En lo que respecta a protectores solares, siempre buscamos la máxima efectividad, pero también la máxima comodidad. Queremos proteger nuestra piel del daño solar de manera eficaz, pero sin renunciar a texturas ligeras, fáciles de aplicar y que se integren bien en la rutina diaria, sobre todo cuando suben las temperaturas.
Esto nos lleva a buscar versiones y formatos que se salgan de lo convencional: desde los formatos en stick hasta los protectores en aerosol, bruma o pulverizador, que han ganado protagonismo en los últimos años, especialmente en redes sociales. De hecho, la popularidad de estos últimos no es casual: permiten una aplicación rápida, uniforme y sin necesidad de extender el producto con las manos (si lo aplicamos bien), lo que los convierte en una opción ideal para reaplicar sobre la marcha a lo largo del día, incluso sobre el maquillaje o en zonas de difícil acceso como la espalda.
Launchmetrics Spotlight
Así lo explica la Doctora en Dermatología Pilar Ochoa: “Los protectores solares en spray, especialmente los tipo bruma pueden ser muy llamativos a la hora de la aplicación”. Sin embargo, hay que saber cómo y cuándo usarlo para que nos protejan de forma correcta, ya que “tienen algunas limitaciones de protección en la piel por el tamaño de las partículas”. Por ello, siempre es recomendable aplicar una primera capa de fotoprotección en crema por la mañana antes de salir de casa como paso final de nuestra rutina de skincare.
Tras este paso, las brumas solares pueden ser ese plus para volver a proteger la piel durante las largas jornadas calurosas. Además, muchos de estos formatos han evolucionado para ofrecer no solo protección solar de amplio espectro, sino también beneficios cosméticos añadidos como un acabado matificante, efecto refrescante o ingredientes antioxidantes. Una fórmula ganadora que ya no es una obligación incómoda, sino parte de una rutina de belleza inteligente.
Cómo usar correctamente un protector solar facial en formato spray
La Dra. Pilar Ochoa nos ha facilitado 3 indicaciones para optimizar el uso de estos tipos de protector solar. Además, siguiendo estos pasos, según cuenta la experta, estaremos minimizando la inhalación no intencionada que se puede producir al ponerlos sobre el rostro con el propio spray.
- Ni muy cerca ni muy lejos. Hay que utilizar el producto a una distancia prudente para que se reparta de forma homogénea. Aproximadamente, según la experta, hay que sostener el envase “a una distancia de 10 a 15 centímetros de la piel para aplicarlo”.
- Primero en las manos. “No rocíes directamente sobre el rostro, rocíalo sobre las manos y luego aplícalo en la piel”. De esta forma, nos aseguraremos de que la aplicación es mucho más correcta que solo con el spray.
- Cuidado en dónde te lo aplicas. El sitio y el momento donde nos aplicamos este tipo de productos también es importante. “No lo apliques en condiciones de viento y úsalo en áreas bien ventiladas. Así podrás evitar inhalarlo”, sugiere la dermatóloga.
Los mejores protectores solares en spray para reaplicar durante el día
Agrado
Agrado es una de nuestras marcas low cost favoritas. Su bruma solar no solo tiene la máxima protección de empleo espectro, también es de tacto seco, de rápida absorción y se puede aplicar sin problema sobre el maquillaje. Tiene propiedades antiedad, efectos reparadores y ayuda a hidratar la piel. Lo mejor es que la puedes encontrar tanto en supermercados como en perfumerías. Protección al alcance de todos.
La Roche Posay
El spray solar de La Roche Posay ayuda a mantener el estrés oxidativo de la piel a raya, causado por los rayos infrarrojos y la polución. Además, contiene un sistema filtrante patentado y agua termal de la marca, que calma y tiene propiedades antioxidantes. Es perfecta para usar en la ciudad porque se absorbe de inmediato, no dejando marcas blancas y es resistente al sudor, pero también podrás usarla en la piscina o la playa porque resiste al agua y a la arena.
Garnier
Gracias a su tamaño, podrás llevarla siempre encima, incluso si tienes la piel sensible o el sol te enrojece demasiado rápido. Su textura es ligera e invisible y contiene ácido hialurónico, que hidrata, calma y funciona para refrescar y fijar el maquillaje con el paso de las horas. Deja un acabado satinado sin sensación grasa.
Darling
Si prefieres un protector solar en spray que puedas aplicar tanto en la cara como en el cuerpo y que, además de proteger, posea muchos más beneficios, el de Darling es tu opción ideal. Ofrece una hidratación Intensa gracias al ácido hialurónico; funciona como antimanchas y unificador del tono gracias a la niacinamida y como protector de la función barrera debido a la acción antioxidantes del escualeno y el aceite de Kukui.