Tras darle muchas vueltas durante semanas o incluso meses, por fin te animas a pedir cita en tu peluquería de confianza para un cambio de look. Hayas decidido estrenar un nuevo corte de pelo o apostar por un tono completamente diferente, lo más importante (y lo que todas buscamos) es que el resultado refleje exactamente lo que tienes en mente. Para asegurarte de que el estilista entiende tu versión, enseñarle referencias puede ser clave para conseguir transmitir tus ideas.
Si buscas inspiración para lucir un tono rubio natural que, además, ayude a disimular las canas, Anne Igartiburu es una gran inspiración. Durante varias décadas, la presentadora de televisión se ha mantenido fiel a su característico cabello rubio que rebosa un cuidado envidiable a la par que impecable. Sin duda, se trata del equilibrio perfecto entre elegancia y sutilidad.
Gtres
El resultado de su rubio natural "se consigue mediante técnicas como las babylights y el balayage suave que permiten aclarar de forma sutil mechones estratégicos, creando profundidad y luminosidad sin efecto raíz evidente", comenta Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David. Gracias a estas técnicas se obtiene un rubio muy natural con efecto multidimensional en el que se "juega con tonos de rubio dorados y beige que iluminan su piel", aclara Iván Navarta, Education Specialist & Salon Professional Content Advisor Goldwell & Kerasilk.
Claves para mantener un rubio natural como el de Anne Igartiburu
Los expertos coindicen en que mantener un rubio natural como el de Anne no es tarea fácil y "requiere un asesoramiento personalizado del estilista, agendar un mantenimiento con productos profesionales en casa y una frecuencia más alta de lo habitual en visitas al salón", admite Iván Navarta, quien afirma que es imprescindible acertar con el tono rubio desde un principio para que el mantenimiento en casa resulte mucho más fácil.
Eso sí, recomienda repasar los reflejos rubios cada 5-6 semanas, dependiendo de la progresión del color y nos explica que debemos comprometernos con la frecuencia de visitas al salón y el tratamiento en casa para así disfrutar de un resultado profesional.
Gtres
Por su parte, Moreno nos explica que, con la técnica adecuada, se podría espaciar el retoque cada 8-10 semanas. Para ello debemos tener en cuenta una serie de características:
- Usar champús que eviten que el cabello coja tonos no deseados, al mismo tiempo que potencien la tenacidad del tono deseado del matiz.
- Hacer tratamientos hidratantes y reparadores cada semana.
- Realizar rituales en casa que aporten beneficios al pelo como son las proteínas, glicerina o PH o péptidos.
- Acudir al salón regularmente para aplicar gloss o matizador que mantenga el color fresco.
¿El rubio de Anne Igartiburu es ideal para disimular las canas?
En el momento en el que aparecen las primeras canas, se puede abordar este tema de varias maneras. Muchas mujeres optan por teñirlas por completo, aunque también se pueden disimular de manera que, con el tono adecuado y una técnica específica, se integren de una manera natural con el resto del pelo.
El maquillaje de canas es ideal para camuflar las canas y así evitar ese efecto "marca de tinte" en la raíz que aparece con el paso de los meses. Esto es lo que aconseja Iván Navarta, además de que, con un trabajo de babylights en raíces y aplicando mensualmente la coloración semi-permanente Colorance de Goldwell, se camufla la cana proporcionando "un efecto de cabello natural y brillo multidimensional".
@anneigartiburu
En el caso de Anne, su tono rubio consigue el efecto deseado ya que los reflejos claros se integran fácilmente con el cabello blanco. Según asegura Pedro Moreno, "los tonos miel o beige con luz en el contorno del
rostro también funcionan muy bien para camuflar las canas de forma natural".
Cómo lucir un tono de rubio natural y favorecedor como el de anne igartiburu
Llegadas a este punto y tras envidiar la melena cuidada de Anne Igartiburu, puede que te estés preguntando cómo replicar el mismo efecto de la presentadora. Es esencial que un estilista valore "qué tonalidad de rubio se adapta mejor a las características personales de cada clienta. No todos los rubios favorecen por igual, y se deben tener en cuenta el tono de piel, los ojos y las facciones", asegura Miguel Alarcón, estilista y técnico de color.
Lo más importante es que refleje tu personalidad y, a la hora de tener en cuenta el tono de piel, Iván Navarta aconseja varias tonalidades para acertar:
- Rubio dorado o miel: Perfecto para pieles con subtono cálido.
- Beige o beige frío: Para un look más sofisticado y natural.
- Reflejos caramelo: Dan dimensión y profundidad al cabello.
- Raíces más oscuras con degradado sutil: Un look más actual y con menos mantenimiento.
A esto hay que sumar que, a la hora de elegir un tono de rubio, este debe ser acorde a la altura de tono que tienes naturalmente. "Mi consejo no sería que intentaras imitar el rubio de Anne, sino que en función de tu cabello aportes la luminosidad correcta para que el resultado final esté en armonía con tu cabello natural", aconseja Pedro Moreno.
Puedes optar desde tonos dorados, otros ligeramente más cálidos rozando los dorados cobrizos o los que son ultra fríos para obtener una sensación aniñada, una más romántica o más agresiva, respectivamente.
Los peinados y cortes de pelo más favorecedores de anne igartiburu
Si bien es cierto que Anne Igartiburu ha mantenido su característico tono rubio, sí que ha cambiado su corte de pelo, siempre recurriendo a aquellos que aportan volumen a su melena. Lejos de cambios arriesgados constantes, la presentadora ha optado por una melena larga, siendo el corte más extremo un corte 'pixie'.
Actualmente, su cabello se extiende hasta su pecho y, teniendo en cuenta que la forma de su cara es alargada, la mejor idea es crear volumen en los lados para equilibrarla. Iván Navarta recomienda varios cortes de pelo que resultan muy favorecedores a este tipo de rostros:
- Capas largas y desfiladas: No solo suavizan los rasgos, sino que dan movimiento y evitan el efecto "tabla".
- Media melena con ondas suaves: Aporta frescura y estilo sin perder longitud.
- Flequillo largo y abierto: Acorta visualmente la frente y da un toque juvenil.
- Long bob (bob largo): Si se busca un cambio sin arriesgar demasiado, este corte es versátil y favorecedor.
En lo que respecta a sus peinados, tal como confirma Navarta, las ondas suaves y desenfadas aportan un efecto natural, volumen y un toque relajado. Anne Igartiburu suele recurrir a este tipo de peinado, sin olvidarnos de las coletas altas con volumen que ayudan a alargar la figura y estilizar el rostro. Sin duda alguna, la presentadora conoce a la perfección qué corte, tono y peinados le favorecen para lucir una melena impecable.