue ese efecto veraniego que tanto buscamos. Con notas de bergamota, ylang-ylang, leche de coco y almizcle, esta Eau de Toilette de la colección Replica evoca todo lo que nos gusta del verano.
druni
Loewe Paula'S Ibiza
Este perfume está inspirado en la isla de Ibiza, un paraíso indiscutible durante los meses de verano. Mezcla notas de coco, mandarina, flores tropicales y un toque suave de vainilla y pachulí, transmite una esencia desenfadada y fresca. Además, el frasco con esos colores vivos, nos parece otro punto a favor.
Si quieres conseguir ese aroma por el que todo el mundo te pregunte cada vez que te vea, con cualquiera de estas opciones el éxito está más que asegurado.